[Multi] SEGA reestructura su cúpula: la compañía nombra un nuevo CEO
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SEGA Sammy Holdings, la compañía matriz de SEGA, anuncia hoy una reestructuración de su organización efectiva el 1 de abril de 2021, al comienzo del próximo año fiscal. Esta acción no conlleva el cierre de estudios, a pesar de las pérdidas registradas por la compañía en 2020. Se trata simplemente de un movimiento para unificar las distintas subsidiarias de SEGA Sammy bajo una misma estructura administrativa, con el fin de "crear una estructura aún más eficiente para las operaciones administrativas del grupo".

Según señalan en un comunicado compartido por Twinfinite, el actual CEO de la compañía, Hajime Satomi, cederá el puesto de director ejecutivo a su hijo Haruki Satomi, quien ostentaba la posición de director de operaciones (COO) de la compañía desde hace años. El otro movimiento destacado en su cúpula está relacionado con Toshihiro Nagoshi, el creador de la saga Yakuza, quien había sido el máximo responsable creativo de SEGA en los últimos años.




Con este movimiento, Nagoshi dejará de ser el CCO de SEGA, aunque seguirá ligado a la compañía en calidad de director creativo para trabajar en el desarrollo de sus juegos, confirma la revista Famitsu. Según explica SEGA en su comunicado, esta reestructuración de su cúpula no conllevará cambios en sus operaciones, y prevén que "el impacto de esta reorganización en las previsiones para el año fiscal será insignificante, dado que ha tenido lugar entre la compañía y sus subsidiarias". No obstante, esta no es la única novedad importante que han dado a conocer este mes.

Algunos recordaréis que, debido al cierre de los locales físicos en Japón por la pandemia, SEGA había acusado unas pérdidas extraordinarias en 2020. Y esto llevó a la compañía a pedir la dimisión voluntaria de 650 empleados, del total de 9.051 trabajadores que tenían en septiembre. En un segundo comunicado, SEGA explica que 729 empleados van a abandonar la compañía. Todos ellos recibirán una compensación por su marcha y ayudas al reempleo, como prometió SEGA hace unos meses, con dichos gastos incluidos dentro de las previsiones fiscales de la compañía.

Las ventas de los juegos de SEGA

Dado que buena parte del negocio de SEGA estaba relacionado con locales físicos, como salones recreativos, salas de juego y similares, la situación excepcional de 2020 causó pérdidas millonarias a la compañía, y les llevó a vender su división de locales físicos a otra compañía. Sin embargo, la división de videojuegos se ha mantenido fuerte durante todos estos meses.

En noviembre conocíamos las ventas de los juegos y de las sagas de SEGA, con algunas franquicias como Persona y Yakuza que no han dejado de crecer gracias a sus últimos lanzamientos en Occidente. Y ha sido esta división la que ha aportado buenas noticias a la compañía en un año de dificultades.

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Últimamente me gustaba la dirección que tomaba Sega, con las localizaciones de Persona y Yakuza, con más respeto por su pasado, con las minis, etc., espero que sigan por ese camino.
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A ver si con un poco de suerte se acuerdan de que SEGA era más que Sonic y Yakuza.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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Me vale con que no se dediquen a tocar los coj...  y dejen que cosas como Sonic Mania o Streets of Rage 4 sigan viendo la luz.
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