[Multi] Los analistas hablan sobre las posibilidades de Nintendo en 2016
#1
Cita
[Imagen: nx.jpg?itok=xc2dbVQr]

El 2016 de Nintendo┬áviene a ser, ya sea para bien o para mal, un año de cambio para la compañía nipona. Por lo pronto, contamos con el lanzamiento del primer videojuego (en este caso aplicación) para smartphones basado en las licencias de Nintendo, siendo bautizado como 'Miitomo'. Por otro lado, la ciencia de la rumorología parece indicar que la nueva NX┬ápodría lanzarse el próximo año, previa presentación en el E3 o en otros eventos, ya sea de forma pública o privada.

Ante esta situación, los analistas se han atrevidos a vaticinar cual es el futuro que le espera a la compañía nipona. El primero en hablar ha sido el polémico Michael Pachter, quien ha hablado de NX┬áy los dos primeros juegos para móviles:

Cita:El primer juego para móviles será un fracaso. Miitomo recibirá 100 millones de descargas, por lo que será un "éxito" si hablamos de los usuarios, pero a finales de 2016 saldrá del Top 100 de juegos de iOS y Android. Creo que la gente va a intentarlo, pero no creo que encuentren un elemento social lo suficientemente convincente como para gastarse su dinero. En mi opinión, Miitomo ofrece poco para lo que ya tenemos hoy en día con Facebook. Quizás para los consumidores más jóvenes sin Facebook resulte más atractivo, pero por lo general tienen poco acceso a los medios de pago, por lo que Nintendo va a tener problemas para obtener beneficios con Miitomo.
El segundo juego será un éxito rotundo. De hecho, creo que Miitomo pretende ser una plataforma que permitirá a la gente crear un avatar personalizado para ser utilizado en otros juegos. Tengo la esperanza de que el segundo será algo más familiar, como un juego de plataformas de Super Mario. Si es así, creo que el juego tendrá más de 200 millones de descargas y que será Top 20 (o posiblemente Top 10).
NX no va a salir en 2016. Históricamente, Nintendo ha anunciado su consola con un año de antelación antes de su lanzamiento. No creo que NX sea la excepción.

El siguiente en dar su opinión ha sido Patrick Walker, de EEDAR:

Cita:Si algo ha demostrado Wii U, es que una plataforma necesita un tener ventas más allá de las IPs de Nintendo si quiere obtener el apoyo de las thirds parties, así como una aceptación general. La Wii trajo juegos de movimientos a las masas, quienes la disfrutaron hasta volver un éxito, pero Wii U no pudo volver a alimentar ese interés. Todos los rumores, las últimas declaraciones entre otros factores parecen indicar que Nintendo fusionará su mercado portátil y de sobremesa en la próxima NX. Teniendo en cuenta el apoyo con el que cuentan sus portátiles, es probable que tiren por aquí.

Billy Pidgeon, analista independiente, ha declarado:

Cita:NX representará un punto de inflexión para los juegos, la comunidad y el comercio digital de Nintendo
Para Nintendo es relativamente tarde y el mercado ya se encuentra a bastante distancia, así que creo que la nueva red y hardware de Nintendo ofrecerá una experiencia de juego multijugador evolucionada. NX será un sistema independiente de Wii U y 3DS. La portátil, por su parte, seguirá contando con lanzamiento por un buen número de años más. Asimismo, aunque ha conseguido vender juegos, Wii U se ha quedado muy por detrás de lo esperado en comparación a la competencia para seguir siendo viable para las thirds. NX podría ser lanzada este año, pero Nintendo será prudente si retrasa el lanzamiento hasta que haya una serie de títulos con calidad listos para el lanzamiento.

Finalmente, la última palabra la ha tenido David Cole, DFC Intelligence:

Cita:Nintendo es noticia
En 2016, los titulares estarán invadidos por noticias sobre Nintendo con todo tipo de informes no confirmados por el momento sobre su nuevo sistema. Al final, Nintendo aprenderá la lección por sus errores del pasado y revelará muy poco de sus planes. En DFC Intelligence predecimos que el nuevo sistema no se lanzará el próximo año, ya que creemos que Nintendo habrá aprendido de los errores del pasado y se centrará en conseguir que muchos desarrolladores aporten contenido de gama alta para tener un lanzamiento estelar.

Tener en cuenta que todas estas declaraciones no son más que especulaciones, sin ser ningún dato nada seguro. Queda esperar a ver con que nos pretende sorprender Nintendo┬áel próximo año.

Fuente
#2
Cita
Aciertan alguna vez estos? Porque Patcher se que es idiota, no se porque nadie le hace caso. A los demas no les conozco.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)