[Multi] 'PS5 y la nueva Xbox llegarán en 2021', señalan los analistas
#1
Cita
La pregunta de "¿Cuándo llegará la próxima generación?" empieza a tener respuesta: los analistas coinciden en 2021 como la fecha idónea para que Sony y Microsoft pongan en marcha sus nuevas consolas.

Durante una entrevista con GamingBolt, el analista de IDC, Lewis Ward, ha expresado sus predicciones en relación a la próxima generación de consolas. De acuerdo con él, PlayStation 4 está en camino de alcanzar el hito de ventas de 100 millones en 2019, por lo que 2021 se alza como la fecha para recompensar ese beneficio obtenido:

"En este momento creo que la PS5 y la Xbox de la próxima generación llegarán en 2021, pero este sólo es un marcador de posición en mi pronóstico", explicaba.

PS5 con retrocompatibilidad

Esta fecha coincide con la señalada por Michael Pachter. El analista señaló que, de desacelerarse las ventas de PS4 en 2019, probablemente la próxima generación llegue en 2021.

A su vez, añadió que, con toda probabilidad, PS5 disfrutaría de un sistema de retrocompatibilidad con aquellos juegos publicados en PS4 Pro, del mismo modo que sucede en Xbox 360 y Xbox One.

"¿Jugaréis a juegos que fueron hechos para la PlayStation 4 Pro? Esa es la pregunta. Creo que lo haréis", señalaba Pachter. "Creo que construirán una consola que sea compatible con PS4 Pro".

Por otro lado, Pachter también señaló que el precio de Xbox One X será el que marque las pautas para el precio de PS5 y de la próxima Xbox.

Fuente
#2
Cita
Va a ser compatible con PS4 Pro y no con PS4, claro que sí. Lo de la fecha es especulación pura y dura sin información interna ni nada. Lo que diga cualquier analisto tiene la misma validez que lo predicho por cualquier forero medio.
#3
Cita
(30-12-2017 11:17)Yonyx escribió:Va a ser compatible con PS4 Pro y no con PS4, claro que sí. Lo de la fecha es especulación pura y dura sin información interna ni nada. Lo que diga cualquier analisto tiene la misma validez que lo predicho por cualquier forero medio.

Venía a escribir lo mismito
#4
Cita
Tampoco es que haya aun tecnologia para garantizar un salto que sea economicamente asequible para el consumir y que de la rentabilidad esperada para las empresas.

Es decir, One X, por ejemplo, cuesta 500 euros y sigue montando una CPU pauperrima y todavia le cuestan un poco los 4K.

Y eso sin contar lo alargadisimos que estan los tiempos de desarrollo hoy dia, que hay desarrolladoras que apenas han debutado en esta generacion, con lo cual un salto generacional rapido seria otro desmadre.

Vamos, que 2020 o 2021 son fechas perfectamente posibles.
#5
Cita
A mi desde luego me parece mucho más razonable 2021 que cuando se hablaba de 2018-2019. 8 años completos es lo que duró la anterior y no veo motivos para que esta dure menos cuando está vendiendo a muy buen ritmo.
#6
Cita
Yo creo que la siguiente generación va a ser como Xbox X, es decir, misma arquitectura, más capacidad. Por lo que no creo que necesiten más de un año para preparar el lanzamiento. Eso hará que simplemente salga cuando las ventas sean débiles en la actual generación. Si ocurre en 2018, saldrá en 2019, si es en 2019, saldrán en 2020, etc.

El tema de la compatibilidad, veremos, porque es muy goloso relanzar los juegos una y otra vez.

Saludos
(Ultima edición: 30-12-2017 13:33 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#7
Cita
Si no hubiera PS4 Pro/ One X si vería factible nueva generación para 2018/2019, al salir estas versiones potenciadas no veo problema en alargar la actual generación un par de años más.

Sobre la retrocompatibilidad de PS4 con una la siguiente generación de Playstation es algo que me gustaría que aclarase Sony lo antes posible para saber que hacer a la hora de comprar una PS4. Para mi es un factor importante, tanto que me arrepiento de haber comprado muchos multiplataformas en PS3 la generación pasada, de haberlos comprado para 360 hoy en día podría disfrutarlos en One, una consola más silenciosa que las de la generación pasada, que se calienta menos, con mejor framerate, mejor mando y la posibilidad de hacer capturas y vídeos.

Sobre una futura Xbox, espero que no sea una nueva generación, sino una mejora de Xbox One X como esta lo es respecto a Xbox One S.
#8
Cita
A mí no me parece nada descabellado un 2013-2020. Son siete años.

Y personalmente, yo creo que el numerito es muy fuerte y en el caso de que Xbox siga haciendo consolas, la hará "pronto" y cerca de Sony.

Creo que comercialmente PRO y X no son "una nueva" y de hecho creo que de PRO a PS5 y de X a una posible "Xbox 4" habrá muy poco tiempo. Para mí el gran público no ve por dentro del cacharro y no plantea que X pueda aguantar muchos más, sino "la nueva".

Para las grandes masas, Xbox One es una consola que en 2020 tendrá 7 años, con un modelo X que es mejor y ya está. Lo mismo para PRO.

Tengo claro que si mañana sale PS5, todo el que hoy está con una PRO flamante, va de cabeza a comprar PS5 y PRO pasa automáticamente a ser pasado, como si son casi iguales por dentro. Eso es lo de menos para el gran público.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)