[Multi] AMD abre la caja de los truenos; tres consolas en desarrollo y una de ellas para 2016
#1
Cita
[Imagen: hardware_280422.png]

Una cosa son rumores infundados, pero que la actual┬áCEO┬áde la compañía┬áAMD┬ádiga en la sesión con los inversores que tienen "tres diseños ganados"para nuevas consolas es poner fin a toda rumorología posible. La doctora Lisa Su, máxima mandataria de la compañía de Sunnyvale, ha revelado que tienen en desarrollo dos nuevos┬áchips semi-custom┬ápara dos consolas más, de nombre y fabricante todavía desconocidos; aunque es fácil saber quiénes podrían estar tras su creación. Con estos dos nuevos componentes firmados,┬áAMD suma a su haber tres contratos en el último año, ¿Nintendo, Sony┬áy┬áMicrosoft?

Según ha comentado la Dr. Lisa Su,┬áAMD┬áno va a ser quién revele los nombres de las empresas que han adquirido sus componentes ya que eso es potestad de ellas, aunque parece que una de ellas podría llegar a finales de este año ya que su manufacturación comenzará en el segundo semestre del año; las dos restantes quedarían para más adelante. De forma adicional, la┬áCEO de AMD┬áha revelado que estos tres contratos reportarán a la compañía más de 1.500 millones de dólares en recaudación durante los próximos años, una cifra muy alta e importante para┬áAMD.┬á

La┬áDr. Lisa Su┬átambién ha querido hacer referencia en su aparición al sector del videojuego y cómo AMD┬ásaca partido de él. Según ha comentado, esperan ver un crecimiento gradual durante la segunda mitad del año gracias a un "nuevo negocio" y al ya existente.┬áAMD┬áconfía en que su modelo de SoC┬ásiga dando beneficio.┬á

Fuente
#2
Cita
La de 2016 es neo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
[Imagen: firma-1.jpg]
#3
Cita
Se dijo que NEO se anunciaría ahora y saldría a finales de 2016, pero también se dijo exactamente lo mismo de NX.

Sea como sea, la duda es cual sería la tercera, ¿Xbox o un nuevo participante? ¿Apple? ¿Google?
#4
Cita
Ostras, ¿y que Nx se vaya a 2017? no se, yo la esperaba para este año. No por mi, que tambien, si no porque Nintendo no tiene ya nada que rascar con la WIIU.

Interesante la tercera en discordia. NEO, NX y ¿ONE "SMITH" la tercera? Supongo que si, que ante el movimiento por parte de Sony no se queden atras y sacan una consola mejorada. No veo entrando a una cuarta compañia :nusenuse
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#5
Cita
Cuidado porque puede haber nueva portátil de Sony o Nintendo, o un tercero. Que están anunciando que usan ARM.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#6
Cita
Uhm, yo también pensaba en NX para 2016 pero quizá 2017 sea una fecha más realista.
#7
Cita
¿Y Nintendo va a aguantar otro año tirando de un muerto? Ni de coña.

Antes veo a Neo siendo la que se va a 2017.
(Ultima edición: 23-04-2016 11:46 por Tas.)
#8
Cita
Al final si que va a salir la proxima gen sin haber pasado yo por esta, parecia complicado pero al final va a pasar sin darme cuenta casi
#9
Cita
Buenas:

Yo apuesto también por NX estas navidades, WiiU lleva muerta no este año sino ya más tiempo, Nintendo tiene prisa porque tiene en sus manos un fracaso muy vergonzoso, que SEGA murió con Dreamcast vendiendo mejor que WiiU.

Lo que me hace dudar es que NEO.... yo la vería acompañando el PSVR. Ojo, que sale NX e igual ya está la PS4.5 que puede ser más potente que NX XD

Y, bueno, Microsoft tiene ganas de hacer borrón y cuenta nueva también, como Nintendo, pero estos igual están tanteando como les va el tema de vender en Pc antes de decidirse a sacar una XBOXOne.and.a.half... a saber.

Lo que si me parece curioso es como AMD ha metido la cabeza hasta el fondo en las consolas. De un mercado repartido entre IBM, Intel, nVidia, Ati y chips pensados en concreto para la consola hemos pasado a todo AMD. Puede que tengan poco margen de beneficios por chip vendido, pero si te encargas de vender todas las CPUs y todas las GPUs de todas las consolas... eso ya no es moco de pavo.

Podría aprovechar e intentar hacerle la competencia a nVidia e Intel en Pc.
#10
Cita
Yo apuesto por:

2016 - Nintendo NX, es que WiiU no puede seguir como consola de sobremesa de Nintendo ni un año más, tienen que sacarse el lastre de encima y cambiar la visión de todo el mundo con lo que presenten

2017 - PS4 Neo, que ya se estaba hablando en las última filtraciones de ello

2017 - Nueva consola de Microsoft, creo que van a enterrar rápidamente a One, sacarán algo como NEO pero cambiando la nomenclatura, como dijo Phill no creen en una 1.5 si no en una XBox 2. Puede que sea una "Windows Machine"

La portátil que sustituya a 3DS no tiene por qué ser AMD, tienen muy poca experiencia con arquitectura ARM y hay muchas empresas que les pueden fabricar una CPU+GPU con esa arquitectura de forma competente (Qualcomm, Mediatek, Samsung...).

Sony no creo que vuelva a sacar una portátil...
#11
Cita
@JuanmaNPI mencionas a Sega y te me vienes arriba, Dreamcast (8.5) no vendió mejor que Wii U (13) XD
#12
Cita
(24-04-2016 07:39)Sefer escribió:@JuanmaNPI mencionas a Sega y te me vienes arriba, Dreamcast (8.5) no vendió mejor que Wii U (13) XD

Todo lo contrario, tu sabes que menciono a SEGA y comienzo a cagarme en todas y cada una de las malas decisiones que tomaron, no soy el típico fanboy radical cegado que va a defender lo indefendible.

Dreamcast vendió mejor no significa que vendiera más unidades totales, vendió mejor significa que si comparas las ventas año a año de ambas plataformas la Dreamcast vendía mejor que WiiU en esos mismos periodos de tiempo.

¿Puede que eso tampoco sea correcto? Puede, puede, pero vamos que no lo digo así por decir, es que hace un tiempo se puso la gráfica comparativa de ventas año a año y hubo tema de debate y todo al respecto. Igual estaban falseados esos datos, no se, tampoco me voy a poner a hacer investigaciones profundas con cada post o noticia que me encuentre, lo doy por bueno mientras nadie me lo desmienta XD

Pero vamos, que de todas formas da igual, la Dreamcast llevó a SEGA al pozo por capullos┬áy sin embargo, dicho por la propia SEGA, tuvieron una navidad con los almacenes vacíos porque no daban a basto a producir lo cual le dio vida a Sony para llegar con su PS2, eso no ha pasado con WiiU, y aunque al final de su vida, cuando salga NX, haya vendido más, una consola que cuando pasen 5 anos haya vendido ¿14, 15? millones, es una vergüenza y deja claro que han hecho mal no una cosa sino todo lo que podían hacer mal.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)