[Debate interesante] Vamos a someter a juicio a Zelda BotW tras decenas de horas y sin hype
#13
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(20-03-2017 18:37)Jagang escribió:Una cosa, leo -como juego está fenomenal, como Zelda no es gran cosa- A mi no me importa que se parezca en nada a otro Zelda si el juego en si es bueno, se llame como se llame.

Si compro un Baldur's Gate 3 y es un excelente juego de acción me voy a sentir muy decepcionado. Aqui me pasa lo mismo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#14
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Leyendo a Sefer me doy cuenta de algunas cosas. Estoy siendo muy duro con el juego.

La verdad es que es cierto que si que se recupera esa faceta mas aventurera (aunque en WW se podia ver un atisbo de esto) y exploratoria del juego original.

Ahora bien, @Sefer ¿De verdad crees que todos los zelda a partir de ahora deben ser de mundo abierto, con estas mecanicas de escalada? Que oye, yo si mejoran las mazmorras no me voy a quejar, pero no me parece que sea viable hacer 4 entregas mas con unas mecanicas y mundo como este. Es muy dificil innovar, y el gen Ubichof esta ahí xDD
(Ultima edición: 21-03-2017 03:07 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#15
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(21-03-2017 02:39)Joanor escribió:Leyendo a Sefer me doy cuenta de algunas cosas. Estoy siendo muy duro con el juego.

La verdad es que es cierto que si que se recupera esa faceta mas aventurera (aunque en WW se podia ver un atisbo de esto) y exploratoria del juego original.

Ahora bien, @Sefer ¿De verdad crees que todos los zelda a partir de ahora deben ser de mundo abierto, con estas mecanicas de escalada? Que oye, yo si mejoran las mazmorras no me voy a quejar, pero no me parece que sea viable hacer 4 entregas mas con unas mecanicas y mundo como este. Es muy dificil innovar, y el gen Ubichof esta ahí xDD

No lo sé @Joanor , si yo tuviera que hacer el siguiente Zelda no sabría ni por donde empezar, pero Breath of the Wild a construido una Hyrule extensa, con sus lagos, ríos, bosques y montañas, con sus pueblos, su desierto, su castillo... una Hyrule muy creíble, todo con su propio nombre y su coherencia. Yo no podría volver a una Hyrule 2x2 como Ocarina o 4x4 como TP. En mi opinión esta Hyrule tan bien hecha no se debe tirar a la basura. Añadir mazmorras clásicas? por qué no, o llevar el siguiente juego fuera de Hyrule como Majora's hizo, pero realmente no me gustaría que lo avanzado en este Zelda caiga en saco roto.
(Ultima edición: 21-03-2017 08:46 por Sefer.)
#16
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(21-03-2017 08:43)Sefer escribió:No lo sé @Joanor , si yo tuviera que hacer el siguiente Zelda no sabría ni por donde empezar, pero Breath of the Wild a construido una Hyrule extensa, con sus lagos, ríos, bosques y montañas, con sus pueblos, su desierto, su castillo... una Hyrule muy creíble, todo con su propio nombre y su coherencia. Yo no podría volver a una Hyrule 2x2 como Ocarina o 4x4 como TP. En mi opinión este Hyrule tan bien hecho no se debe tirar a la basura. Añadir mazmorras clásicas? por qué no, o llevar el siguiente juego fuera de Hyrule como Majora's hizo, pero realmente no me gustaría que lo avanzado en este Zelda caiga en saco roto.

Yo estoy contando las horas para empezarlo, pero viendo lo que todo el mundo dice de lo extenso y de lo bien cuidado que está el mundo, espero con ganas y curiosidad qué nueva historia van a contar con el DLC de invierno.
#17
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(21-03-2017 02:16)Joanor escribió:Si compro un Baldur's Gate 3 y es un excelente juego de acción me voy a sentir muy decepcionado. Aqui me pasa lo mismo.

Pero ya habéis tenido modificaciones en los Zelda como para ver que ya no es un juego como los de sus comienzos. No ha sido un cambio radical como lo fue OoT.
Lo que decía era que hay varios Zelda diferentes y decir que como Zelda no me gusta, me parece raro. ¿Cómo qué Zelda si hay varios diferentes? Ya no tiene un juego base para compararlo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#18
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Bueno, aunque me gustaría terminarlo antes de dar mi valoración, voy a poner mis "impresiones" tras cerca de 65 horas de juego.

