[Multi] La creación del ciclo noche/día de The Legend of Zelda: BotW Ha sido complicado
#1
Cita
Vasto, precioso y calmado; así es el mundo que, hasta ahora, hemos podido ver de la próxima gran aventura de Link. The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos dejó a todos atónitos con su presentación en el pasado E3, algo fácil de conseguir cuando hay una trifuerza de por medio, y desde entonces no hemos podido más que fantasear con todo lo que nos espera en este videojuego de Wii U y la futura NX: cocinar, recolectar, luchar, explorar… Precisamente, esta versatilidad ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza para el equipo de desarrollo, aunque uno de los más complicados ha sido el más natural en un juego de esta índole, el ciclo día/noche.

Las difíciles noches de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ha sido el mismísimo Eiji Aonuma quien ha compartido esta curiosidad en una entrevista con la revista EDGE. En Breath of the Wild todo es orgánico, y el comportamiento de los seres que habitan en esta Hyrule va en consonancia con la hora del día que esté transcurriendo, de ahí que durante la noche muchos de ellos estén durmiendo o reunidos tranquilamente para aguantar las bajadas de temperatura que trae la oscuridad.

Es esta misma oscuridad la que traía de cabeza al equipo responsable del nuevo Zelda, tal y como ha revelado Aonuma, “no queríamos crear algo oscuro y siniestro“, comenta el japonés, “he subido a la cima de una montaña de noche y he visto las estrellas; todo estaba oscuro, pero la luz de las estrellas nos iluminaba.” Esa experiencia sirvió de referencia para el nipón y, por ende, para su equipo. Quisieron replicar esta sensación lumínica con el cielo de Hyrule para evitar causar tensiones en los jugadores, aportando además ciertos elementos que sirven de guía para movernos por su mapeado en mitad de la noche.

“Quería que nuestros entornos nocturnos fueran algo así. Cuando hay mucha oscuridad, hay elementos en el entorno que brillan para que el jugador pueda usarlos y encontrar el camino adecuado.”

Una ayuda de agradecer para los jugadores más novatos pero que quizás los más veteranos rechacen a primera vista. Ya hemos visto lo que es pasear por Hyrule de día, incluso -en un vídeo que veréis a continuación-, cómo es estar en lugares desolados como el horriblemente envejecido y derruido Templo del Tiempo. ¿Por qué no dejar que la noche pueda tener luz en ocasiones o ser un completo sumidero de oscuridad en otras? Bueno, la respuesta acabamos de tenerla.

Ahora, como os hemos dicho antes, vamos a dejaros con un nuevo vídeo publicado por Nintendo of America en el que el legendario Templo del Tiempo se expone ante nosotros tal y como aparece en este ansiado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Cómo pasan los años…



Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)