[Ronda de análisis] Titanfall 2
#1
Cita
Vida Extra - Imprescindible

‘Titanfall 2’ aterriza en PC, PS4 y Xbox One con una de las mejores campañas que se han visto en un FPS moderno. No es especialmente larga, pero sí está llena de ideas muy interesantes para el género en el que se circunscribe el juego. Tiene momentos verdaderamente memorables, y la relación entre el piloto Cooper y el titán BT es muy estimulante.

Por otro lado, su multijugador es de los que prometen horas y horas de entretenimiento. Aunque no sea tan rápido como el de la primera entrega, sí sigue contando con un ritmo frenético y con muy buenos momentos gracias a las posibilidades que ofrecen tanto los pilotos como los titanes.

Me gustaría acabar el análisis con algo digno de mención: ‘Titanfall 2’ no tiene pase de temporada ni contará con contenidos adicionales de pago. Todos los mapas y modos que Respawn tiene pensado lanzar para el juego durante los próximos meses saldrán sin coste adicional. Además, es uno de los pocos juegos que no incluye un gran parche en su día uno, sólo una simple actualización de 88MB. Otra prueba del buen hacer de Respawn, que ha sido capaz de lanzar un juego bien acabado, divertido e ingenioso.

Meristation - 9

Los amantes de la acción y los first person shooters están de enhorabuena. Los fans de Titanfall, también. Con el tremendo juegazo que es Titanfall 2, Respawn se reivindica y nos recuerda el dominio y la experiencia de sus integrantes a la hora de hacer campañas para un solo jugador. Aunque corta, muy corta, la historia del juego nos presenta una intensa mezcla de acción y plataformas, aderezada de sencillos puzzles y desafíos. Por si la jugabilidad, de tono arcade, vertiginosa y muy divertida, no fuera suficiente, el estudio ha sacudido el cóctel con una loable variedad de situaciones y un ingenioso diseño de niveles. Superado su lento y pesado comienzo, y si le sabemos perdonar la ausencia de una trama digna, disfrutaremos hasta la última línea de los títulos de créditos y daremos la razón a todos aquellos que se quejaron de la ausencia de campaña en el título original. Con tanto talento para las mismas en el estudio, que la desarrolladora se enfocara de nuevo única y exclusivamente en el multijugador sería imperdonable.

A su vez, el multijugador presenta un aspecto remozado, una evolución de la fórmula original. Ahora bien, ¿mejor? Su espíritu y claves son los mismos, acción y plataformas en vena, pero hay cambios significativos a los que deberemos acostumbrarnos, principalmente de ritmo, velocidad, escenarios y estrategia. Gusten más o menos, es innegable la existencia de una mayor complejidad y de un nuevo y vasto rango de opciones y alternativas. Hay más modos y titanes, más armas y equipo, más habilidades y elementos por desbloquear. Más contenido, a fin de cuentas. En el fondo, cambios como que sea algo menos frenético (sigue teniendo mucho más ritmo que otros exponentes del género) , que elementos como las cartas hayan desaparecido, o que los minions hayan sufrido una pérdida de protagonismo, valdrán la pena si se cumple el objetivo: consolidar una gran comunidad online detrás. La intención parece sincera, como muestra su interesante sistema para crear comunidades (aka clanes). Con los mapas sucede lo mismo. Nos parecen pocos y de calidad dispar, pero si se cumple la intención de sacar nuevos escenarios de manera mensual y gratuita, con revisiones de los del primer Titanfall, no habrá queja. Por tanto, las bases están, pero como con el original, su triunfo o fracasó lo dictaminará el tiempo.

Titanfall 2 se presenta como un juego muy sólido y recomendable para todos los amantes de la acción inmediata y arcade. Un blindado, acorazado y pesado competidor para los grandes del género en un año especialmente bueno para el FPS. Cuenta con una propuesta jugable que derrocha personalidad y sabe diferenciarse del resto de títulos del género. Que su control sea accesible y se amolde como un guante a nosotros no quita para que sea original y plantee ideas en muchos casos inéditas. Variado y divertido, se trata de una secuela más que digna que bien merece una oportunidad, tanto por parte de los seguidores del primero como de todos aquellos que en su día renegaron de él.

Hobby Consolas - 87

Titanfall 2 es una dulce sorpresa. No solo es un shooter muy robusto en el modo multijugador, con desbloqueables, modos para todos los gustos y un montón de configuraciones de personaje para afrontar cada batalla como queramos, sino que tiene un modo campaña que es, de verdad, fresco, innovador y que consigue que muchas veces pensemos ‘’¿estoy jugando a un shooter o a un juego de plataformas a lo Mirror’s Edge?’’

Es una campaña muy corta, unas 6 horas en dificultad difícil, y vale que no es rejugable más allá de intentar conseguir los cascos coleccionables (que, por otra parte, no nos dan entradas de códice ni ningún extra de valor más allá del logro de rigor), pero tiene chispa, y una pegada que consigue tenernos frente a la pantalla de principio a fin. Y no, no lo es por su historia, que resulta muy típica y no está narrada de forma brillante, sino por la relación del usuario con BT, ese amasijo de metal que conseguirá caernos bien desde el primer momento, y unos niveles que nos quitarán el aliento.

Sin embargo, donde pasaremos la mayor parte del tiempo es en el multijugador y, aunque falta ver la recepción de la comunidad y cómo se dividirán entre tantos modos de juego, se trata de un modo que engancha y es de los que consigue que nos repitamos inútilmente eso de ‘’5 minutitos más y me voy’’. Es dinámico, con subida de niveles constante tanto de personaje como de armas y facción, con retos que nos animarán a completar sub-objetivos dentro de cada partida y, en definitiva, un atrapa horas.

Vale que no es lo fresco que era en su día el original, esa batalla la tiene perdida desde el primer minuto, pero sí consigue tener ese puntito diferenciador al ser el único que nos permite una acción frenética y a toda velocidad como humanos y nos hace sentirnos invencibles en modo titán. En definitiva, Titanfall 2 no es perfecto, pero sí divertido, frenético, rinde bien, sorprende en su modo campaña y os atrapará por completo en el multijugador. Nos vemos en la Frontera, Pilotos.


3D Juegos - 9

Titanfall 2 nos ha sorprendido con su campaña, llena de ideas atrevidas y diferentes al shooter cinemático tradicional, mientras ofrece un multijugador más sólido y con más empaque, capaz de ofrecer una mayor versatilidad a medida que progresamos por todos sus niveles. Una obra frenética, que va más allá de ser el mejor en apuntar y disparar, que enriquece el género y lo dota de un nuevo atractivo para quien cree que ya lo había visto todo.


+La campaña: un acierto las ideas nuevas a este tipo de shooter
+Multijugador más profundo en opciones, personalización, mejoras y ventajas
+Las networks, un gran añadido para mejorar tu experiencia de juego
-La variedad de modos de juego no es suficiente
-Pequeños problemas: quedarse enganchado en zonas, titán que no cae donde eliges...
#2
Cita
Habiendo leído el análisis de Meristation, la verdad es que tiene pintaza.
#3
Cita
Lastima que nazca muerto. Brillante idea por parte de EA sacarlo entre BF y COD... Esto el año que viene por marzo venderia muy bien...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
He estado leyendo que ha cambiado bastante de la beta y ahora se asemeja mucho más al 1. Mejor! El 1 es un juegazo y la beta del 2 no me acabó de gustar del todo.
A la que lo vea de oferta caerá.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#5
Cita
Pues lo pillaré cuando esté muy barato ya que sólo me interesa la campaña.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)