[Multi] Desde Sony abogan por poner fin a la Guerra de Consolas
#1
Cita
Son buenos tiempos para la cordura y la competencia entre las principales compañías de videojuegos. Atrás quedaron las puyas que se lanzaban SEGA y Nintendo en los años 90 y que tanto incendiaban las discusiones entre los fans más acérrimos de una y otra marca.

Los dirigentes de Nintendo, Sony y Microsoft han mantenido en los últimos años una postura de cordialidad y respeto que da una idea de la madurez que ha alcanzado esta industria.

Si bien la Guerra de Consolas sigue estando vigente, se reduce a una serie de aficionados que enarbolan la bandera de la compañía de la plataforma que disponen. Son “guerras” en redes sociales de lo más estúpidas, más en busca de refrendar que la decisión de compra ha sido la correcta que algo que esté alimentado por las propias compañías.

[Imagen: The-Game-Awards-Sony-Microsoft-Nintendo....=768%2C432]

Como gesto principal, fuimos testigos en la última gala de los The Game Awards de una imagen muy sintomática del momento actual. Sobre el escenario estaban Reggie Fils-Aime de Nintendo, Phil Spencer de Microsoft y Shawn Layden de Sony, para decirnos a todos que no hay guerra sino una sana competencia comercial y que juntos hacen que la industria avance.

Es ahora el propio Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, quien ha querido abogar por este fin de la Guerra de consolas y trabajar en consonancia por una industria sana y sin batallas más allá del mero hecho comercial.

Reggie, Phil y yo dedicamos bastante tiempo a actividades de divulgación y, además, trabajamos bastante bien juntos. Espero que hayamos conseguido cambiar todo este asunto de ‘competencia entre plataformas’, de qué consola ganó en Navidad o si tal compañía triunfó en el E3 para simplemente centrarnos en cuáles son nuestras aportes a los videojuegos desde diferentes puntos de vista”, ha declarado el presidente de SIE Worldwide Studios, Shawn Layden, en una entrevista con Business Insider.

En mi opinión, creo que como industria todos avanzamos. Y por mi parte voy a dejar de usar frases como ‘competencia entre plataformas’, porque creo que todos nosotros apoyamos y buscamos una revolución del sector. Ya sabes, estamos todos manos a la obra para lograrlo. Estamos todos juntos en esto”, ha añadido.

Tanto es así, que de esta buena relación han nacido mejoras tan importantes como el juego cruzado online entre plataformas. Algo a lo que Sony sigue siendo algo reacia pero que con juegos como Fortnite ha ido entrando al aro. O la rumoreada colaboración entre Nintendo y Microsoft.

Fuente
#2
Cita
Obviamente la guerra que nosotros entendemos es cosa de internet y de aficionados. La "guerra" que ellos hacen es la de querer ganar más dinero, al igual que la "guerra" que libran los presidentes de los equipos de fútbol o las escuderías de F1. Dinero y éxitos, algo que por supuesto a nosotros nos da igual.
#3
Cita
Es la declaración más absurda y surrealista que he visto de Sony. 
Y todavía más que esto sea noticia.
NO es guerra lo que simplemente es competencia. Y generalmente las épocas con competencia acabn por ser la más interesantes en cuento a títulos apuestas, riesgo. El fin de la guerra se llama monopolio o cartel. Yo no lo quiero.
¿los fanboy son una buena medida para saber como está el mercado? no me jodas...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Yo es que creo que confundimos fanatismo o animadversión, con esa "guerra" que supuestamente libran las compañías entre ellas. La realidad es que todos tienen la vida resuelta y se pasean juntos por los eventos y se van de copas porque en el fondo el que menos gane sigue siendo rico. Y si tomamos la competencia empresarial como una "guerra", yo de estar en su posición por supuesto que tendría los tanques en la calle 24/7, porque si puedo lograr vender el doble que tú, seré tonto si no lo hago. Que ninguna de estas personas se ha hecho rica siendo simpática y haciendo galletas con los niños para posar en la foto.

Por eso me suele hacer gracia lo de las malas artes, el marketing, el peloteo de otras empresas o devs/distris con más favor a unas que otras quizás y ese tipo de cosas. La misma gracia que cuando un juego vende una burrada y alguien dice cosas como "es que han tenido un marketing brutal para condicionar a la gente". Pues claro coño, es que así funciona el mundo. Saco yo mi juego y tengo dinero para permitírmelo y meto el juego hasta en los anuncios de lavadoras. Y si me dejan forro con la cara del protagonista media ciudad.

Luego, es cierto que a veces puede haber algún rifirrafe, puya, vacile o recadito en forma de crítica encubierta, pero es que eso también es algo normal y que guste o no forma parte de un espacio en el que una serie de entidades luchan por un mismo mercado. Sean videojuegos, fútbol o mesas de jardín.
#5
Cita
Si es que ya lo dijo Reggie



[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)