[Multi] El sucesor de Sensible Soccer llega a Kickstarter: Sociable Soccer
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¿Echas de menos el fútbol clásico del mundo del videojuego? Estás de enhorabuena entonces: hace unos días se sacó de la chistera Dino Dini un revival de Kick Off. Era obvio que Sensible Soccer no podía quedarse atrás y la respuesta ha sido Sociable Soccer, un nuevo título balompédico que espera financiarse en Kickstarter con 300.000 libras, unos 425.000 euros al cambio.

La presentación del proyecto ha corrido a cargo de Jon Hare, uno de las cabezas pensantes de Sensible Software y uno de los desarrolladores principales del exitoso y añorado Sensible Soccer. Con una camiseta horrorosa pero extravagante de Camerún de mediados de los noventa, ha puesto sobre la mesa los diferentes motivos que llevarían Sociable Soccer a hacerse realidad.

Saldría en PlayStation 4, Xbox One y PC. Ofrece gráficos tridimensionales y la posibilidad de llevar la acción futbolística al territorio online. Por 12 libras, algo más de 17 euros, puedes hacerte con una copia del juego. En caso de hacerse realidad, llegaría a finales del próximo año 2016.

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Notición!!!, uno de los clásicos de mi adolescencia, la de hora que metimos en casa de @Cikio al Sensible Soccer en Amiga, luego ya al Sensible World of Soccer de PC ni os cuento...
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Un nuevo Sensible Soccer llega a Kickstarter



Sensible Soccer (1992), su antecesor Microprose Soccer (1988) y la secuela Sensible World of Soccer (1994) forman una trilogía de juegos de fútbol que en los 90 ofrecían ya una propuesta considerablemente diferente a la de la mayoría de títulos del mismo deporte. Dejando a un lado la tendencia a un aspecto gráfico cada vez más detallado en una década que viviría también el paso a los modelos poligonales, Sensible Soccer mantenía una vista cenital que dibujaba a sus jugadores en un tamaño minúsculo con el objetivo de facilitar las mecánicas de pase y la jugabilidad en general.

Muchos años después y dejando a un lado los "remakes" que en 2006 y 2007 visitaron las anteriores generaciones de consolas, el creador del juego (y de la desaparecida Sensible Software, que también nos dejó el memorable Cannon Fodder en el 93) acaba de poner en marcha unacampaña en Kickstarter┬ápara hacer realidad una auténtica secuela (aunque sin el mismo nombre, que es propiedad de Codemasters) que combine la inmediatez esperable del título con el aspecto de interacción social que caracteriza a la generación actual de videojuegos.

El juego está siendo desarrollado sobre Unity (que┬ásigue mejorando┬ásus posibilidades) y estará disponible digitalmente en PC, Xbox One y PlayStation 4. Aunque el motor empleará modelos poligonales para todo el aspecto gráfico, el juego permitirá el uso de cámaras que reflejen el estilo visual de los títulos 2D en los que se inspira, así como su esquema de control, aunque ofrecerá amplias posibilidades de ajuste a otros sistemas contemporáneos.

A través de una┬áexhaustiva entrevista┬áque Eurogamer ha realizado a Jon Hare, hemos podido conocer muchos más detalles sobre las características del juego que las reveladas en la no excesivamente elaborada página de la campaña. Así, sabemos que tras un mes de desarrollo el título se encuentra en un estado que permite completar un partido, y que el objetivo es una experiencia divertida y adictiva, particularmente en sus aspectos multijugador (online┬áy para hasta 8 participantes localmente), primando ese aspecto siempre sobre el realismo o la fidelidad gráfica.

Sin los recursos económicos para el pago de licencias, Sociable Soccer seguirá el mismo sistema de sus antecesores con la recreación de clones más o menos evidentes de unos 500 equipos de ligas nacionales, las selecciones más conocidas y sus jugadores e indumentarias. Todos estos aspectos serán personalizables, por lo que al igual que en los anteriores títulos, no será extraña la aparición de┬ámods┬áque incorporen las alineaciones auténticas.

El aspecto clave además de las mecánicas de pase y "retoque" que caracterizaban a Sensible Soccer será la implementación del componente social, reflejado sobre todo en el uso del perfil que crearemos al iniciar el juego. Al crear un avatar también escogeremos un club, una selección nacional y un "clan" con el que compartamos intereses o que simplemente hayamos formado con amigos. Los resultados de los encuentros que disputemos en las distintas ligas┬áonline┬áusando esas alineaciones contarán para su posición global en las clasificaciones.

Como la alineación de nuestro clan estará formada por los avatares de los propios miembros, ocasionalmente y en base a nuestro rendimiento recibiremos ofertas para que nuestro jugador virtual participe en encuentros┬áonlinecomo parte de un club o incluso de una selección nacional, un aspecto con el que se busca lograr la notoriedad real de los mejores jugadores y estimular el aspecto competitivo.

La campaña del juego cuenta con los habituales 30 días para lograr su objetivo fijo de 300.000 libras, y busca básicamente cubrir los sueldos de los cuatro integrantes del equipo y otros necesarios para el desarrollo durante aproximadamente un año, dado que la fecha prevista para su lanzamiento es antes del final de 2016. Con un público en general más cauto en torno a las campañas de microfinanciación centradas en el nombre de un desarrollador o el factor nostalgia, es pronto para saber si la propuesta tendrá éxito, aunque no parece descabellado que lleguemos a ver el juego independientemente de ese resultado.

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He jugado mucho Sensible Soccer y es un descojone, lo mucho que me gusta ejemplifica el rechazo que me causan los otros juegos de futbol actuales realistas.

Míticos Zobuzerrate, Rineldi, Huarri y demás jugadores con nombre cambiado.
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Victoria por cansinismo.
ARTORIAS Y OBELIX
#4
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Es que el arcade en general es lo que hemos perdido con el realismo. 

Hecho mucho de menos este estilo de juegos, y ya puesto me gustaría uno lateral en plan Super Sidecicks, juegos frenétiocos en los que si te despistas te cascan 3 goles, y que acaban con resultados de balonmano...┬á Heart Heart Heart
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Joder que recuerdos!!!

Menudos vicios me pegaba con mi hermano de cajino a este juego.

La verdad es que estaría bien una revisión como la que propone este kickstarter, sería muy curioso y divertido si lo hacen bien.

Creo que faltan más juegos de este tipo, sencillos, directos, tipo Rocket League&Cia...


Lo que si debo apuntar es que a mi los Fifa recientes me parecen la hostia y los disfruto igual o más que estos antaño. (ahora online sobre todo...)

Espero que prospere y salga adelante sisi

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
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Lo van a hacer con Unity. Cada vez más juegos tiran de él.
#7
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Sensible Soccer es uno de los tres juegos de fútbol de mi vida. Cientos de horas le habré echado a estos 3:

Sensible Soccer - Mega Drive
International SuperStar Soccer 64 - Nintendo 64
Pro Evolution Soccer 2010 - Wii

Pinta de lujo.
#8
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1er gameplay


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