[Multi] Caen las ventas de juegos físicos en Japón
#1
Cita
El mercado japonés continúa el descenso en sus ventas de juegos físicos y de hardware, y es que a lo largo de 2016 ha vuelto a registrarse una caída; algo que viene sucediéndose en los últimos tiempos y que nos deja el índice más bajo en la friolera de 29 años para el país nipón.

Si hablamos conjuntamente de software y hardware: De los 320.000 millones de yenes que se registraron en 2005 se ha pasado a los 299.480 del pasado año. Si hablamos exclusivamente de hardware la bajada es de un 10%, algo fácilmente achacable al momento de la generación en el que nos encontramos, pero más preocupante es el software que muestra un descenso del 7% en ventas de juegos físicos y de un 4% en ventas de videojuegos en general.


Entre los títulos más exitosos que se enumeran en este reportaje de la prestigiosa revista Famitsu se cuentan Pokémon Sol y Luna, que ha distribuido 3,2 millones de unidades, y otros lanzamientos como Yo-Kai Watch 3: Sushi Tempura, Final Fantasy XV o Super Mario Maker.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)