[Multi] Metro Exodus Enhanced Edition detalla sus mejoras en PS5, Xbox Series y PC
#1
Cita
4A Games ha revelado todas las mejoras y nuevas características que lucirá Metro Exodus Enhanced Edition, un juego para PlayStation 5 y Xbox Series que también se ofrecerá como una actualización gratuita para los actuales propietarios del título en PlayStation 4 y Xbox One durante el 2021. Además, el estudio ha revelado que en primavera los jugadores de PC tendrán su propia versión/actualización de Metro Exodus Enhanced Edition con trazado de rayos avanzado y DLSS 2.0.

La primera edición de Metro Exodus lanzada en 2019 contaba con trazado de rayos, pero solo podían acceder a esta característica ordenadores de alta gama equipados con una tarjeta gráfica RTX de Nvidia. “Pero, ahora que PS5, Xbox Series X, Xbox Series S también incorporan esta tecnología, hemos tomado la decisión de renovar por completo nuestro motor 4A interno y ponernos manos a la obra para ofrecer una experiencia de trazado de rayos completa en las consolas de nueva generación y en ordenadores de gama alta”, explica 4A Games.

Hemos creado un nuevo canal de renderizado de iluminación que utiliza exclusivamente trazado de rayos y añade un montón de mejoras y características nuevas a las tecnologías de iluminación global y luz de emisión que empezamos a utilizar en Metro Exodus”, detalla 4A Games. También se ha mejorado la tecnología de reconstrucción temporal para mejorar la resolución, los detalles visuales y el rendimiento. Además, la versión para PC va un poco más allá con soporte para DLSS 2.0 de Nvidia y reflejos con trazado de rayos avanzado.

[Imagen: 150221170438_0.jpg]

En PlayStation 5 y Xbox Series X, Metro Exodus Enhanced Edition funcionará en 4K a 60 FPS y con iluminación de trazado de rayos. También tenemos tiempos de carga reducidos, texturas en 4K y “una serie de características específicas de plataforma, como sonido espacial y mejoras de la latencia del mando en Xbox, así como compatibilidad con las funciones hápticas del mando DualSense de PlayStation 5”, dice 4A Games. En Xbox Series S el objetivo son 1080p y 60 FPS con iluminación con trazado de rayos.

Respecto a la versión de Metro Exodus Enhanced Edition para PC, “no se trata de un parche del juego base, sino que se ofrecerá por separado a todos los jugadores que ya tengan Metro Exodus para ordenador”, informa 4A Games. En esta plataforma el trazado de rayos será como el de consolas, es decir, mediante un sistema de iluminación global con (RTGI, por sus siglas en inglés), pero con reflejos avanzados. También se plantea para todas las plataformas un nuevo ajuste del campo de visión.

Por último, 4A Games ha confirmado que está trabajando en las versiones de Metro Exodus para Mac y Linux. La primera debería estar disponible en marzo (Mac App Store, Steam y Epic Games Store) y la segunda “llegará un poquito más tarde a Steam”.

Fuente
#2
Cita
Otro juego que me quedó pendiente en PS4 y que con esto vuelvo a tener en mi radar.
#3
Cita
¿Pero no traía ya raytracing completo en la de PC? Lo del DLSS 2.0 siempre es y será bien. Ojalá se extienda muchísimo esta maravilla.
#4
Cita
(15-02-2021 19:06)Rosstheboss escribió:¿Pero no traía ya raytracing completo en la de PC? Lo del DLSS 2.0 siempre es y será bien. Ojalá se extienda muchísimo esta maravilla.

Acaban de incorporarlo al Unreal Engine oficialmente
#5
Cita
A ver si a Bethesda le da por remasterizar Oblivion y Fallout 3, que los pobres directamente no funcionan en sistemas modernos.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#6
Cita
(15-02-2021 19:06)Rosstheboss escribió:¿Pero no traía ya raytracing completo en la de PC? Lo del DLSS 2.0 siempre es y será bien. Ojalá se extienda muchísimo esta maravilla.

Si lo traía. Supongo que lo mejorarán.

También tenía DLSS, pero no era el 2.0... aún así, yo lo veo bastante bien con el DLSS que trae. No sé si ha mejorado desde la salida, o en monitores o visto muy de cerca se ve mal, pero en la tele da bastante el pego.
#7
Cita
Supongo que es porque es el DLSS 1.0, que ya he leído que escala peor. El 2.0 es el maná y si hay un poco de justicia en el mundo (que siempre la hay, todo el mundo sabe esto sisi) se extenderá por la tierra como la palabra de Jesucristo. Lo de incorporarlo al UE es un gran paso, y ojalá sirva para que otros motores y compañías lo hagan también.

Ya la coña es conseguir una tarjeta 3000, o al menos, no irse a la ruina en el intento. Los 500 pavos que me quería gastar en una 3070 cada vez me dan más ganas de gastarlos en una PS5, pero como tampoco hay......
#8
Cita
Cuando haya PS5 en las estanterías también habrá tarjetas gráficas. La escasez de chips está afectando a la totalidad de la industria, están paralizando/ralentizando las cadenas de produción en las plantas de automóviles por esta escasez de chips, que un coche lleva bastantes más que un ordenador o una consola. El grupo Volkswagen está bastante tocado con la falta de conductores.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)