[Multi] El productor de GTA y Red Dead ponen en duda cómo trabajan Ubisoft y EA
#1
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Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, no cree que Ubisoft y Electronic Arts lo estén haciendo del todo bien gestionando sus respectivas compañías. Take-Two, que posee 2K Games (BioShock, Borderlands, XCOM), 2K Sports (NBA 2K) y es propietaria de Rockstar (Grand Theft Auto, Red Dead Redemption), ha emitido sus observaciones sobre la actuación de las empresas competidoras.

Durante una entrevista con GamesBeat, Zelnick se encargó de derramar sus pensamientos sobre cómo están trabajando Ubisoft y Electronic Arts.

Sobre la primera, Zelnick señaló que Take-Two logra hacer más dinero que Ubisoft a pesar de no tener tantos empleados. Sugiere, así, que la compañía "ha hinchado" la estructura de su organización.

"Somos un negocio global, pero no somos tan grandes. Tenemos 4200 empleados y 17 ubicaciones. No es tan grande. Todavía podemos rodearlo con nuestros brazos", explicaba. "Ellos [Ubisoft] tienen 14.000 trabajadores y sus ingresos son menores que los nuestros. No lo entendemos".

También criticó la postura de EA de presionar para que sus estudios usen el mismo motor (en este caso, Frostbite). Para Zelnick, esa decisión no tiene sentido.

"Echa un vistazo a nuestra calidad frente a la de ellos [EA]", comenzaba diciendo. "No creo que sea realista decirle a la gente: 'Creemos que eres el mejor estudio de desarrollo. Entra y haz tu mejor trabajo. Ah, y de paso, tienes que usar nuestra tecnología'. A nosotros nos importa la tecnología. Nos importa cuánto gastamos en desarrollo. Rockstar tiene su propio motor. Dentro de la marca 2K, hay otros motores. Y también adquirimos software externo".

"No hay muchas pruebas de que tener un sistema de tecnología corporativa esté al servicio de los mejores productos de entretenimiento", concluía Zelnick. "No es nuestra estrategia".

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#2
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Hombre, si una empresa con 14.000 empleados tiene beneficios no veo de qué forma lo están haciendo mal. A mí me parece perfecto que haya tanta gente con trabajo en el sector y que encima dé beneficios.

De hecho, Take 2, esta generación no ha sacado prácticamente nada salvo los juegos deportivos de 2K y vive sobretodo del exito de GTAV lanzado la anterior generación. Vamos, que para mí mucho mejor Ubi que Take 2.

En cuanto a motores, Ubisoft tiene casi un motor por saga. Vamos que tampoco aplica lo que dice.
#3
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Hablamos de la misma Take Two que permitió que explotaran laboralmente a sus equipos de RDR y LA Noire hasta la ignominia? Hasta el punto de escribir las mujeres de los trabajadores cartas públicas denunciando la situación para que les devolvieran a sus maridos?

Hay que tenerlos cuadrados.
(Ultima edición: 22-06-2018 17:31 por bloodybadger.)
#4
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Ubisoft ya tiene más de 14.000 empleados


Laurent Detoc, uno de los principales directivos de Ubisoft (dirige toda la rama americana de la compañía), ha desvelado a GamesBeat que la compañía cuenta en estos momentos con 14.000 trabajadores de los cuales 12.000 están trabajando activamente en proyectos. Esto sitúa a la compañía como la más grande de la industria por cómputo de empleados.

"Tenemos en total unos 14.000 trabajadores y unos 12.000 están trabajando en desarrollos activos, lo que es el mayor número de la industria", señala Detoc, quien considera que los juegos de la empresa muestran "la variedad y amplitud de contenidos" que pueden generar gracias a ello. "Es uno de los beneficios de contar con tantos trabajadores con talento".

"Hace unos días nos decían que teníamos a demasiados trabajadores. Los análisis financieros decían que debíamos despedir y ser más estratégicos. Pero nos negamos y dijimos que era la estrategia correcta, que los juegos iban a necesitar cada vez más y más gente", ha explicado.

Además, con los juegos como servicio "el equipo que crea un juego debe mantenerse en el mismo en vez de pasar al siguiente. Si no tienes suficiente gente, tienes que tomar elecciones, y son elecciones que no quieres tomar porque ambas posibilidades son malas".

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#5
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"No hay muchas pruebas de que tener un sistema de tecnología corporativa esté al servicio de los mejores productos de entretenimiento"

Eso sí e suna verdad como un templo.


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