[Crowdfunding] La financiación de videojuegos en Kickstarter se estancó en 2017
#13
Cita
(04-01-2018 13:30)Rivera escribió:Todo es cosa de la scuentas. Si por cada uno de esos grandes juegos de l alista te salen 800 mierdas, pues igual es debatible.

Es como Steam y sus 500 lanzamientos diarios, que mañana ya no puedes ni bucear entre los juegos que van a salir ahora a las 13:30, entre los que se cuelan montañas de morralla de una forma salvaje.

Bueno, pueden ser mierdas y que los que la hayan apoyado sentirse contentos porque era exactamente lo que anunciaron y pretendían. De hecho es el principal aliciente de esta plataforma, que salgan proyectos que no son apoyados por grandes compañías por ser muy minoritarios y no tener un interés comercial elevado.

Que apoyar un proyecto es libre, y cada cual decide que proyectos apoyar y cuales no. Y el que no conciba que un proyecto pueda salir mal, que no meta dinero y ya está. Gracias a la gente que se arriesga salen a la luz proyectos que no serían posibles de otra manera.

Desde luego no lo veo comparable a los lanzamientos de Steam, que si que me parece que necesita algún tipo de control más allá de poner 100 euros que es como está ahora. Un juego de kickstarter tiene el handicap de que tiene que interesar lo suficiente el proyecto como para salir adelante, ya que si no, no consigue nada de dinero. En cambio en Steam actualmente sale cada truño que no le interesará a prácticamente nadie y que encima ensucia la plataforma.
(Ultima edición: 04-01-2018 13:52 por Cikio.)
#14
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@Yonyx yo también te insto y agradecería que te pegaras esa currada en un post que pintaría interesante. No creo que este foro sea más descreído, troll o o criticón que la media general para estos temas. Si creo que un post trabajado como el que comentas, sería bien recibido, quizás no con un número elevado de respuestas dado nuestro tráfico, pero si sería uno de esos post altamente interesantes de ver y releer. Y si hay comentario inconvenientes o inadecuados a lo que expondrás en el mismo, que sean justamente los datos que recopiles y expongas quienes chapen bocas o cambien actitudes. Ánimos si te lanzas a hacerlo mola
#15
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@Yonyx , a mi también me interesa. De echo he participado en más de 20 crowdfunding y tenemos activo el hilo dedicado a ello, así que postea los datos.
#16
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(04-01-2018 06:47)Yonyx escribió:Algunas medianías producidas por 4 don nadies por culpa de Kickstarter:

Faster Than Light
The Banner Saga
Shovel Knight
Divinity: Original Sin
Wasteland 2
Undertale
Pillars of Eternity
Hollow Knight
Shadowrun: Hong Kong
That Dragon, Cancer
Darkest Dungeon
Super Hot
Hyper Light Drifter
Shantae: Half Genie Hero
Night in the Woods
Torment: Tides of Numaria
Thimbleweed Park
Divinity: Original Sin 2
A Hat in Time



Normal que no haya crecido el año pasado cuando hay más competencia con más portales importantes de crowdfunding. El crowdfunding en general para juegos sigue subiendo, no hay nada de burbujas ni tonterías.

Llevo tiempo queriendo hacer un hilo sobre el tema con datos objetivos reales que he ido recopilando, pero se me quitan las ganas de hacerlo en este foro. Sé exactamente las respuestas que va a haber de los mismos foreros de siempre.

Te contesto porque entiendo que al haber hablado en los mismos términos que he utilizado, me incluías a mi en tu comentario.

Está muy bien decir que han salido grandes juegos de KS, cosa que creo que por aquí nadie duda, pero me gustaría saber cuántos proyectos buscan financiación y cuántos consiguen sus objetivos finalmente, comparando esos datos por año y etc etc. Después de haber pululado durante cierto tiempo en KS he visto una cantidad de morralla buscando financiación bastante seria. Lo mismo estoy equivocado y tus datos me rebaten.
#17
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(04-01-2018 16:04)Tolo escribió:Te contesto porque entiendo que al haber hablado en los mismos términos que he utilizado, me incluías a mi en tu comentario.

Está muy bien decir que han salido grandes juegos de KS, cosa que creo que por aquí nadie duda, pero me gustaría saber cuántos proyectos buscan financiación y cuántos consiguen sus objetivos finalmente, comparando esos datos por año y etc etc. Después de haber pululado durante cierto tiempo en KS he visto una cantidad de morralla buscando financiación bastante seria. Lo mismo estoy equivocado y tus datos me rebaten.


Yo os entiendo a los dos. Es cierto que KS te da la posibilidad de "pedir dinero a cambio de promesas", y que un mindundi puede meterse ahí y decir que va a hacer el mejor juego de todos los tiempos. Pero al final la gente decide qué paga y qué no.

Hay mucha morralla, pero también hay muchos juegos que salen a buen puerto. Desde FTL hasta Divinity, pasando por muy buenos juegos que por una cosa u otra tampoco han acabado de triunfar, como Chivalry. 

No creo que exista una burbuja cuando muchos de los juegos financiados han salido de una forma u otra. Y al final cada uno decide si cada proyecto vale la pena o no.
(Ultima edición: 04-01-2018 16:57 por xecollons.)
#18
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(04-01-2018 13:30)Rivera escribió:Todo es cosa de la scuentas. Si por cada uno de esos grandes juegos de l alista te salen 800 mierdas, pues igual es debatible.

Es como Steam y sus 500 lanzamientos diarios, que mañana ya no puedes ni bucear entre los juegos que van a salir ahora a las 13:30, entre los que se cuelan montañas de morralla de una forma salvaje.

Exacto. Hablamos literalmente de miles de proyectos. Una lista de 20 títulos son una aguja en un pajar.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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