[Móviles] Apple hace obligatorio que las cajas de loot muestren el % de conseguir el contenido
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Cita
Apple ha actualizado su guía de publicación en la App Store, el documento en el que se especifican las condiciones que debe cumplir una app para estar en las tiendas oficiales de la compañía, para incluir un epígrafe dedicado a las cajas de loot. En adelante, las apps deben mostrar explícitamente qué probabilidades hay de conseguir cada objeto, antes de que se compre la caja.

En la guía se puede leer lo siguiente dentro del punto 3.1.1, dedicado a las compras dentro de la aplicación:

Las apps que ofrecen "cajas de loot" u otros mecanismos que ofrecen la compra de ítems virtuales aleatorios deben desvelar a los consumidores las probabilidades de recibir cada tipo de objeto antes de realizar la compra.

Esta exigencia no es muy distinta a la que ya se aplica en China, por ejemplo, donde por orden del Ministerio de Cultura las compañías deben tener a la vista esos porcentajes e incluso publicar y guardar un registro de los resultados de cada caja abierta durante al menos 90 días. El resultado de estas regulaciones se puede ver, de hecho, en algunos juegos muy populares también en Occidente; me viene a la cabeza el ejemplo de Fire Emblem Heroes, pero hay muchos más.

Es posible que el movimiento esté motivado por las recientes polémicas de juegos como Sombras de Guerra, Battlefront II o Destiny 2, por mencionar solo algunos de los casos más sonados. La aparente omnipresencia de las cajas de loot, o cajas de botín, o loot boxes, o como se las quiera llamar, en los últimos lanzamientos de estos meses ha terminado de colmar un vaso que llevaba llenándose varios años (desde Team Fortress 2, aunque la explosión viniera, quizá, con Overwatch; si buscas loot box en Google Imágenes la mayoría de los primeros resultados son del juego de Activision Blizzard), y que de pronto ha llamado la atención de mucha más gente.

A pesar de que en móviles ya se están tomando medidas para aumentar la confianza en las cajas de loot (que no para hacerlas más justas: dejar a la vista un porcentaje no hace que el sistema sea menos peligroso y ruin), aún queda por ver qué medidas se toman en otras tiendas como Steam o las de Xbox, PlayStation o Switch, donde este tipo de regulaciones suelen caer peor. De momento, estamos en el punto en el que hace falta aclarar si tu juego va a tener o no micropagos mucho antes de que se conozca incluso su nombre, como ha demostrado Obsidian recientemente.

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