30-09-2015 11:09
Activision y 'Call of Duty: Black Ops III' nos han soprendido con una campaña promocional de unos pocos minutos pero que ha hecho mucho ruido (y cabreado al personal). Parece que en esto de la publicidad ya todo vale, y en este caso se ha jugado con un posible ataque terrorista a la ciudad de Singapur. Para que lo entendáis os contamos la historia completa.
Todo ocurría cuando la cuenta oficial de Twitter de 'Call of Duty' pasaba a llamarse Current Events Aggregate┬á(hace dos días) y hacía las de noticiero sobre moda y espectáculos. Entre tanta pasarala y belleza, hoy han comenzado a colarse algunas noticias algo más serias, todo apuntaba a un ataque terrorista en Singapur. De hecho, en alguno de los tweets se podía leer que las┬á"autoridades de Singapur anuncian oficialmente estado de emergencia y declaran ley marcial'. Ante dicho panorama, todos los seguidores quedaron algo sorprendidos a la vez que confusos ante las "creibles" noticias que iban llegando.
A medida que pasaba el tiempo, todo parecía llevar claramente a que esta situación no era real, efectivamente, todo era una maniobra para promocionar 'Call of Duty: Black Ops III'. Entonces, algunos de los más de dos millones de seguidores que tiene esa cuenta de Twitter se echaban encima de los promotores, reprochando a los norteamericanos la irresponsabilidad que habían cometido, dejando correr rumores falsos y engañando a sus propios usuarios con algo tan serio. Horas más tarde, Current Events Aggregate desaparecía para que todo volviera a la normalidad, momento en el que los responsables únicamente han dejado las siguientes palabras: "Este ha sido un vistazo a la ficción futura de 'Call of Duty: Black Ops III'".
Cita:Congrats to #TidalVortex for dominating the box office two weeks in a row: http://t.co/8g3X63bxZ4 pic.twitter.com/kmuV5pEEZV
ÔÇö Call of Duty (@CallofDuty) September 28, 2015
Cita:Pictures from one of these drones show the Coalescence Corporation complex, where clouds of smoke continue to rise. pic.twitter.com/U6mUNYwDjn
ÔÇö Call of Duty (@CallofDuty) September 29, 2015
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