[Multi] ¿Por qué se desechó Prey 2?, Pete Hines responde
#1
Cita
La historia detrás de la franquicia 'Prey' es cuanto menos curiosa. Su primera entrega tardó más de diez años en finalizar su desarrollo tras varios períodos de cancelación, saliendo a la venta finalmente en 2006. Cuando se anunció una segunda entrega que cambiaba completamente de registro respecto a su antecesor no se esperaba que corriese un destino similar o incluso peor, pero finalmente ha sido así.

Tras la adquisición de la licencia por parte de Bethesda todos los avances que se hicieron en esta segunda entrega fueron desechados para realizar una nueva versión de la primera. Para muchos esta es una decisión bastante controvertida porque aparte de ofrecer una interesante vuelta de tuerca, 'Prey 2' ya parecía estar bastante formado como propuesta jugable. Durante la celebración de la Quakecon, Pete Hines, uno de los altos cargos de Bethesda, ha explicado a que se debe este cambio de tercio. Según Pete el desarrollo del título había llegado a un punto en el que no se ajustaba a lo que ellos querían, por lo que decidieron no seguir con la idea original.

Cita:No quiero seguir con esto y hablar sobre cosas como, él dijo esto, nosotros dijimos aquello… Quiero que estos chicos tengan éxito y no tengan que seguir tratando este tema. Los juegos se cancelan, los matrimonios van mal, es algo que ocurre

Con estas declaraciones tan poco explicativas, Pete da por zanjado el tema y afirma que duda que desde Bethesda nadie más vaya a pronunciarse sobre el tema. Realmente si esta reinvención del 'Prey' original llega a buen puerto poco sentido tendría achacarles que descartasen una propuesta original interesante, pero veremos que ocurre en un futuro.

Fuente
#2
Cita
¿Responde?

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#3
Cita
Lo que le veía de malo al anterior prey (y la verdad, también a este) es que se rompía la idea original de mezclar aliens superavanzados con folclore, mitología, espíritus y ancestralidad nativa americana, para dar paso a un juego futurista de un cazarrecompensas que va por ahí ganándose la vida. Pues cuando se canceló ese proyecto ya dijeron que el prota iba a volver a ser Tommy (lógico, tal como termina el primer juego), aunque jugaría que durante tiempo no hicieron esa conexión, y ahora este juego parece que va a tener todavía menos que ver con el primero. A ver si al menos sale un juego divertido.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)