[Multi] EA pierde más de 3000 millones de dólares en cotización bursátil
#1
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El impacto en la cotización bursátil de Electronic Arts a raíz de la polémica por las cajas de recompensa y los micropagos en Star Wars Battlefront II se estima en 3100 millones de dólares, eso sin tener en consideración su menor ritmo de ventas.

Aunque EA retiró las microtransacciones temporalmente en el juego tras desatar la ira de los usuarios, un informe de CNBC estima que el daño sufrido por la marca en bolsa es de 3.1000 millones de dólares al caer desde el origen de esta polémica un 8,5% su cotización en el mercado de valores.

Durante el mismo periodo, otras empresas del sector han visto crecimiento: un 5% en el caso de Take-Two y un 0,7% en el caso de Activision.

Si bien es cierto que EA acumula un crecimiento interanual en bolsa del 25%, un descenso del 8,5% es un impacto notable en la percepción de los mercados, que posiblemente se deriva más de las ventas iniciales del juego que por cómo han reaccionado los jugadores ante su sistema de cajas de recompensa.

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#2
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EA: 'La decisión de cerrar Visceral Games fue económica'

Durante la reunión de inversores en la conferencia anual Credit Suisse 21st Annual Technology celebrado en Scottsdale, el jefe de finanzas de Electronic Arts, Blake Jorgensen, habló sobre el cierre de Visceral Games.

Jorgensen mencionó que Visceral había reducido su tamaño en los últimos cinco o seis años, y se redujo su plantilla a unos 80 desarrolladores, que es una subescala en el negocio de Electronic Arts. El bajo número de trabajadores también fue una de las razones por las que EA Vancouver y Motive ofrecieron su apoyo para desarrollar la nueva aventura de acción de Star Wars.

Lo lineal ya no gusta tanto, dice EA

El equipo estaba tratando de desarrollar un título que "realmente llevara la jugabilidad al siguiente nivel", pero Electronic Arts siguió poniendo la lupa en el proyecto. "Parecía un juego mucho más lineal, algo que a la gente no le gusta tanto hoy como hace cinco o diez años", señalaba Jorgensen. Desde Visceral, no opinan lo mismo: "Es absurdo pensar que los juegos para un solo jugador están muertos", decía un ex-trabajador.

Por otro lado, EA llegó a la conclusión de que probablemente no podrían superar los costes de creación del juego, por lo que tomaron la decisión de cerrar el estudio. Sin embargo, recordemos que sus acciones cayeron cuando se produjo el retraso de este título de Star Wars y el consecuente cierre del estudio.

En estos momentos, se encuentran deliberando qué hacer con las partes del juego que ya fueron desarrolladas: ya sea haciendo el título con un estilo diferente o reutilizando esas partes en otros juegos. Mientras, un guionista de Visceral ofreció detalles de lo que podría haber sido este título.

Así pues, fue una decisión económica pero, una "gran parte" de los desarrolladores de Visceral están siendo reubicados en otros juegos dentro de EA, ya que la compañía está "tratando de mantener tantos como puedan".

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#3
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Significa esto que han conseguido llegar al limite de tolerancia de los usuarios?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#4
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Bien merecido, aunque tendrían que haber bajado más todavía.

Lo bueno de todo esto es que a lo mejor sienta un precedente bueno para los usuarios.
#5
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(30-11-2017 06:54)zothenr escribió:Lo lineal ya no gusta tanto, dice EA

¿Ya? Lo lineal ha sido criticado desde tiempos remotos. El problema es que la mayoría de veces se llama lineal a algo que "debe" serlo o que por ende, el sistema es así.
Y la gran realidad es que llaman no-lineal a juegos simples de exploración, como los nuevos Tomb Raider, por ejemplo.

Lineal yo lo llamo a que para llegar al punto D pueda llegar desde los puntos A-B-C. Aunque a día de hoy, me conformo con se se pueda con A-B.
Lo del tema de consecuencias de tus acciones ya ni lo nombro porque es TAAAAAAAAAN raro que exista un juego así, y menos por parte de EA
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
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Lo lineal gusta, si se hace bien. Como todo...
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#7
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Hoy Final Fight y Streets of Rage serían maltratados por la crítica por ser lineales.
#8
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Según he leído, es una pérdida "normal" para empresas de ese tamaño, y ya se han recuperado. Había un gráfico que lo mostraba, pero ahora no tengo tiempo de buscarlo.

Una pena, porque me gustaría ver a los usuarios castigar de verdad este tipo de prácticas.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#9
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Una caida de un 8% de cotizacion es normal?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#10
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Mañana Konami compra EA y los dedica a hacer pachinkos de Fifa por los siglos de los siglos...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#11
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(01-12-2017 04:59)Sir_Dekar escribió:Mañana Konami compra EA y los dedica a hacer pachinkos de Fifa por los siglos de los siglos...

No es lo suficientemente poético. Konami debería acabar disolviendo EA para que el karma cierre el círculo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#12
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(01-12-2017 14:29)lordlizard escribió:No es lo suficientemente poético. Konami debería acabar disolviendo EA para que el karma cierre el círculo.

Sí. Con sus ejecutivos en una cárcel. Con minijuego de micro-pagos, para darle azotes y torturas a los encarcelados.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


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