[Multi] ELEX, nueva licencia del estudio Piranha Bytes
#1
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[Imagen: elex-pc-playstation-4-xbox-one_266748_pp.jpg]

Nordic Games y Piranha Bytes ya han hecho oficial el nuevo proyecto que tienen entre manos y que fue protagonista no hace mucho de una de las famosas cuenta atrás que tanto proliferan estos últimos años. El estudio alemán de Piranha Bytes, famoso por ser el creador de la serie 'Risen' o de haber trabajado en la serie 'Gothic', será el encargado de desarrollar 'ELEX' un action RPG de mundo abierto que estará ambientado en un mundo de fantasía post-apocalíptica. El destino de 'ELEX' no será otro que las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One, siendo el primer título desarrollado íntegramente por los chicos del estudio alemán Piranha Bytes para los sistemas de octava generación de Sony y Microsoft. Con 'ELEX', podrán demostrar qué tal se les da los nuevos sistemas.

Además de confirmar el nombre del nuevo proyecto, los sistemas a los que va dirigido y el género en el que estará basado, Nordic Games y Piranha Bytes han comentado la fecha estimada de su lanzamiento. 2015 queda descartado, siendo finales de 2016 o principios de 2017 el momento elegido para su lanzamiento definitivo. Todavía queda mucho para su lanzamiento, pero tendremos un esbozo de 'ELEX' en la Gamescom 2015 del mes de agosto. La feria alemana es el marco de presentación elegido por ambas compañías, dando la casualidad de que son alemanas las dos. Por el momento, no hay más detalles de 'ELEX'. Tendremos que esperar algo más de un mes para conocer de primera mano el aspecto que tendrá la obra de Piranha Bytes y su jugabilidad.

Cita:Decir que estamos muy contentos de ver este nuevo proyecto se desarrolle en las manos de Piranha Bytes es un eufemismo. ELEX va a ser vigoroso, oscuro, sin concesiones, complejo, y nos encanta ya. Vamos a estrenar una versión de prueba en la Gamescom 2015, más información se dará a conocer a su debido tiempo. -Reinhard Pollice, director de desarrollo en Nordic Games.

Fuente / Web
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A mi que sea un action RPG no me gusta mucho aunque Piranha Bytes son mis desarrolladores de RPG favoritos y le seguiré la pista bien de cerca.
#3
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Pues estando ahora con Risen 3 y a priori gustándome lo que me gusta, le seguiré la pista.

Eso sí, tienen que aprender a desarrollar un sistema de combate a melé menos tosco, que es algo vital para un A-RPG, y además mejorar las animaciones, que no casan con el buen acabado de las demás cosas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
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@Robiro , los Gothic y en mayor medida los Risen ya eran ARPG, así que bo hay que preocuparse.

A mi el juego a priori me interesa, pero espero que se parezca mas a Gothic que a Risen.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
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(03-07-2015 13:30)Joanor escribió:@Robiro , los Gothic y en mayor medida los Risen ya eran ARPG, así que bo hay que preocuparse.

A mi el juego a priori me interesa, pero espero que se parezca mas a Gothic que a Risen.

¿Un ARPG se define por su sistema de combate? Por que para mi un ARPG son los Diablo y similares que nada tienen que ver con los Gothic y los Risen.
#6
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(03-07-2015 13:34)Robiro escribió:¿Un ARPG se define por su sistema de combate? Por que para mi un ARPG son los Diablo y similares que nada tienen que ver con los Gothic y los Risen.

El Risen tiene roleo, desde luego, pero a mi parece está mucho más orientado a la acción. El Gothic si que me parece mas tirando a rol de toda la vida, pero es que el Diablo no me parece que tenga componente rolero en absoluto. La gente lo cataloga de ARPG, pero para mi es un juego de acción y ya.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#7
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Risen (el 3) es rol 100 %.

Construyes tu personaje desde cero. Libertad total para aumentar unos parámetros u otros para ir a melé, ser un mago, pirata (con armas de fuego) etc.

Las habilidades, requieren no solamente que tengas los stats adecuados, sino que también encuentres a la persona que te pueda enseñar dicha habilidad. También hay pergaminos que puedes usar como habilidades de un solo uso.


Puedes tener (literalmente) decenas de misiones activas a la vez. Las misiones además ofrecen elección al jugador (en plan de que te manden a recuperar tal objeto, y al descubrir que es poderoso puedes decidir si devolverlo o quedártelo) Además estas decisiones afectan a un sistema de karma que te va edificando al personaje como "bueno" o "malo" y la gente puede incluso dejar de ayudarte si te inclinas hacia la maldad.


Existe desde la primera hora libertad para visitar las islas que quieras para enfocar cada misión en el orden que prefieras. Tienes además una stat para "intidimiar" y "piquito de oro" que sirve para convencer a la gente.


Yo desde luego que no se qué cojones es rol si eso no lo es.


Creo que la gente confunde el sistema de combate táctido de algunos juegos de rol con lo único que se puede considerar rol. Es un ARPG de los de toda la vida.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
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Me alegro que te esté gustando @chente

A mi me gustaron mucho y también me parece que tienen bastantes elementos puramente roleros aunque su sistema de combate sea mas enfocado a la acción.

Y en cuanto al anuncio, pues después de tres Risen que han pasado sin pena ni gloria (por desgracia) me parece lógico que lo intenten con otra IP.

Espero con ganas este juego. Me gusta el estilo de este estudio.
#9
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Al 3 no he jugado, asi que no te puedo decir. Pero el 1 tiene algunas cosas que no me terminan de convencer, aunque el juego me encanta.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


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