[Multi] Final Fantasy 7 Remake, así será su sistema de combate
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[Imagen: final-fantasy-vii-remake-playstation-4_277612_pn.jpg]

Extensión de cada episodio. Número de juegos a lanzar. Estos son algunos de los temas que hemos tratado sobre┬áFinal Fantasy VII Remake, título en desarrollo por Square Enix para la plataforma PlayStation 4, de momento. No obstante, no es lo único que ha compartido la compañía nipona sobre este esperado juego. Uno delos detalles que más llamó la atención el día de su presentación fue el sistema de combate, el cual dejaba de lado los turnos para apostar por combates en tiempo real, cambiando la dinámica de juego. De esto precisamente ha hablado el señor Yoshinori Kitase, productor de 'Final Fantasy VII Remake', en una entrevista.

Según ha comentado el señor Kitase: -"no hemos hecho una transición completa a la acción, pero como dice nuestro director [Tetsuya Nomura], Final Fantasy [en base a la acción] está mejor representado por Dissidia en el panorama actual"-. Square Enix apuesta con esta entrega por algo más directo, como ya hemos visto en 'Final Fantasy XV', al ser un concepto más aceptado por los jugadores actuales, lo cual podría traducirse en un mayor interés por parte del público menos acostumbrado a la serie 'Final Fantasy'. ¿Ha muerto el combate por turnos en 'Final Fantasy'? No dudéis en dejar vuestra opinión. Ahora bien, el señor Kitase ha querido matizar algunas cosas respecto al combate.


Según ha dicho: -"no estará tan enfocado a la acción como Dissidia, por supuesto, pero los efectos visuales y la esencia de la jugabilidad se sacarán del estilo visto en Dissidia"-. Si alguien ha tenido la ocasión de probar 'Final Fantasy Dissidia' (PSP) entenderá a qué se refiere el señor Kitase. Tomará la base y la forma, pero con cambios para evitar caer en la acción total.

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A ver que tal es... a mi no me molesta que no sea por turnos, me gustan ambos sistemas de lucha, pero me preocupa que no podamos cambiar de personajes como en FFXV
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[Imagen: Guy-flipping-the-finger-Hoodies.jpg]
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Bye bye combates por turnos, hola sistema de KH.
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┬áSquare Enix apuesta con esta entrega por algo más directo, como ya hemos visto en 'Final Fantasy XV', al ser un concepto más aceptado por los jugadores actuales, lo cual podría traducirse en un mayor interés por parte del público menos acostumbrado a la serie 'Final Fantasy'.

Hacen FF enfocado a la gente que no le gusta FF. Todo correcto.
#6
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Cita:al ser un concepto más aceptado por los jugadores actuales

Estaba cantado.

Me preocupa que TODO abrace la misma fórmula. FFXV-KH-FFVIIR, pues realmente considero que ni son buenos como acción ni como estratétegia. El sistema de KH me lo he tragado para disfrutar del juego en general, pero me parece cortito cortito, algo tosco y limitado. Un sistema que analizándolo le hubiese pesado muchísimo si fuese otra IP y no tuviese otros aspectos de juego tan buenos.
#7
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Final Fantasy Versus VII. Tiene pintaza, tal como la tenía FF Versus XIII.

Yo soy el primero en preferir un sistema de combate como el de FF X. Pero si van a hacer basuras de sist. de combate como el de FF XIII, pues prefiero que decanten por la acción como en este caso.
#8
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A mí el cambio en el sistema de combate no es lo que me preocupa en este juego... De hecho, confío en que esto sea bastante competente.
Lo que me preocupan son las alteraciones de la trama para meter relleno, relleno, y más relleno aún.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
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(14-04-2016 15:25)Sir_Dekar escribió:Final Fantasy Versus VII. Tiene pintaza, tal como la tenía FF Versus XIII.

Yo soy el primero en preferir un sistema de combate como el de FF X. Pero si van a hacer basuras de sist. de combate como el de FF XIII, pues prefiero que decanten por la acción como en este caso.

El sistema de combate del XIII, con ciertos ajustes, a mi me pareció muy original y de lo mejor del juego.
#10
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Hay que ver la parte positiva, que el original siempre estará ahí y ése no lo pueden mancillar.
#11
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KH nació con un sistema que le sienta muy bien, realmente si pienso en un KH por turnos se me viene la erección abajo, ya el de cartas es más o menos "turnero" y no me gustó nada.
FF VII nació con turnos, con minimapa, con libertad y ahora pretenden quitárselo todo y darle otro enfoque más orientado a los tiempos actuales, habrá gente a la que le guste, pero realmente me planteo si no hubiésemos jugado nunca al FF VII si se le darían tantos palos por su sistema de combate.

Me preocupa más la alteración de la trama que le puedan meter más que otra cosa, la verdad. Total, combates contra Sephirot aporreando botones ya lo hemos hecho en KH y es de los más jodidos que recuerdo xD
[Imagen: TGxDnCO.gif]
Después del berriche me la suda todo
#12
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Pues a mí el sistema de KH no me parece nada malo. Es simple, sí, pero al mismo tiempo tenías unos combates muy variados. La estrategia o formas de atacar cambia según a quien tengas enfrente.

Esto se nota muchísimo en el mundo de Hércules, donde los torneos juntan a enemigos de cualquier parte.

Dicho esto, el remaje de FFVII puede ser un gran juego por mucho que quiten los turnos. El problema viene cuando el enfoque es "para gente que nunca ha tocado un FF" o continuar con la callofdutyzación de la saga. Es que incluso me veo venir que en cualquier momento implementarán scripts a lo juego palomitero.
[Imagen: charlieferrari13.png]


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