[Multi] Google Cloud y Ubisoft desarrollan un servidor multijugador Open-Source
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[Imagen: Google-Ubisoft-740x389.png]

La democratización del desarrollo podría alcanzar un nuevo hito. Esta mañana, mediante una publicación en su blog, Google ha anunciado un acuerdo de colaboración con Ubisoft para desarrollar el código de un servidor «universal» para juegos multijugador. El nombre del proyecto es Agones y, según este comunicado, se trata de un código totalmente Open-Source lo que haría aún más accesible la implantación de sistemas MMO, FPS o MOBA, por ejemplo, en títulos modestos o independientes.

Otra de las ventajas anunciadas en el comunicado es que todos los subsistemas del servicio serán montadas en una única plataforma integral, Kubernetes, lo que ayudará, no solo a los creadores de juegos sino a toda la comunidad que quiera aportar a este proyecto colaborativo.

Si todo sale bien, y es tal y como parece, a partir de este momento y usando únicamente este servicio sería posible implementar todo el apartado multijugador de un título con la ventaja de que cualquiera podría alojarlo en sus propias máquinas. Para los desarrolladores esto supondría un ahorro importante en el coste de los servicios de terceros aunque con la consiguiente contrapartida de tener que realizar servicios de mantenimiento. Tenemos razones para ser optimistas, en Ubisoft tienen mucha experiencia desarrollando servidores para juegos, por lo que, en teoría, deberían ser capaces de diseñar un pipeline de calidad. Google, por su parte, sabe bien cómo escalar sistemas para abastecer las demandas conjuntas de millones de usuarios. Una buena noticia para todos.

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