[Sony] Guerrilla habría invertido cerca de 45 millones en Horizon: Zero Dawn
#1
Cita
Un diario holandés apunta que Guerrilla Games, los padres de la serie Killzone, habrían invertido cerca de 45 millones de euros para desarrollar el fantástico Horizon: Zero Dawn de PS4 que acaba de estrenarse en las tiendas de todo el mundo. Puede parecer una cifra elevada, a falta de conocer cuánto se ha invertido también en publicidad, pero no lo es tanto si lo comparamos con otros videojuegos del estilo.

Crear Watch Dogs le costó a Ubisoft unos 50 millones de euros, mientras que The Witcher 3: Wild Hunt tuvo un coste de unos 30 millones de euros, a los que se sumaron 33 millones de euros para marketing. Grand Theft Auto V, por su parte, ha contado con un presupuesto de cerca de 250 millones de euros.

Para diseñar Horizon: Zero Dawn, Guerrilla ha contado con un equipo que en momentos puntuales del desarrollo, ascendió a 250 empleados, con otros cerca de cien procedentes de China que, al parecer, estuvieron trabajando en aspectos ligados con el arte del videojuego. ¿Cuánto tiempo se ha invertido? Seis años de trabajo, aunque en sus inicios, tan solo 20 empleados de Guerrilla trabajaron secretamente en el proyecto, mientras el equipo principal daba forma a Killzone: Shadow Fall.

Fuente
#2
Cita
Yo del The Witcher 3 leí cifras bastante más altas.

Pues no me parece excesivo para el Horizon viendo el nivel de detalle que se gasta.
#3
Cita
Lo malo no es que gasten esos presupuestos, sino que se vaya tanto en marketing y que al final lo que es el juego pueda quedarse cojo en algunos aspectos.
#4
Cita
(02-03-2017 11:08)Tolo escribió:Lo malo no es que gasten esos presupuestos, sino que se vaya tanto en marketing y que al final lo que es el juego pueda quedarse cojo en algunos aspectos.

Según la noticia (habría que ver si es correcta, claro) eso es la cifra de desarrollo, marketing aparte.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#5
Cita
Witcher 3 fueron 35 millones el desarrolllo y luego gastaron 40 o asi en marketing...
(Ultima edición: 02-03-2017 13:10 por Juez.)
#6
Cita
Y la gente decia que no es un AAA xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#7
Cita
(02-03-2017 13:17)Joanor escribió:Y la gente decia que no es un AAA xD

Como no iba a ser un AAA un sandbox hecho por una first de sony?
Quien dijo eso se cubrio de gloria  XD
[Imagen: ifar.png]
#8
Cita
(02-03-2017 13:32)ifar B escribió:Como no iba a ser un AAA un sandbox hecho por una first de sony?
Quien dijo eso se cubrio de gloria  XD

En meri lo lei muchas veces xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#9
Cita
(02-03-2017 13:34)Joanor escribió:En meri lo lei muchas veces xD

Si es la definición más pura de un Triple A.

De hecho yo pondría una A más xD
#10
Cita
Joder. Con esas cifras, se necesitan 11 campañas de Kickstarter (10+1 de comisión a Amazon), y que tengan éxito.
"Aquí puedes escribir un corto mensaje que será agregado automáticamente al final de todos los mensajes que envíes."
Descartes


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)