[Multi] Los juegos en 4K creados para Windows 10 se podrán ver en 4K nativos en Scorpio
#1
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El muy ambicioso proyecto Scorpio de Microsoft pondrá en las sobremesas la consola más potente del mercado a partir de la segunda mitad de 2017 y, según Microsoft, sus 6 TeraFLOPS serán más que suficientes para mover juegos en 4K nativos pese a lo que opine el arquitecto de PS4 Pro.

Scorpio compartirá catálogo con las Xbox One actuales y moverá en Ultra Alta Definición a nivel nativo los títulos que actualmente tiene Microsoft Studios en desarrollo. ¿Y qué pasa con los que desarrollen las Third Parties? Bueno, eso depende directamente de ellas.



A través de Windowscentral, se ha indicado que Scorpio no sólo será el siguiente dispositivo en unirse al Universal Windows Platform, sino que será una de las claves de Microsoft para difuminar la barrera técnica que separa a los proyectos diseñados entre sobremesa y PC.

¿Cómo conseguirlo? A través de tres sencillos pasos: establecer un catálogo fuerte de títulos con Play Anywhere, aunar la store digital de los sistemas Windows y Xbox, y ofrecer exactamente las mismas facilidades a la hora de realizar contenidos en 4K nativos en PC y Scorpio, o lo que es lo mismo: que programar para Windows 10 sea hacerlo para Scorpio y viceversa.
 
Cita:Cuando un usuario esté ejecutando un juego, el hardware detectará qué sistema realiza la solicitud durante el tiempo de ejecución y descomprimirá dinámicamente los activos adecuados. Dado que los juegos de la UWP en PC ya soportan la mayoría de las características de Xbox, incluyendo controladores, se necesitará una cantidad mínima de trabajo para llevar los juegos de PC a las consolas Xbox.

Dicho de otro modo 'Gears of War 4', 'ReCore', 'Rise of the Tomb Raider' y 'Forza Horizon 3' ya están usando este sistema en Xbox One y los PCs con Windows 10 PCs y se verán en 4K nativos en Scorpio. Por esa regla de tres, y si Infinity Ward lo dispusiera, si el recientemente estrenado 'Call of Duty' alcanza los 4K nativos en su versión de la tienda de Windows 10, también lo hará en el próximo sistema de Microsoft.

De hecho, ya hay algunos juegos desarrollados por terceros como 'GWENT: The Witcher Card Game', 'Cuphead' y 'Everspace' que serán publicados en 4K nativos en la tienda de Windows 10 y llegarán en esa resolución a Scorpio. A esto hay que añadir que según Phil Spencer, la llegada del ratón y teclado a las Xbox algo que se anunciará pronto, ayudando a ´eliminar todavía más eficientemente las diferencias entre sistemas.

Uno de los detalles más interesantes es que la mayoría de juegos en Windows 10 ofrecen cross-play con los usuarios de Steam. ¿La Scorpio y la store de Windows 10 competirían con el gigante de Valve? No exactamente. Precisamente, los juegos y aplicaciones de la UWP pueden ser importados y distribuidos en tiendas de terceros, en alusión directa a Steam.

Por lo pronto, todavía queda mucho por conocer y anunciar en torno a Scorpio, empezando por el propio nombre del dispositivo. Lo que está claro es que desde el pasado E3 Microsoft ha sacado músculo y ahora queda por concretar cuáles serán los juegos que le saquen más provecho al sistema, y -pese a lo anunciado- cuánto tardarán los desarrolladores en hacer tocar techo en lo técnico a la próxima Xbox.

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#2
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La potencia de Scorpio es suficiente para juegos 4K nativos, más aun en condiciones de consola.

Una Radeon Fury es capaz de sacarte juegos a 4K a 30fps en ultra.
#3
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  • Lo dudo mucho que se juegue en ultra diria que ni en alto en caso de darle al 4k, seguramente como siempre en consolas, recortaran detalles por todos sitios para que eso pase.
(Ultima edición: 08-11-2016 15:30 por ArnetteHD.)
#4
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Suena raro eso de que creen juegos a 4K para PC. En PC se crean para 4K y para lo que no son 4K.
#5
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(08-11-2016 15:44)Xiphias escribió:Suena raro eso de que creen juegos a 4K para PC. En PC se crean para 4K y para lo que no son 4K.

Yo esto tampoco lo he entendido.



En cualquier caso, sigo sin entender todo este revuelo con la resolución 4k. No tendrá sentido cuando salga Scorpio (porque la penetración en el mercado será muy escasa de los televisores 4k) y lo entiendo todavía muchísimo menos ahora, que deben ser un número casi residual.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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(08-11-2016 16:54)chente escribió:Yo esto tampoco lo he entendido.



En cualquier caso, sigo sin entender todo este revuelo con la resolución 4k. No tendrá sentido cuando salga Scorpio (porque la penetración en el mercado será muy escasa de los televisores 4k) y lo entiendo todavía muchísimo menos ahora, que deben ser un número casi residual.

Cuando salió Xbox 360 en 2005 tampoco eran muy habituales las TV HD, creo que incluso menos de lo que es hoy una TV 4K. La consola incluso salió con cable VGA opcional, ya que los monitores de alta definición en cambio si estaban totalmente estandarizados y así tenías posibilidad de aprovechar las características de la consola. ¿No recordáis al principio la cantidad de gente que se quejaban del tamaño de los textos en 360? Pues bien, todos esos jugaban en televisores CRT de baja resolución.

Cuando me compré la Xbox 360 un año después de su salida, en Navidades de 2006 concretamente el pack Gears of War, a la par me compré una HDReady de 32" que me costó 850€, y no era un modelo de los altos de gama. Hoy en día se venden TV 4K de 40" por solo 400€, de la marca LG.

El problema de los 4K es que es una resolución cuatro veces superior a FullHD, y hoy en día hace falta mucho hardware para mover eso. Pasar de la definición estándar SD a HD también fue un gran salto, pero algo menos que pasar de FullHD a 4K.


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