1. ¿En qué posición lo sitúas dentro de la saga?
Debido a que es el primer Zelda que me gusta lo suficiente como para jugarlo, pues tengo que ponerlo como el mejor de la saga para mi xD. Probar he probado varios en diferentes épocas, pero ninguno me ha llamado como para jugarlo entero. Ya el primer Zelda cuando yo era bastante joven me tenía que tragar como mi hermano y un amigo jugaban y a mi me pareció siempre un "coñazo" de juego.

2. ¿Está a la altura de lo mejor que Zelda nos ha dado?
Para mi si, de hecho por encima debido a que la saga no es santo de mi devoción. Aunque con matices que los expondré en la siguiente pregunta.

3. Todos coincidimos en que es algo impresionante pero ¿cuáles son sus defectos?
Pues tengo que decir que a mi me han molestado bastantes cosas. La más molesta es sin duda todos los vídeos/animaciones/diálogos que hay que tragarse una y otra vez para muchas de tus acciones y que como ejemplo extremo de lo que digo está la misión de comprar muebles para la casa... en serio para comprar cada expositor hay que tragarse todo eso? Pero, bueno no es lo único... cuando mejoras equipo en un hada, cuando cocinas, cuando entras a un santuario, cuando sales, cuando rezas para que te den contenedores, cuando llegas arriba de una torre... todo tiene demasiadas animaciones que son incómodas de saltar ya que se saltan a trozos y algunas de hecho no se pueden.

Luego tengo que decir que el sistema de inventario me ha resultado muy cansino. No me gustan los juegos que me obligan a estar mucho tiempo en el inventario y este no solo te obliga a estar decidiendo que arma o arco o escudo desechar, es que además te obliga a abrir cantidad de cofres dos veces, con su consiguiente animación porque como siempre llevas a tope el inventario, siempre que abres un cofre y este tiene un arma/arco o escudo, te tienes que salir, desechar otra y volver a abrirlo y en ambas veces te sale la animación del objeto que has encontrado. Y como agravante de este tema está la rotura de las armas... para mi Zelda BOTW sería mucho mejor si no me hiciese continuamente entrar al inventario por obligación.

Otra cosa que no me ha gustado salvo los primeros compases de la aventura... el tema de la comida. Sinceramente y aunque me quede solo en ésto, prefiero una regeneración automática de vida cuando acabe un combate que lo que tiene este juego. La comida hay exageradamente en exceso. Ayer después de 60 horas de juego tengo en el inventario decenas de alimentos que te llenan toda la barra de vida incluso que te dan más corazones extra, y no tendría problemas si el juego no me obligaría continuamente a elegir que comerme para rellenar los corazones. Me paso más tiempo en un combate buscando comida en el inventario que me rellena los corazones que me faltan que peleando.

Esos son los principales defectos que le veo. Jugablemente es muy bueno y en cierto modo compensa las cosas que no me han gustado, ya que si no, ni de coña le hubiese metido más de 60 horas en 20 días.

4. ¿Lo valoras a largo plazo exactamente igual que antes de meterle 50 horas?
No. Las cosas que he descrito en la pregunta anterior han ido haciendo mella negativamente a lo largo de las horas. El tema de las armas pensaba que se mitigaría según aumentas los huecos de la alforja pero no, por más huecos que tengas siempre se llenan por lo que el problema persiste siempre.

5. Si crees que tiene cosas que mejorar ¿cuáles son?
Lo mismo que he puesto como defectos. Exceso de comida, exceso de gestión de inventario, demasiados vídeos repetitivos que no aportan nada.

6. ¿Quieres que la saga siga este camino o vuelva al formato que más o menos comparten todas las entregas 3D?
Me gustaría que siguieran por esta fórmula. Al fin y al cabo jugablemente, el mundo y su exploración me han gustado mucho. Incluso la parte recolectora me ha gustado y me parece bastante adictiva. Más variedad de ambientaciones de los santuarios, alguna mazmorra más y que fuesen más grandes, pero básicamente no tengo nada que objetar con el sistema de juego. En cuanto a la historia... la verdad es que me está pareciendo muy secundaria y para mi por lo menos me parece bien, así molesta poco xD.
(Ultima edición: 21-03-2017 09:58 por Cikio.)
#19
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1. ¿En qué posición lo situas dentro de la saga?
Es difícil de definir porque el juego ofrece una experiencia bastante distinta a la de los otros Zeldas. Por ello soy algo reacio a hacer comparaciones directas.
Ahora bien, está entre mis favoritos. Eso seguro.


