[Multi] Id Software, desarrolladores de Doom, hablan de Vulkan y DirectX12
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En el mundo del videojuego hay muchos frentes de batalla abiertos por la supremacía. Qué consola vende más, cuál es el mejor juego, qué compañía es más chachipiruli, si este juego se ver mejor aquí que allí, etc. Ejemplos hay muchos, y podríamos añadir incluso el tema de las librerías gráficas para el desarrollo de software y aprovechamiento delhardware. En la actualidad, tenemos dos grande candidatos al trono: Vulkan del grupo Khronos yDirectX 12 de Microsoft. Ambas prometen maravillas sobre el papel, pero a la hora de aplicar sus bondades, ¿cuál de las dos es mejor? Id Softwareofrece su opinión al respecto, decantándose porVulkan este caso.

Según ha comentado el estudio, por medio de Axel Gneiting, ingeniero de software: -"DirectX 12 y Vulkan son muy similares en concepto y ambas han heredado muchas de las funciones de la API de AMD, Mantle. La naturaleza de bajo nivel de estas API's genera mucha responsabilidad en la optimización de los drivers para las aplicaciones de los desarrolladores, por eso no esperamos grandes diferencias en la velocidad de estas dos librerías en el futuro"-. El equipo creador de 'Doom' no espera grandes diferencias en el futuro, aunque eso no implica que tengan una favorita por temas de versatilidad y compatibilidad.

Ahora bien, ¿por qué se ha decantado el equipo deId Software por la API del Grupo Khronos? el Señor Gneiting nos lo explica: -"por parte de las herramientas que hay ahora, el soporte de Vulkan es muy bueno en RenderDoc, ya que cubre una gran parte de nuestras necesidades a la hora de depurar [código de programación]. Elegimos Vulkan porque es compatible con Windows 7 y 8, que todavía tienen una cuota de mercado significativa y que podría ser excluida por DirectX 12 [solo Windows 10]. Además de eso, Vulkan tiene un mecanismo de extensión que nos permite trabajar muy estrechamente con AMD, NVIDIA e Intel para hacer optimizaciones muy específicas para cada hardware"-. Sin ir más lejos, 'Doom' ya es compatible con Vulkan y los resultados son prometedores, sobre todo en hardware AMD.

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En mi caso de momento Vulkan, probado en Doom, ha sido un tanto decepcionante porque no he visto mejora ninguna sobre OpenGL, de hecho a mí me funciona peor. Igual con una AMD estaba dando palmas con las orejas, pero al menos con Nvidia no ha sido el caso y no he tenido el gusto de comprobar ninguna mejora sobre lo presente.
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(21-07-2016 00:02)Xiphias escribió:En mi caso de momento Vulkan, probado en Doom, ha sido un tanto decepcionante porque no he visto mejora ninguna sobre OpenGL, de hecho a mí me funciona peor. Igual con una AMD estaba dando palmas con las orejas, pero al menos con Nvidia no ha sido el caso y no he tenido el gusto de comprobar ninguna mejora sobre lo presente.

En Doom, con Nvidia usa una version de Vulkan mas vieja y peor que con AMD, de ahi la discrepancia de ganancia. Lo acabaran actualizando.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
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(21-07-2016 00:05)kakafuti escribió:En Doom, con Nvidia usa una version de Vulkan mas vieja y peor que con AMD, de ahi la discrepancia de ganancia. Lo acabaran actualizando.

No sabía que tenían versiones distintas de la API. En Nvidia es la 1.0.8, ¿con AMD entonces aparece una superior?
#5
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No se exactamente como va, solo que con los benchs de la 1060 se ha destapado el asunto...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
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Pues a mi Doom con la 1070 y Vulkan me va como un tiro con todo en ultra. Por encima de los 120fps de continuo, llegando en ocasiones a los 200fps.

Con la 970 y OpenGL tenía que bajar varias cosas para jugar a los 60fps constantes.

No sé que habrá influido más, si la 1070 o el Vulkan.
(Ultima edición: 21-07-2016 08:52 por Cikio.)
#7
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Lo que veo es que, gracias a que Vulkan se puede usar en todas las plataformas, no va a ser tan minoritario como muchos piensan, si no que es muy posible que le gane la partida a DX12
#8
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Vulkan con AMD es maravilloso, si arreglan los problemas con Nvidia se convierte en una señora API.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
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#9
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(21-07-2016 00:29)kakafuti escribió:No se exactamente como va, solo que con los benchs de la 1060 se ha destapado el asunto...

Pásate el enlace que me interesa el asunto.

Por cierto, y aun a riesgo de ser aprovechado, pensaba ponerlo en el mercadillo pero como está /dead pues lo comento...

Un colega de mi hermano entusiasta de PC, se ha cambiado la 980Ti por dos 1080 (SI...DOS) y vende su 980Ti, una Gigabyte me ha dicho (desconozco si es la G1 o la normal), la cual compró creo que en noviembre, y está intentando colársela a alguien, entre mi círculo de amigos no ha calado pero lo comento aquí por si las moscas.

La vende por 350€ desconozco si negociables o no...
#10
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Y para qué quiere alguien dos 1080?

Es que viendo lo poco que se aprovechan los SLIs en general no entiendo muy bien el motivo de semejante desembolso.
#11
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(21-07-2016 09:53)Cikio escribió:Y para qué quiere alguien dos 1080?

Es que viendo lo poco que se aprovechan los SLIs en general no entiendo muy bien el motivo de semejante desembolso.

Para blanquear pasta, no ves que son valencianos? roto2cafe
#12
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(21-07-2016 10:05)zothenr escribió:Para blanquear pasta, no ves que son valencianos? roto2cafe

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD


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