[Multi] Amy Hennig: 'Es demasiado caro hacer grandes juegos para un jugador'
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Una de las grandes protagonistas de la segunda jornada de Gamelab 2018 es Amy Hennig, guionista y directora creativa de los primeros capítulos de la serie Uncharted, quien, tras charla conjunta con el arquitecto de PlayStation, Mark Cerny, ha respondido a una pregunta del público sobre si los juegos que se centran en el modo historia tienen futuro, como dijo hace unos meses, tras el cierre de Visceral Games -donde Hennig estaba trabajando en un juego de Star Wars- Blake Joresen, el gerente de la empresa propiedad de Electronic Arts.

Hennig ha afirmado que el desarrollo de los juegos narrativos para un jugador "es muy duro, Shawn [Layden, presidente de Sony Worldwide Studios, presente en el público] te lo puede decir. Dios bendiga a Sony por apoyar a los juegos para un jugador porque son terroríficos. Son carísimos de hacer".

Tras hablar de factores como que no ofrecen una gran cantidad de horas de juego y que no tienen ninguna monetización in-game, ha añadido que no es que a los jugadores ya no les gusten los juegos centrados en la historia para un jugador, sino que puede que no encajen en el modelo de negocio de todas las empresas. "Se está volviendo cada vez más difícil seguir creándolos de la forma en que los estamos haciendo tradicionalmente. Creo que estamos en la industria en un punto de inflexión. ¿Cuánto tiempo más podemos seguir haciendo juegos de este estilo cuando son increíblemente caros?", ha dicho.

En opinión de Hennig, no es sostenible que cada vez consuman más recursos estos desarrollos mientras se mantienen los precios para el público, a lo que hay que añadir que se está rompiendo "el objetivo del juego para un jugador, que es que vea el final de la historia; Estos juegos se juegan porque te gusta el arco narrativo y para ver el final. Es una locura que la gente quiera juegos narrativos y luego se acabe la historia solo una parte pequeña del público. Es duro".

Además, ha apuntado que en el futuro se verán alternativas como juegos que con un sistema que podría ser de suscripción, ofrezcan a un precio razonable un juego centrado en una historia para un jugador "de unas cuatro horas".

No obstante, antes de dar su opinión Hennig ha dudado de que las palabras de fueran para poner en duda el futuro de los juegos para un jugador: "En los tiempos que vivimos da la vuelta al mundo una mala interpretación de lo que uno dice antes de que la verdad intente siquiera asomar por la puerta", ha dicho. Hennig ha sostenido también que no está de acuerdo con la opinión de Electronic Arts pero que hay que encontrar una solución que haga viables los juegos narrativos para un jugador para "no acabar teniendo solo Fornite, PUBG y clones de Destiny".

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Amy Hennig abandonó EA a principios de año tras el cierre de Visceral

En su paso por Gamelab para recoger Premio de Honor 2018 en Gamelab, Amy Hennig ha confirmado que ya no trabaja en Electronic Arts. Tras dejar Naughty Dog Hennig se unió a Visceral Games para desarrollar un título de Star Wars, pero "es demasiado caro hacer grandes juegos para un jugador" y ahora este proyecto está "en la estantería", abandonado.

"Para aclararlo, dejé EA hace seis meses, poco después del cierre de Visceral -junto con la mayoría del equipo-. La historia que estábamos haciendo básicamente se ha archivado, pero el juego de Star Wars de EA Vancouver todavía está muy vivo, y no deseo nada más para mis colegas que lo mejor", ha dicho en Twitter.

Respecto al título de Vancouver, "una vez lo haces más mundo abierto es un juego diferente al que estábamos haciendo. A todo el mundo le gustaba lo que hacíamos y me encantaría verlo resucitado de alguna manera, pero es complicado".




