[Multi] El hijo de Gabe Newell afirma que Valve debería 'probar a hacer algo nuevo'
#1
Cita
[Imagen: 2018222101711_1.jpg]

Gray Newell, hijo de Gabe Newell, ha realizado una entrevista con el canal de YouTube Valve News Network. Durante el transcurso de la conversación, Newell habló tanto de Valve como de Fury, su proyecto de videojuego, y de cómo sirvió de inspiración para crear al jefe final de Half-Life 1 cuando era un bebé.

"Se supone que el jefe final de Half-Life 1, el gigantesco monstruo bebé malvado soy yo", decía Newell. "Cuando nací, estaban pensando en '¿qué es realmente aterrador?' En ese momento, parece que tener un hijo era realmente terrorífico para todos".

Bromas aparte, Newell también dedicó unas palabras a Valve, la compañía de su padre. "Si una cosa me gustaría que ocurriera es ver a Valve impulsarse con más ideas", explicaba. "Los trabajadores de allí es la gente más inteligente, trabajadora e inspiradora que he conocido nunca. La cultura de Valve es muy buena, pero se encuentran en este punto en el que son una máquina en funcionamiento. Y eso es bueno, pero creo que deberían dar un paso adelante y hacer algo aterrador, algo que no sepan cuál será el resultado".

De momento, la última noticia que tenemos al respecto es una actualización de la página de Facebook oficial de la compañía, donde indicaban que "siguen" haciendo videojuegos.



Su actual proyecto

A su vez, Newell también habló de su propio estudio de desarrollo, Naetyr, así como del ambicioso trabajo en el que se encuentran inmersos.

De acuerdo con su descripción, Fury es un juego de disparos en primera persona MMO con elementos de crafteo. "Es una mezcla entre Gary's Mod, Spore y Star Citizen".

En referencia al complejo proyecto, la gente de Valve se refiere a ellos como "unos locos" en el buen sentido de la palabra. En este sentido, Newell afirma que nadie les mantendrá "a flote" con millones y millones de dólares, lo que sugiere que Valve o Gabe Newell se encuentran al margen del proyecto.

Fuente
#2
Cita
Que fue de las steam machines y steam os?
#3
Cita
Con las Steam Machines quisieron jugar a hacer PCs con forma y funcionalidad de consola pero los precios disparatados las mataron.

Y Steam OS... en Microsoft aun deben de estar descojonándose.
#4
Cita
(22-02-2018 22:09)Santi RC escribió:Que fue de las steam machines y steam os?

Buena pregunta. Una idea innovadora y que en su momento sonaba muy bien. Supongo que en algún punto del desarrollo se vio que eso no era viable y en lugar de anunciar que abandonaban el proyecto dejaron que la gente se olvidara de ello sin hacer mucho ruido. Una pena, como fanboy del PC tenía ganas de que le dieran esa patada al mercado consoleril.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
Cita
No se que patada iba a recibir el mercado consoleril con tamaña chapuza, con unas Steam Machines que nacieron muertas teniendo lo peor de los PCs y las consolas todo junto en una caja mal refrigerada (con engendros tipo i5 con gráfica integrada por 699€).

Y mas que patada, el mercado consoleril acabó dando un pollaso en toda la boca (125 millones llevan entre PS4, One y Switch que no lleva ni un año) a todos y cada uno de los que predecían su fin hace pocos años.

Y otro pollaso que se comieron los de "Windows se va a la mierda, Steam OS será el sistema operativo para jugar por encima de Windows" XD  Quisieron ir contra Microsoft, cuando nadie con 2 dedos de frente se compra una Steam Machine que trae un Linux tuneado sin soporte de drivers decente (con falta de DirectX que es tecnología propietaria de Microsoft  lol) sabiendo que el 90% de los juegos no rulan en la plataforma. Y el 10% que lo hace corre peor que en Windows.
#6
Cita
(23-02-2018 01:20)maz1nger escribió:Y mas que patada, el mercado consoleril acabó dando un pollaso en toda la boca (125 millones llevan entre PS4, One y Switch que no lleva ni un año) a todos y cada uno de los que predecían su fin hace pocos años.

