[PC] La realidad virtual hará resurgir los PC de gama alta, según Valve
#1
Cita
Oculus Rift┬áy┬áHTC Vive┬áson dos de las apuestas para la realidad virtual en┬á2016┬áen lo que a PC se refiere. Una de las características de ambos dispositivos son los grandes requisitos necesarios para poder ejecutar los juegos si hablamos de calidad y rendimiento. Un┬ái7-4790K┬áy una tarjeta gráficaNvidia GTX 980┬áson sin ir más lejos los requisitos especificados para mover títulos con Oculus Rift.┬á

En relación al equipo recomendado para los dispositivos VR ha hablado Valve, más en concretoChet Faliszek, y quien a través de┬áTwitter┬áaseguró que "gracias a la realidad virtual, en 2016 veremos resurgir los PC de gama alta". A día de hoy, y según datos de┬áNvidia, sólo┬á13 millones de PC┬ácuentan con lo necesario para poder disfrutar como es debido de la VR.┬á

Es por ello que los californianos también opinan que debido a la llegada el próximo año de varios dispositivos de realidad virtual a compatibles, los usuarios podrían ampliar sus equipos con el fin de aprovechar al máximo tanto┬áOculus Rift┬áo┬áHTC Vive.

fuente
#2
Cita
Es muy discutible.

Teniendo en cuenta que la tecnología va a seguir avanzando los próximos años, una gráfica de gama media del futuro podrá rendir lo mismo con la RV que una alta de hoy.
#3
Cita
Para nada, el que puede y quiere comprarse un PC de gama alta ya lo hace, la VR no va a hacer que gente no muy interesada en el PC se gaste 1500€ en un PC mas lo que cuenten las gafas.
#4
Cita
1500 euros de PC no piden las gafas.
#5
Cita
Ese procesador 330€, una GTX980 550€, un SSD de 100€, un HDD 75€, placa base 100€, 8gb ram 60€, disipador 50€, caja 100€, FA 100€ = 1475€, sin monitor, ni teclao y raton, ni tarjeta de sonido, ni SO ni na, vamos lo justo.
(Ultima edición: 02-01-2016 10:35 por Revoc.)
#6
Cita
Bueno, yo creo que el amante del pc que no tiene una GTX 970 al menos no es porque no tenga el Oculus, sino porque cuesta un cojón, habría que mirar los márgenes que tienen los componentes y comenzar a pensar en otra dirección, tal vez, que haga que no muchos den el salto. En mi caso, ya ves, si una GTX 970 costase, por decir algo absurdo, 150-200€, ya tendría una.

Por otro lado lo de los requisitos, como ya se ha dicho más de una vez, depende de para qué, como en todo juego de Pc. Si yo me contento -que lo haré- con jugar juegos antiguos parcheados como Doom o Quake o juegos más pausados o sencillos, o bajando el detalle, pues tampoco hace falta un Pc de gama alta.
#7
Cita
Venderá PC de gama alta, pero lo venderá a los que ya han tenido PC potentes. Un habitual de consola con un PC en la línea de estas o incluso por debajo, como somos muchos, no creo que pasen a buscar un PC del triple de presupuesto por y para las gafas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)