[Multi] Deep Silver decide prescindir de la desarrolladora Yager para Dead Island 2
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[Imagen: dead-island-2-pc-playstation-4-xbox-one_237769_pp.jpg]

Malas noticias para los fans de la franquicia 'Dead Island', ya que Deep Silver ha publicado un comunicado que va en contra del propio desarrollo de la secuela. En el comunicado, la distribuidora y productora ha anunciado que Yager Development no continuará a los mandos de 'Dead Island 2', la nueva entrega de mundo abierto con muertos vivientes que llegaría a lo largo del próximo año.

Yager Development, creadores del videojuego de acción en tercera persona 'Spec Ops: The Line', parecen no estar dando al título la calidad que se merece y han decidido prescindir de todo su equipo:

Cita:Con┬áDead Island 2, Deep Silver siempre se ha comprometido a ofrecer la secuela que los fans merecen. Después de considerar la situación cuidadosamente,┬áhoy anunciamos la decisión de separarnos de nuestro socio Yager. Vamos a seguir trabajando para dar vida a nuestra visión de┬áDead Island 2, y os ofreceros más información próximamente.

Por el momento, nada más se conoce sobre el acuerdo llevado entre ambas entidades, por lo que se desconoce el futuro del propio videojuego y hasta que punto puede llegar a afectar la desaparición de Yager en el desarrollo de 'Dead Island 2'.

El título, que fue retrasado hace unos meses con una fecha prevista para el próximo año, contará con multitud de misiones, armas por doquier y un nuevo motor gráfico que sacará partido de las consolas de nueva generación así como el PC.

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Yager explica lo ocurrido con Deep Silver en el desarrollo de Dead Island 2[/b]

Después de haber sufrido un largo retraso que lo postergó a "algún momento del 2016", las malas noticias siguen lastrando el proceso de desarrollo de 'Dead Island 2'. Segunda entrega numerada de la serie de zombies que comenzó┬áTechland, el título fue presentado en el┬áE3 2014┬áen forma de vídeo CGI y más adelante fue protagonista de un tráiler con gameplay 100% real. Tras esto,┬á'Dead Island 2'┬ápasó un tiempo a la sombra hasta que se notificó el retraso al año 2016. La suerte se está cebando con un juego que ha perdido hace unas horas a su estudio de desarrollo,┬áYager Development. La compañía┬áDeep Silver┬á(dueña de la franquicia) prescindió de sus servicios sin alegar los motivos que han provocado esta escabrosa situación.

Ha sido┬áYager Development┬á-hasta ahora el equipo encargado de su desarrollo-, la encargada de revelar los motivos que han propiciado esta situación.┬áTimo Ullman, CEO de Yager Development, ha comentado que┬áDeep Silver┬áha prescindido del estudio que él mismo dirige por motivos relacionados con la visión de concepto de uno y otro. Según parece, la compañía alemana no compartía el concepto queYager┬áestaba imprimiendo al nuevo┬á'Dead Island 2'┬áy decidió cortar por lo sano dicha colaboración. Al parecer, según las palabras vertidas por el señor Ullman, la decisión tomada por┬áDeep Silver┬ápodría haber sido totalitaria e innegociable ya que prescindió por completo de los servicios del estudio sin haber dado la oportunidad a┬áYager┬áde cambiar. También se puede hablar de conflicto de intereses entre ambas compañías y que ninguna cediese a las peticiones del otro.

Qué futuro le deparará a┬áDead Island 2┬áes algo que todavía está por ver. En el comunicado emitido por┬áDeep Silver,┬ála compañía alemana comentó que más adelante compartirían información relativa al desarrollo del juego. Seguramente buscarán un nuevo estudio que se amolde a su visión para conseguir el juego deseado.

Nuestro equipo está compuesto de las mejores mentes creativas y especialistas en tecnología, quienes todos comparten una identidad común. El equipo trabajó con entusiasmo para llevar Dead Island 2 a un nuevo nivel de calidad. Sin embargo, las respectivas visiones que Yager y Deep Silver tenían del proyecto cayeron de forma gradual de un punto común, lo que llevó a la decisión que se ha realizado.┬á-Timo Ullmann, CEO de Yager Development.

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Ojalá puedan hacer ahora otro Spec Ops o un juego por el estilo que profundice muchísimo más en las decisiones morales.
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Buenas:

Los de Yager me parecían competentes, para nada la típica compañía que solo hace versiones y encargos para terceros de baja calidad... Me creo las palabras de "Timo" -aunque con ese nombre cuesta creerle sisi - sobre que ellos estaban dirigidos en una dirección y los contratantes querían otro tipo de juego.


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