[Multi] Ed Boon: se subestima el impacto que tendrán los tiempos de carga casi nulos
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Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat y director creativo de NetherRealm Studios, ha hablado sobre las prestaciones de PlayStation 5 y Xbox Series X durante una entrevista concedida a Geoff Keighley en el marco de la Summer Game Fest. En concreto, el desarrollador ha querido poner en valor la velocidad del almacenamiento SSD NVME que incluirán ambas consolas.

Tiene su gracia cuando salen estas nuevas consolas y todos dicen, ‘¿ok cómo son los gráficos?”, dice Ed Boon cuando Keighley le habla sobre Unreal Engine 5 y las posibilidades de PS5 y Xbox Series X. “Creo que la gente está subestimando el impacto que tendrán los tiempos de carga prácticamente nulos. Esto abrirá puertas que antes se consideraban imposibles y creo que aún no hemos ni arañado la superficie de lo que podremos llegar hacer con esos sistemas”.

La compañía que ha puesto en más valor la incorporación de un SSD en la próxima generación ha sido Sony. Mark Cerny, arquitecto de PS5, sostiene que el almacenamiento ultrarrápido de la consola tiene la capacidad de entregar 4 GB de datos comprimidos en medio segundo, un volumen de información que en su opinión cambiará la forma de diseñar los niveles de los juegos. Si hacemos un poco de memoria, lo primero que vimos de PS5 fue su rapidez a la hora de cargar Marvel’s Spider-Man.

Durante la conversación Ed Boon también comenta la reciente demostración en tiempo real de Unreal Engine 5 ejecutándose en PlayStation 5. El director creativo de Mortal Kombat afirma que vio el metraje como un jugador más y afirma que quedó “fascinado”. Ed Boon da por sentado que tendremos mejores gráficos con la nueva generación de consolas, así que insiste en resaltar la importancia del nuevo tipo de almacenamiento ultrarrápido.

NetherRealm Studios es un estudio que conoce muy bien Unreal Engine. Para crear Mortal Kombat 11 la filial de Warner Bros. usó Unreal Engine 3, pero lo personalizo hasta tal punto que su versión poco se parece a la originalmente entregada por Epic Games. Se desconoce por ahora en qué nuevo proyecto trabaja NetherRealm Studios y si está usando Unreal Engine 5 para darle vida.

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Tiene mucha más relevancia e impacto para la nueva generación el disco SSD que las prestaciones chupi-guays del UE5. Los cambios de verdad vienen con la adopción de nuevos componentes de hardware, como en su día fueron las aceleradores 3D.
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(25-05-2020 09:07)Robiro escribió:Tiene mucha más relevancia e impacto para la nueva generación el disco SSD que las prestaciones chupi-guays del UE5. Los cambios de verdad vienen con la adopción de nuevos componentes de hardware, como en su día fueron las aceleradores 3D.

Las prestaciones del UE5 son derivadas del SSD y la nueva programación para que la gráfica acceda directamente al almacenamiento...
[Imagen: DNC-04.png]
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(25-05-2020 10:07)[DNC] escribió:Las prestaciones del UE5 son derivadas del SSD y la nueva programación para que la gráfica acceda directamente al almacenamiento...

Supongo que es una cualidad del motor, ni idea de como funciona, mi comentario venía a resaltar la importancia de un hardware que de verdad marque la diferencia. Las gráficas avanzan de forma proporcional en cada generación (unas veces más y otras veces menos). Lo rompedor en este caso sería el SSD, por eso la comparación con las aceleradores gráficas: a partir de entonces el combo microprocesador + gráfica vino definir a grandes rasgos la potencia de PC's y consolas. Igual en este caso comenzamos a sumar también el SSD.
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Visto lo visto, micro y SSD deberían marcar diferencias poderosas respecto a la generación PS4/One, al margen del avance visual, que parece que también será generoso. Ahora, que las compañías utilicen bien esos dos componentes.
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Claro, pero el hardware nuevo no es nada sin un software que lo respalde. No hay que menospreciar el avance que supone UE5 porque el SSD, por sí solo, sería simplemente reducir tiempos de carga de forma bruta.
Es todo un ecosistema, entre nuevo hardware, nuevas arquitecturas (como digo, el nuevo modelo que viene con las consolas hace que la gráfica pueda acceder directamente al SSD y eso es lo que permite que se pueda optimizar el almacenamiento en sí entre otras cosas), y nueva programación, que hacen que se pueda aprovechar entre ellos.
[Imagen: DNC-04.png]
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(25-05-2020 12:20)[DNC] escribió:Claro, pero el hardware nuevo no es nada sin un software que lo respalde. No hay que menospreciar el avance que supone UE5 porque el SSD, por sí solo, sería simplemente reducir tiempos de carga de forma bruta.
Es todo un ecosistema, entre nuevo hardware, nuevas arquitecturas (como digo, el nuevo modelo que viene con las consolas hace que la gráfica pueda acceder directamente al SSD y eso es lo que permite que se pueda optimizar el almacenamiento en sí entre otras cosas), y nueva programación, que hacen que se pueda aprovechar entre ellos.

El tema es ese.

SSDs hay ya desde hace tiempo y los usuarios de Pc los disfrutamos. Pero a fin de cuentas estamos jugando lo mismo pero que carga que no me da tiempo a leer los consejos de la pantalla de carga XD 

Pero eso no se está trasladando al juego en sí porque si se programase pensando en esa ventaja la gran mayoría de usuarios tendría luego un problema. Que la consola lo traiga de serie sí te permite utilizarlo al 100%

Ahora, que tampoco creo que se esté subestimando... dependerá del círculo donde te muevas pero yo sí veo darle bastante bombo al tema del SSD.
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¿Subestimando? Pues no será en los foros al menos, donde se cree en el SSD como en la Virgen de Fátima.
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No es que se subestime, es que a la gente solo le importan los graficazos

Tiempos de carga más rapidos y mayor velocidad de lectura significa ciudades mucho más grandes y miles de elementos y NPCs en pantalla sin que se resienta (en teoria), así que tambien afecta directamente al apartado gráfico
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#10
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No sé yo qué deciros. Para los que empezamos este mundillo con los cartuchos, que haya tiempos de carga cero tampoco nos supondrá ninguna novedad.
Los otros usos que se comentan (como mejoras en IA, tamaño de mapas u objetos/personajes en pantalla) no dejan de ser lo mismo de siempre, pero mejor.

Vamos, como siempre  XD

A ver si se comenta algo de la RV, que eso sí tiene un gran margen de mejora.

Un saludete
(Ultima edición: 26-05-2020 21:52 por DalaiRasta.)


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