2. ¿Está a la altura de lo mejor que Zelda nos ha dado?
Yo creo que sí aunque, de nuevo, teniendo en cuenta las diferencias que tiene con el resto de la saga.

3. Todos coincidimos en que es algo impresionante pero ¿cuáles son sus defectos?
Oh, tiene varios.
En mi opinión su peor defecto con diferencia es el sistema de degradado de armas. Es absolutamente ridículo lo rápido que se rompen, hasta el punto en el que resulta preferible huir e ignorar a los enemigos siempre que sea posible porque, la mayoría de las veces, no vale la pena malgastar tus armas con ellos. No creo que ésa fuese la intención, la verdad, pero así estamos. El problema se extiende también al hecho de que encontrar un arma en un cofre del tesoro se siente como un chasco enorme, porque es una recompensa efímera que tiende a romperse demasiado rápido como para valer la pena.
Las mazmorras también son un punto negativo en mi opinión. No considero que la idea de dividirlas en un montón de pequeños santuarios sea necesariamente mala, solo distinta. Lo que sí me decepciona algo es que TODOS los santuarios tengan la misma estética. Estética que en cierta forma se repite en las mazmorras reales. Los jefes también fueron algo decepcionantes, y la variedad de enemigos en las mazmorras en si muy escasa.
Luego también está el tema de los framerates. Especialmente los que lo jugamos en la WiiU, se notan bastante. Para mi esto es un problema negligible, pero otras personas se sentirán muy molestas con ello.

4. ¿Lo valoras a largo plazo exactamente igual que antes de meterle 50 horas?
A lo largo de mis primeras 50 horas mi opinión fue refinándose, pero por lo general diría que se mantiene más o menos igual.

5. Si crees que tiene cosas que mejorar ¿cuáles son?
Si hiciesen otro Zelda de este estilo me gustaría que hiciesen lo siguiente:
- No se si le daría un vuelco al sistema de armas o directamente lo quitaría. Podría hacerse que si se te rompe un arma, puedes seguir luchando con ella, pero haces como la mitad de daño o algo así. Hay tantísimos problemas con el sistema actual que ALGO debe hacerse. De nuevo, para mi es el peor problema del juego con diferencia.
- Molaría que pusiesen mazmorras reales escondidas por ahí. No tienen por que ser obligatorias, pero encontrar una mazmorra mientras exploras sería una pasada, especialmente si luego la recompensa vale la pena... y no se rompe tras tres combates.
- Eché a faltar algo de música. Un juego así no puede tener música constante, porque se haría rallante, pero sí que podría quizá hacerlo por ejemplo como Minecraft, que mantiene los sonidos ambientales y de vez en cuando una cancioncilla tranquila puede empezar a sonar. El Zelda tiene algunas notas de piano y tal, pero nada que pueda identificarse como una melodía real.
- De nuevo, no me parece mal que mantengan lo de los santuarios, pero sí que preferiría que hubiese más variedad estética entre ellos.
- Jefes y enemigos más variados en las mazmorras.
- Preferiría que se regresase a los artefactos y objetos frente a las aplicaciones de la tablilla. No se, creo que tenían más personalidad.
- Más variedad de recompensas. Simplemente para sorprender más e incentivar aún más la exploración.
- Más monturas. Y la capacidad para registrar en las postas monturas que no sean caballos.
- Preferiría que el juego se ahorrase algunos de los vídeos. No es necesario que la Luna Carmesí interrumpa mi juego cada vez que aparezca. Tampoco me gusta tener que omitir como 5 segmentos de vídeo cada vez que entro y completo un santuario. O que solo pueda ampliar la mochila de una en una.

6. ¿Quieres que la saga siga este camino o vuelva al formato que más o menos comparten todas las entregas 3D?
Esta es una pregunta que me he hecho con anterioridad y la verdad es que no sé muy bien como contestarla. Me gustaría que éste no fuese el único juego de este estilo que Nintendo haga. Creo que hicieron un trabajo de infarto, pero me gustaría ver mejorados sus fallos para hacer un juego aún mejor. Pero, a la vez, me temo que quizá ese segundo juego no tenga en mi el impacto de 'Breath of the Wild'.
A decir verdad, si me paro a pensarlo friamente, creo que la única cosa que eché a faltar de los otros juegos tiene que ver con todo lo referente a las mazmorras. Si en las secuelas meten mazmorras más grandes, elaboradas y extensas, es bastante posible que no me importe que la saga siga este rumbo, la verdad.
(Ultima edición: 22-03-2017 00:33 por lordlizard.)
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