Shin'en apunta a un cambio de género con su próximo juego
#1
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Los chicos de Shin’en Multimedia, responsables del excelente y frenético FAST Racing NEO de Wii U, se han ganado a pulso un hueco en las estanterías virtuales de los nintenderos. Desde Nintendo Deutschland lo saben y aprovechando el lanzamiento físico de su citado juego han entrevistado a Martin Sauter.



Sauter ha hablado de de los inicios de Shin’en desde 1998, cuando desarrollaban motores de sonido que para consolas que te permitían reproducir música y a su vez también componían música para hasta 200 juegos, incluyendo algunos tan importantes como Tomb Raider. Pero posteriormente dieron el salto al desarrollo de sus propios juegos para Game Boy Color y Game Boy Advance como fueron Iridion 3D y La Abeja Maya.

El de Shin’en también ha respondido a las preguntas la comunidad tales como si sería posible hacer el juego fácil para los principiantes, a lo que Sauter ha manifestado que “a menudo hemos escuchado esa pregunta, nos tomaremos a pecho estos comentarios y veremos qué podemos hacer en el futuro.”

FAST Racing NEO ha sido el proyecto más grande que ha tenido Shin’en entre manos, con un desarrollo de 2 años, pero al contrario de lo que muchos podían pensar, “no se creo con la idea de ser el sucesor espiritual de F-Zero. Queríamos crear un juego de carreras futurista y atractivo para la gente a la que le gusta este tipo de juegos. Todo el que lo ha jugado sabe que no es lo mismo que F-Zero. No obstante, el núcleo jugable es el mismo. Si te gusta F-Zero, esperamos que también lo haga nuestro juego, dado que apelamos a ese público, pero no nos propusimos crear un F-Zero.”

Hemos estado desarrollando para Nintendo durante mucho tiempo, obviamente somos fanboys de Nintendo, crecimos con esas consolas y tenemos una gran relación con Nintendo. Creemos que que los juegos de Nintendo están muy bien diseñados – para nosotros es una inspiración el tratar de estar a la altura y lograr ese nivel de calidad en nuestros propios juegos. La situación del mercado también funciona a nuestro favor – nuestros juegos funcionan bien en las consola de Nintendo. Estamos contentos de poder desarrollar los juegos para Nintendo y esperamos seguir haciéndolo en el futuro.”

Martin Sauter no ha dado pistas sobre cómo será su siguiente proyecto, pero sí que ha enfriado las expectativas de muchos de que dicho juego fuese un nuevo F-Zero: “estamos trabajando en prototipos de diferentes tipos de géneros. Acabamos de hacer un juego de carreras, así que sin duda es posible que para nuestro próximo juego nos adentremos en uno diferente.”

Por si aún con lo dicho había alguien con dudas, su futuro seguirá ligado a Nintendo porque “estamos orgullosos de trabajar con Nintendo y de que ellos nos hayan apoyado con el nuevo programa Nintendo Selects. Es algo que nos beneficia y esperamos que también beneficie a Nintendo. Estamos contentos de trabajar con Nintendo y de tener la oportunidad de hacer grandes juegos.”

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#2
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A ver qué sale de ahí. Me pillé Fast Racing Neo en físico hace nada y me parece un muy buen juego.

Si hay buena relación, Nintendo debería marcarse una colaboración estrecha como las que hace con Next Level Games o Monster Games, que también son estudios independientes (a veces es fácil olvidarlo), pero rinden mucho mejor cuando cuentan con su mediación.
(Ultima edición: 16-10-2016 17:49 por Franchuzas.)
#3
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(16-10-2016 17:48)Franchuzas escribió:A ver qué sale de ahí. Me pillé Fast Racing Neo en físico hace nada y me parece un muy buen juego.

Si hay buena relación, Nintendo debería marcarse una colaboración estrecha como las que hace con Next Level Games o Monster Games, que también son estudios independientes (a veces es fácil olvidarlo), pero rinden mucho mejor cuando cuentan con su mediación.

Y es que encima son 4 en el estudio, y no es una forma de hablar.

La verdad es que viendo algunos indies comprometidos, bien le podría dejar Nintendo alguna ip de esas que pasa de ellas y consiguir, con un poco de apoyo y guía por su parte, algún que otro juego decente. Muy buenos ejemplos Next Level y Monster Games
#4
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Adiós a la posibilidad de un F-Zero en un futuro reciente. Una pena, esta era una de las últimas oportunidades de rescatar la franquicia antes de que cayese "en el olvido".

Por cierto, "en el olvido" significa sacar un juego de una IP chorrocientos años después de lo que tocaba. Así sacas un producto con bajo presupuesto (porque la franquicia no está en forma y saben que no va a vender bien por lo que no se arriesgan con un presupuesto decente) y claro, después de eso entierras más la IP, tal es el caso de Pilotwings, Star Fox, Kid Icarus (ahí al menos se arriesgaron un poco, pero lo sacaron en la máquina equivocada) o Sin & Punishment.

Por eso el futuro de Wave Race, Advance Wars o un Metroid en condiciones es tan funesto. Se les está pasando el arroz.


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