[Multi] Penas de cárcel y multas por modificar partidas guardadas en Japón
#1
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Japón ha endurecido sus leyes contra la reventa de claves y modificación de partidas guardadas,con penas que pueden suponer hasta cinco años de cárcel.

La información sobre esta Ley de Prevención de la Competencia Desleal ha sido traducida y resumida en Reddit, y se centra en los siguientes aspectos:

- La venta o distribución de herramientas y programas para alterar las partidas guardadas.
- La reventa de claves de productos sin el permiso de su creador.
- Venta o distribución de servicios que modifiquen partidas guardadas con el consentimiento del cliente.

"La ley no afecta únicamente a organizaciones que ofrezcan servicios para modificar datos guardados, también a individuos que modifiquen sus propias partidas. Ofrecer servicios para modificar sistemas de videojuegos se hace ilegal. También afecta a programas de trampas y modificación de datos guardados", dice Nintendosoup.

Los culpables de estos delitos se enfrentan a penas de hasta cinco años de cárcel, multas de hasta 5 millones de yenes -40.700 euros- o ambas.

"Esto significa que modificar partidas de juegos populares como Splatoon 2, Pokemon Let’s GO Pikachu/Eevee y Super Smash Bros. Ultimate te podría llevar a la cárcel", menciona el artículo en Nintendosoup.

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#2
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Todo lo que sea putear al que hace trampas en los juegos online, me parecerá bien.

... aunque 5 años de cárcel me parece un poco excesivo. Supongo que será para los casos más extremos de aquellos que venden programas o claves ilegales.

Un saludete
#3
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Lo que se dice siempre:

-¿Por qué estás aquí?
-Atraqué a una vieja. ¿Y tú?
-Desbloqueé mediante código los personajes del Smash.
-Ya te vale.
Keep your dreams alive
#4
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Supongo que me pierdo algo con lo de modificar datos guardados y demás, no entiendo nada.
[Imagen: 743957.png]
#5
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Si es para los que se lucran con los bots y demás me parece bien, para cualquier otro tipo de trampas con un baneo permanente me conformo.
Don´t worry be zombi.
#6
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No sé muy bien de qué va la cosa, y desde luego suena exagerado. Pero -aún a riesgo de equivocarme- imagino de dónde viene.

Los juegos ya no son esa cosa "de niños" a la que nadie daba importancia. Ahora son un tema serio. ¿Por qué? Porque mueven mucho dinero. Por eso.

Se me ocurren al menos dos casos en los que estas modificaciones podrían hacer perder mucho dinero o credibilidad a las compañías que crean o publican los juegos.

1- Juego online competitivo. Este es obvio, no hace falta explicarlo. A nivel profesional hay mucho dinero ahí, gente que vive de ello. Y la propia reputación de los desarrolladores que se podría ir a la mierda si empiezan a salir un caso tras otro de trampitas. Un poco el equivalente al "dóping" en el deporte profesional.

2- DLCs, cajas y microtransacciones. El tema de las microtransacciones cada vez está más de moda. Empresas como EA han declarado que están interesadas en enfocarse cada vez más en los juegos como servicio antes que como producto. Lo que traducido significa que no te venden el juego y ya. Te siguen cobrando una y otra vez. Por DLCs, pases de temporada, cajas de azar, cosméticos, progreso en el juego, personajes desbloqueables, etc... Imaginad que ahora se pudieran desbloquear con trucos todas esas cosas que cuestan 1.000 horas de juego desbloquear... o que opcionalmente se pueden comprar. Hablamos de millones de dineros.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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