[Multi] Amy Hennig (Uncharted) cree que trabajar en un triple A puede "destrozar personas"
#1
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Actualmente inmersa en el desarrollo de un videojuego de Star Wars junto a Visceral Games, la veterana Amy Hennig, una de las creadoras de la serie Uncharted, ha criticado el duro trance que supone desarrollar videojuegos triple A, hasta el punto de "destrozar a las personas" cuando llegan los momentos de máxima tensión, y vives casi encerrado en el estudio.

"Durante todo el tiempo que estuve en Naughty Dog, unos diez años y medio, probablemente, de media, no sé si alguna vez trabajé menos de ochenta horas a la semana", ha declarado Hennig. "Había excepciones como cuando decías 'Vale, tomémonos un par de días libres', pero más o menos trabajaba siete días a la semana, al menos doce horas al día".

No es solo algo que afecte a los principales responsables de un proyecto de estas características. Henning asegura que "un montón" de empleados trabajan de forma regular los fines de semana. Tiene claro que no cambiaría ni uno solo de los momentos que vivió en Naughty Dog, pero preguntada por si merece la pena todo el esfuerzo, se ha limitado a decir: "creo que no". Y opina eso porque algunas personas que trabajan en juegos triple A "nunca se van a casa ni ven a sus familias".

En la línea de lo dicho por el veterano Ken Levine semanas atrás, cuando aseguró que trabajar en la serie BioShock terminó por pasarle factura a su salud, Hennig cree que las condiciones de trabajo en esta clase de proyectos "no están bien".

Hay desarrolladores que tienen hijos "que no pueden ver crecer. Yo no tuve hijos. Elegí mi carrera en muchos sentidos, y me quedo con esa idea. Cuando hacía sacrificios, ¿afectaba a mi familia? Sí, pero principalmente, me afectaba a mí. Cuando veo a otras personas… quiero decir, mi salud se vio afectada, y tuve que cuidarme", comenta Hennig. "Estaba muy mal. Y hay personas que han terminado desmoronándose".

"Esta es una carrera armamentística" que parece no tener fin, y se opone a ello, pues "está destrozando a las personas".

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#2
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Ya lo leí en Kotaku, y repito lo que dije ahí. Siempre que leo sobre este tema, me pregunto si es la única manera de desarrollar triples A, o si es por culpa de mala planificación o mala organización. Creo que en la industria del cine no lo pasan tan mal ¿no?
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#3
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Como en muchos otros trabajos, nos ha jodido mayo. Ella al menos trabaja en su pasion, algo que no se puede permitir todo el mundo.
(Ultima edición: 07-10-2016 18:54 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
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(07-10-2016 18:51)kakafuti escribió:Como en muchos otros trabajos, nos ha jodido mayo. Ella al menos trabaja en su pasion, algo que no se puede permitir todo el mundo.

Sí, claro, todo el mundo trabaja 12 horas al día, 7 días a la semana, claro, es lo normal...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
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Muchos no es igual a todos. Y si yo en algun trabajo segun se acercaba la fecha de entrega me he tenido que comer épocas de 13 y 14 horas al dia, los 7 dias de la semana, no veo tan extraordinario que gente que hace algunos de los juegos mas famosos del mundillo esten igual o peor...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
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(07-10-2016 19:46)Ricardo escribió:Sí, claro, todo el mundo trabaja 12 horas al día, 7 días a la semana, claro, es lo normal...

Sí, muchas personas trabajamos 12 horas al día 7 días a la semana.


De todas formas, Amy es guionista y no me imagino muy bien porqué un guionista tendría esa exigencia  de forma continuada en el desarrollo de un videojuego.
#7
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Yo lo más que habré trabajado en una semana han sido unas 65 horas, incluyendo sábados y domingos y ya me parece una barbaridad. Y han sido periodos de tres semanas como mucho.

Si es cierto que se trabaja tanto durante tanto tiempo seguido entiendo cuando deciden irse a un estudio pequeño con menos presión.
(Ultima edición: 07-10-2016 19:58 por Cikio.)
#8
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Yo he llegado a currar 80 horas semanales durante varias semanas seguidas con algún festivo suelto en medio y acabas con la cabeza como un bombo. Al final dije basta de tantas horas extra, si me tienen que echar que me echen, si no son capaces de plantearse mejor la faena que se hundan, lo mismo diría yo en este caso.
#9
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Oí hace tiempo en el podcast de Pulpofrito, creo que fué en ese (que se pase Juanma si me equívoco), que el creador de Unepic y Ghost 1.0, Francisco Téllez de Meneses trabajó en alguna desarrolladora AAA (no me acuerdo cuál era) y no le hizo mucha gracia, por eso decidió ir a su bola.

Con respecto a las horas trabajadas. Yo estuve desde 2006 hasta 2010 en Marsans en oficinas, y salvando una, o dos semanas finales como mucho alaño, en las que se echaban horas extra para sacar el folleto de temporada adelante, cumplía mi horario normal sin exigencias de ningún tipo. Lo que dice ésta mujer me parece una salvajada del cagarse.
#10
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(07-10-2016 20:19)Alastor83 escribió:Oí hace tiempo en el podcast de Pulpofrito, creo que fué en ese (que se pase Juanma si me equívoco), que el creador de Unepic y Ghost 1.0, Francisco Téllez de Meneses trabajó en alguna desarrolladora AAA (no me acuerdo cuál era) y no le hizo mucha gracia, por eso decidió ir a su bola.

Con respecto a las horas trabajadas. Yo estuve desde 2006 hasta 2010 en Marsans en oficinas, y salvando una, o dos  semanas finales como mucho alaño, en las que se echaban horas extra para sacar el folleto de temporada adelante, cumplía mi horario normal sin exigencias de ningún tipo. Lo que dice ésta mujer me parece una salvajada del cagarse.

Logicamente, se esta haciendo la victima. Pero no es tan raro que en epocas de mucho volumen de trabajo, se trabajen esas horas durante 7 dias a la semana.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#11
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Por ahí andan las fotos de Kamiya durmiendo en la oficina para poder acabar algún proyecto...
#12
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(07-10-2016 20:21)kakafuti escribió:Logicamente, se esta haciendo la victima. Pero no es tan raro que en epocas de mucho volumen de trabajo, se trabajen esas horas durante 7 dias a la semana.

Pues no será tan raro, pero a mi me parece algo fuera de lo normal, completamente insano de hecho.


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