[Multi] Estas son las novedades que llegarán a Street Fighter 5
#13
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(10-06-2016 14:38)kakafuti escribió:En serio quitan la posibilidad de comprar el nuevo contenido con moneda virtual obtenida jugando?

No es así.

Sigues pudiendo comprarlo con la moneda virtual. Pero había otro tipo de moneda que podías comprar a través de su juego. Ahora simplemente en lugar de hacerlo desde el juego vas a comprar el DLC pagando por ello a través de la plataforma en la que lo juegues (por ejemplo, Steam). Vamos, como la inmensa mayoría de DLCs que se pueden encontrar en el juego medio de hoy en día.
[Imagen: metroid-2.gif]
#14
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(10-06-2016 14:53)chente escribió:Pero el negocio que ha querido implantar Capcom no es el del jugador que compra el juego y lo aparca tras 10 horas.

No se puede generalizar eso que dices cuando lo que se pretende es distinto según el caso. Del mismo modo que por ejemplo el WOW no basa su negocio en que pagues un mes de suscripción y dejes el juego aparcado.


Como el juego está "roto" en su modalidad a largo plazo (esto es en el competitivo online) no hay modelo posible según las bases que habían puesto. Luego es y será un fracaso hagan lo que hagan. Como si venden medio millón de copias más, que no lo van a hacer ni de broma.

Cuando se juega Online Capcom no está ante ningún negocio, en todo caso lo está Sony.

Capcom obtiene beneficios de las unidades vendidas, de la compra de contenido digital (el modelo de negocio a largo plazo) y de la suscripción en torneos oficiales.
#15
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(10-06-2016 14:56)chente escribió:No es así.

Sigues pudiendo comprarlo con la moneda virtual. Pero había otro tipo de moneda que podías comprar a través de su juego. Ahora simplemente en lugar de hacerlo desde el juego vas a comprar el DLC pagando por ello a través de la plataforma en la que lo juegues (por ejemplo, Steam). Vamos, como la inmensa mayoría de DLCs que se pueden encontrar en el juego medio de hoy en día.

Ammmmmmmm...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#16
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(10-06-2016 14:57)Adol┬áthe┬áRed escribió:Cuando se juega Online Capcom no está ante ningún negocio, en todo caso lo está Sony.

Capcom obtiene beneficios de las unidades vendidas, de la compra de contenido digital (el modelo de negocio a largo plazo) y de la suscripción en torneos oficiales.

No.

Capcom pretendía monetizar su juego mediante DLCs que podías adquirir con moneda que podías comprar en el juego u obtener jugando (aunque le tenías que dedicar ingentes cantidades de tiempo para ello). Esos DLCs serían escenarios, personajes y trajes.

Su modelo era ganar dinero a medio y largo plazo con esto y por ello anunció que no habría más versiones del juego como ocurrió con el IV.

En ESTE caso, el beneficio gordo pretendían que fuese ese, además de lo que les viniese por los e-sport, claro. En efecto, hay que tener una base de juegos vendidos para ello, pero esa base tenía que ser de jugadores habituales en el competitivo online, no de jugadores que pagasen el precio de salida y a volar.
[Imagen: metroid-2.gif]
#17
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(10-06-2016 15:03)chente escribió:No.

Capcom pretendía monetizar su juego mediante DLCs que podías adquirir con moneda que podías comprar en el juego u obtener jugando (aunque le tenías que dedicar ingentes cantidades de tiempo para ello). Esos DLCs serían escenarios, personajes y trajes.

Su modelo era ganar dinero a medio y largo plazo con esto y por ello anunció que no habría más versiones del juego como ocurrió con el IV.

En ESTE caso, el beneficio gordo pretendían que fuese ese, además de lo que les viniese por los e-sport, claro. En efecto, hay que tener una base de juegos vendidos para ello, pero esa base tenía que ser de jugadores habituales en el competitivo online, no de jugadores que pagasen el precio de salida y a volar.

Con contenido digital me refiero a DLCs y con sucripción a torneos a los e-sport, aunque ampliando más el espectro.

Pero en cualquier caso, a Capcom no puede darle igual el público que compra el juego y se olvida de él. Es público que está rentabilizando la inversión inicial en el proyecto (versión vanilla).

En este caso da igual que ahora quieran lanzar más modos offline. En este género estos se juegan durante el lanzamiento, no posteriormente. Estos modos tendrían que haberlos desarrollado antes del lanzamiento.
#18
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Definitivamente el impulso inicial del juego falló en gran parte debido a que la gente vio un juego que estaba bastante falto de contenido como para justificar la inversión a precio completo. Además de los problemas técnicos del online, las malas lenguas respecto a la falta de contenido también han jugado mucho en su contra, y ahora el juego está en apuros por el amalgama de todo. Steam esta intentando combatir esto con el nuevo sistema de reviews (que me parece acertado, por cierto), pero al tratarse de un juego que depende bastante de su comunidad, un mal inicio puede ser igualmente fatal. La verdad es que creo que el tema de añadir los modos de juego de un jugador es mejor quitárselo de encima cuanto antes puesto que era una de las críticas más extendidas, pero ignoro si a estas alturas tendrá el efecto deseado.

Creo recordar que dijeron que SFV no iba a tener una versión "Ultra" o "Super" o como quiera que la llamasen. Irónicamente, creo que una versión de estas podría servir para sacar al juego del lodo. Quien sabe, quizá podrían marcarse un Final Fantasy 14 y resurgir de las cenizas igual que ese juego lo hizo. FF14 no es del mismo estilo ni tuvo problemas por las mismas razones, pero su caso┬ápuede servir como ejemplo de que┬áquizá no sea demasiado tarde para arreglar y hacer las cosas bien, especialmente si eres una saga de renombre.
(Ultima edición: 10-06-2016 17:54 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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#19
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Yo creo que una solución viable sería lanzar una versión actualizada dentro de un año o más, cuando consigan arreglar el juego y tenga una cantidad de contenido considerable, sin dejar de actualizar la versión base.

Está claro que la versión vanilla cada vez tendrá menos espacio en las estanterias.
#20
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(10-06-2016 18:09)Adol the Red escribió:Yo creo que una solución viable sería lanzar una versión actualizada dentro de un año o más, cuando consigan arreglar el juego y tenga una cantidad de contenido considerable, sin dejar de actualizar la versión base.

Está claro que la versión vanilla cada vez tendrá menos espacio en las estanterias.

Esa sería una solución. Lo malo es que conociendo q esta gente lo más probable es que te vuelvan a cobrar por ello.
[Imagen: metroid-2.gif]
#21
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(10-06-2016 19:41)chente escribió:Esa sería una solución. Lo malo es que conociendo q esta gente lo más probable es que te vuelvan a cobrar por ello.

Pues deberían de pensar en algo rápido. Parte del público de Street Fighter se está moviendo a otras sagas, como Guilty Gear.

Cuanto más tiempo tarden en reaccionar, más dificil tendrán levantar esta entrega y crear confianza de cara a una presunta sexta entrega.


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