[Multi] Capcom explica porqué prescinde del “Remake” en Resident Evil 2
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Cuando se anunció oficialmente hace más de dos años el comienzo de su desarrollo, se presentó como Resident Evil 2 Remake oficialmente por Capcom. En su última aparición en el E3, donde además se dio su fecha de lanzamiento, se prescindió de la coletilla “Remake”.

Para la compañía nipona el porqué de esta decisión en el título de la reinterpretación del clásico tiene su lógica. Lo explicanen boca de Mike Lunn, responsable de la marca Resident Evil para Capcom a los compañeros de Gamingbolt:

“No será una recreación literal del primer videojuego. Para alguien que ha jugado al juego, para aquellos que solo se lo pasaron una vez o incluso aquellos que han disfrutado más de mil veces este título, siempre será su juego favorito. Pero al mismo tiempo, para esa persona que ha jugado más de mil veces, debe sentirse como un juego fresco y así lo hemos diseñado. Es por eso que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un juego nuevo construido sobre los cimientos del original”, explica Lunn.

Según explica Lunn que si bien existen similitudes con el original, han querido apartarse de algunas tramas o momentos que entienden que a día de hoy no encajan en lo jugable:

“Por ejemplo, hay un momento en el que vas caminando por la comisaría y de repente algo camina delante de la ventana que tienes enfrente”, añade. “En el juego original esto pasa muy a menudo”, continúa. “Queremos asustar en nuevos sitios, no simplemente ofrecer una reposición de los mismos, ni incluir una nueva parte del edificio, más bien queremos reimaginarlo todo”, añade.

“Queremos sorprender a los jugadores. Así que hemos decidido cambiar las cosas un poco. Por eso no queremos que sepas exactamente cómo se deben resolver los nuevos puzles y tampoco queremos que sepas exactamente en qué lugar se van a encontrar los enemigos. Queremos sorprender a los jugadores. Así que hemos decidido cambiar las cosas un poco. Sin embargo, en el fondo, lo que es la idea principal, la historia y los arcos principales, son muy similares. Pero también vamos a sorprenderos con nuevas cosas”, concluía.

Resdident Evil 2 que ha ganado el premio a Mejor Juego del E3 otorgado por la prensa especializada asistente al evento, se lanza el próximo 25 de enero para PS4, Xbox One y PC.

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Eso es la definición de un remake a mi entender.
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Es un remake como una casa de grande, lo llamen como lo llamen. Bueno, eso fue lo primero que pensé... y luego me acordé del Goldeneye de Activision, que en realidad era una reimaginación del Goldeneye de Rare, no era un remake realmente. Esto parece que va a ser el mismo caso.
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Si es fiel y bueno, me da igual cómo lo llamen. Si lo fusilan, que les jodan a todos.

Confío en que no habrá fusilada excesiva.

REmake también reinterpretó situaciones y añadio novedades y es el mejor remake jamás visto. Aunque en esta ocasión la jugabilidad de Re2 no se respeta 1:1, eso para empezar. Esperemos que no se carguen la esencia, puzles, mecánicas y se enfoque todo a un TPS de zombis. Confío en que no, vamos.
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REmake, el remake por excelencia, no tiene la palabra en su título, así que tampoco es que haga mucha falta que expliquen por qué no está.
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Con el REmake del primero hicieron lo mismo.

(05-07-2018 09:40)Rivera escribió:Si es fiel y bueno, me da igual cómo lo llamen. Si lo fusilan, que les jodan a todos.

Confío en que no habrá fusilada excesiva.

REmake también reinterpretó situaciones y añadio novedades y es el mejor remake jamás visto. Aunque en esta ocasión la jugabilidad de Re2 no se respeta 1:1, eso para empezar. Esperemos que no se carguen la esencia, puzles, mecánicas y se enfoque todo a un TPS de zombis. Confío en que no, vamos.

Durante la conferencia del E3 cuando el presentador hacia referencia a RE4 por la cámara al hombro, los desarrolladores insistían en que no tendrá mucho que ver con la cuarta entrega y hacían hincapié que será un survival como Dios manda, de hecho, utilizaron mucho la palabra "Metroidvania", y a su vez, que pese a tener la cámara al hombro el gunplay será más parecido a RE7, más durillo.


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