19-11-2015 15:39
Eric Monacelli┬áde┬áInfinity Ward┬áha hablado largo y tendido sobre uno de los elementos que más han dividido a la comunidad, los DLC. El director de comunicación del estudio responsable de la subserie 'Modern Warfare', y que anteriormente trabajó también en┬áNaughty Dog, considera que el contenido descargable "es un trabajo, y como tal debería pagarse por el buen trabajo".┬á
Tal y como explica el propio Eric para MCV, no cree que "si el contenido es bueno, y tú quieres pagar por él", deba ser algo negativo. A su vez,┬áMonacellireniega por completo de los comentarios que sitúan a los DLC como un contenido previsto para el juego base y que se ha sacado de éste para venderlo a posteriori. "Un ejemplo claro estaba en el rifle de┬áThe Last of Us", comentaba. "Nos preguntaba por la venta de armas, lo que en realidad pasó es que muchos usuarios tenían problemas a la hora de adentrarse en el título por vez primera; por lo que quisimos hacerlo más accesible".
El eterno debate en torno a los DLC es algo que va más allá de los comentarios entre usuarios. Monacelli nos escondía que el tema "está muy presente en la oficina todo el tiempo, cada uno tiene su opinión"; "no se libran ni las desarrolladoras"; añadía. En última instancia, Eric opinó que "cuanto más DLC se añade, más se debería entender el pagar por ello"; comentario que ejemplificó con el contenido┬á'Left Behind'┬ápara 'The Last of Us'. "Estás creando un juego dentro del propio producto".
fuente
Tal y como explica el propio Eric para MCV, no cree que "si el contenido es bueno, y tú quieres pagar por él", deba ser algo negativo. A su vez,┬áMonacellireniega por completo de los comentarios que sitúan a los DLC como un contenido previsto para el juego base y que se ha sacado de éste para venderlo a posteriori. "Un ejemplo claro estaba en el rifle de┬áThe Last of Us", comentaba. "Nos preguntaba por la venta de armas, lo que en realidad pasó es que muchos usuarios tenían problemas a la hora de adentrarse en el título por vez primera; por lo que quisimos hacerlo más accesible".
El eterno debate en torno a los DLC es algo que va más allá de los comentarios entre usuarios. Monacelli nos escondía que el tema "está muy presente en la oficina todo el tiempo, cada uno tiene su opinión"; "no se libran ni las desarrolladoras"; añadía. En última instancia, Eric opinó que "cuanto más DLC se añade, más se debería entender el pagar por ello"; comentario que ejemplificó con el contenido┬á'Left Behind'┬ápara 'The Last of Us'. "Estás creando un juego dentro del propio producto".
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