Van a vender la mitad de consolas que la generacion anterior. Viento en popa a toda vela.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
Cita
Lo dudo, PS4 y Switch ya han vendido lo mismo que PS3 y Wii U (aunque Wii U no sé en que generación la colocaría roto2 ).

De todas maneras es normal, gran parte del éxito de Wii se debe a gente que ahora están en los móviles. El mercado de consolas, dentro de la normalidad, sigue estable.
Lo que sí que necesita es replantearse el modelo de negocio. Creo que Xbox ha dado en el clavo con el Game Pass.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
Cita
Aun falta mucha generación, pero entre PS3+360 vs PS4+One de momento las nuevas ganan en similar periodo de tiempo. A estas alturas 360 llevaban parecidas ventas a One, y PS4 se recontrafolla a PS3.

En la generación anterior lo que si hubo es mucha treintañera celulítica comprando Wii Fits, y esas ventas se han perdido.
#9
Cita
500 millones, entre todas, y en esta de momento, 215. Ya tiene que vender Switch, sip...

Que el mercado esta bien, pero vamos que si, entre el PC y los moviles se ha ido una porcion enorme del mercado a otros productos. Que es lo unico que rebatia con lo de que no se han llevado el hostiazo.
(Ultima edición: 23-02-2018 02:04 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#10
Cita
Pero aquí nadie duda del auge del pc imagino.
#11
Cita
WiiU (salió en el 2012) es de la misma generación (la octava) que 3DS (año 2010), Vita (2011), PS4 (2013) y One (2013). Las generaciones de consolas siempre se han medido según su fecha de lanzamiento, no según la potencia de las consolas, el público al que van dirigidas, si se podía conectar a la televisión o por cualquier otra variable arbitraria absolutamente arbitraria. Las generaciones se miden en el tiempo, la propia palabra lo dice. Switch es la primera consola de éxito que ha salido intergeneracional. Pero la octava generación estaba bien claro cuales eran sus 5 máquinas.

Lo cierto y lo objetivo de las ventas es que WiiU vendió 87 millones menos que Wii. 3DS va a vender aproximadamente unos 80 millones menos que DS. Vita vendió unos 65 millones menos que PSP. One si vende 20-25 millones menos que 360 se puede dar con un canto en los dientes (la tendencia de One en este punto es bastante peor). Y PS4 a este ritmo trepidante podría vender con optimismo unos 50 ó 60 millones más que PS3 los cuales ni de coña compensan las pérdidas de varios cientos de millones de las otras 4 consolas. La octava generación va a sudar lágrimas para acercarse a los 300 millones de consolas vendidas. La séptima vendió 515 millones.

Y sí, las consolas portátiles entran en el mercado de las consolas tradicionales de toda la vida de dios. Como mucho cuando se segmentan las ventas generales de los mercados de videojuegos tradicionales se separan a veces los PCs por cuestiones obvias (no son consolas). Si no a ver ya me diréis que es Switch (es portátil), sino una consola de videojuegos. La Wii es una consola tradicional igual que lo fue Gamecube, nos guste o no nos guste.

Por lo demás, me he partido de risa con el primer mensaje de mazinger y quitando lo de las ventas estoy muy de acuerdo con su mensaje. Nunca en la vida podrían haber competido las Steam machines con las consolas de éxito actuales. Eso no quita que el PC esté en auge y que esté dando pollazos por doquier.
#12
Cita
(22-02-2018 22:09)Santi RC escribió:Que fue de las steam machines y steam os?

Y del Steam Link, del Steam Controller... y ya eremos HTC. En general todo lo que han sacado ultimamente ha sido un fracaso en mayor o menor medida. Los dos primeros quizas han tenido algo mas de exito, pero dudo que si sacan una segunda version de cada uno de ellos vendan algo. Steam Link funciona regular en el mejor de los casos y el mando pues... hay gustos para todos. A mi me parece una mierda, pero hay otra gente que le parece una maravilla.

Siempre les quedara Steam.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)