Quiere fundar su estudio independiente

Ahora estaría consultando con "otra gente" para preparar su estudio independiente y trabajar en algo relacionado con la realidad virtual. "Espero traer gente al equipo, me encantaría tener una pequeña compañía de unos seis a ocho personas, 15 como mucho, y hacer algunos proyectos, cosas de VR; estoy consultando con algunas compañías de VR e investigando porque no he jugado demasiado a ellos".

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Pensaba que esta tontería ya había caducado, como aquello de que el PC está muerto como plataforma de juegos.

Para aclarar las dudas de esta anciana senil: Hacer juegos para un jugador no es extremadamente caro. El modelo de negocio de empresas como Naughty Dog o EA es extremadamente caro. Son esas empresas las que tienen que caer, no los juegos.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
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(29-06-2018 12:53)Ricardo escribió:Pensaba que esta tontería ya había caducado, como aquello de que el PC está muerto como plataforma de juegos.

Para aclarar las dudas de esta anciana senil: Hacer juegos para un jugador no es extremadamente caro. El modelo de negocio de empresas como Naughty Dog o EA es extremadamente caro. Son esas empresas las que tienen que caer, no los juegos.

No veo donde esta lo malo del modelo de negocio de Naughty Dog :nusenuse
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(29-06-2018 12:53)Ricardo escribió:Pensaba que esta tontería ya había caducado, como aquello de que el PC está muerto como plataforma de juegos.

Para aclarar las dudas de esta anciana senil: Hacer juegos para un jugador no es extremadamente caro. El modelo de negocio de empresas como Naughty Dog o EA es extremadamente caro. Son esas empresas las que tienen que caer, no los juegos.

EA tengo la sensación de que está tan por encima de todo como compañía de videojuegos que está totalmente deshumanizada. Sus productos tienen como único enfoque la monetización constante y la creación de sagas que o bien perduren en el tiempo o tengan entregas anuales.

Sorprende, eso sí, ver cómo quieren "lavar" su imagen alguna vez dejando que algún tipo haga acto de presencia en el E3 para traer cosas como Unravel Two.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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(29-06-2018 12:55)helmerpunk escribió:No veo donde esta lo malo del modelo de negocio de Naughty Dog :nusenuse

Si ella dice que hacer los juegos que hacen se está volviendo insostenible, entonces están haciendo algo mal.

Así es como veo yo la mentalidad de las grandes compañías: Imagínate que yo me meto a taxista. Y como me va bien, decido que a partir de ahora conduzco un Ferrari Testarossa. Y a mis pasajeros les doy caviar y champán durante el trayecto. Luego me quejo de que el negocio del taxi no tiene futuro, y que o subo los precios o esto es insostenible. Todo esto mientras otros están trabajando de taxistas en la misma ciudad y les va bien.

Comento más perlas.

(29-06-2018 10:53)zothenr escribió:En opinión de Hennig, no es sostenible que cada vez consuman más recursos estos desarrollos mientras se mantienen los precios para el público

Chorrada que ya ha sido desmentida en el pasado. Los precios de los juegos se mantienen, pero las ventan aumentan todos los años.

(29-06-2018 10:53)zothenr escribió: ..."el objetivo del juego para un jugador, que es que vea el final de la historia; Estos juegos se juegan porque te gusta el arco narrativo y para ver el final. Es una locura que la gente quiera juegos narrativos y luego se acabe la historia solo una parte pequeña del público. Es duro".

A ver, el juego medio de hoy en día se lo puede acabar cualquiera. Mi abuela se puede pasar un juego actual. El problema no es ni la longitud ni la dificultad ni que se estén pasando de moda y ahora la gente sólo quiera PUBG. Si hay gente que no se acaba el modo historia, ellos sabrán por qué. Igual es que les aburre. Igual es que mucha gente no se toma los juegos tan en serio. No veo dónde está el problema, mientras lo hayan pagado, sigue siendo rentable. Pero en realidad no tengo claro a dónde quiere llegar con este comentario, si es que ya no le gusta hacer juegos para un jugador porque hay gente que no se los acaba y eso le deprime o qué...
(Ultima edición: 29-06-2018 13:07 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


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