[Multi] ¿Han influido los gustos personales de Sakurai en Super Smash Bros. for Wii U/3DS?
#1
Cita
[Imagen: super-smash-bros-for-wii-u-wii-u_272311_pn.jpg]

Masashiro Sakurai tiene una columna personal en la revista Famitsu donde suele dar información adicional sobre sus desarrollos y la manera en la que trabaja él y su equipo. Esta vez, el director de 'Super Smash Bros' ha decidido hacer algunas aclaraciones sobre las acusaciones de la elección de personajes y escenarios del juego en base a sus gustos personales.
Esto es lo que ha tratado en la columna:


"Hay cierto favoritismo por parte de Sakurai en la decisión de incluir a Kirby y a Pit en la carátula porque son personajes de juegos desarrollados por él." Sakurai no decidió la composición de la carátula, de eso se encargó la propia Nintendo.

"[Tal personaje del juego] es demasiado fuerte, tiene que haber cierta preferencia involucrada". El equipo se dedica a balancear los personajes objetivamente observando los resultados de las batallas.

"Todos los escenarios de Kirby pertenecen a juegos hechos por Sakurai". El director explica que no siempre es el caso. Inicialmente se iba a incluir un escenario de Kirby's Epic Yarn -juego no desarrolado por él-, pero con la llegada de Yoshi Wooly World se decidió cambiarlo a favor de este.

"Hay demasiados personajes de Fire Emblem porque a Sakurai le gusta mucho la saga". Puede que haya demasiados pero fueron elegidos estratégicamente y no por puro favoritismo.

Fuente
#2
Cita
Y qué iba a decir sino.
#3
Cita
De Kid Icarus si que veo cierto favoritismo por cosas sueltas a lo largo de todo el juego (como que más de la mitad de los enemigos del modo aventura ese del Smash de 3DS fuesen del Kid Icarus), pero supongo que el caso más grave (y el único┬áque realmente┬áme toca la moral)┬áes el de Fire Emblem.┬á
Lo que ocurre es que no sé cuanto de lo sucedido con los personajes de FE en este juego se debe realmente a favoritismo, y cuanto se debe a decisiones de promoción por parte de Nintendo (que le está dando bombo y platillo a la saga). Sabemos que los jefes de proyecto pueden meter su favoritismo como factor en el diseño de plantillas de personajes (Nomura QUISO que Kain estuviese en el Dissidia 012 porque era su personaje favorito, simple y llanamente -y aparentemente tuvo que contenerse porque planeaba hacer que fuese el antítesis de Cecil en vez de Golbez en el Dissidia original-), y no dudo que algo de todo esto se haya escenificado en┬áel┬áSmash. Simplemente me pregunto cuanto.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#4
Cita
Con Fire Emblem hay mucha exageración.
 
Ike┬áy sobre todo Marth son pjes muy queridos de la saga que ya son fijos y no deberían salir jamás.┬á

Lucina no era mas que un skin sólo que Sakurai decidio cambiarle el sweetspot de la espada para sacarse un pje nuevo (curioso que la gente se queje por ser un clon pero daría Palmas si fuera como los hijos de koopa).

Daraen es un pje muy distinto a todo lo demás, que más da que sea F.E. cuando jugablemente es tan distinto? Aquí se diferencian los que se interesan por el fanservice a diferencia de los que juegan al juego

Roy y Corrin son dlcs y aunque Roy si es similar a Marth jugablemente es muy distinto (spacing vs bait and punish/rush. Corrin es puro marketing pero el pje también es muy distinto e interesante como pasa con Daraen.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#5
Cita
(11-05-2016 21:29)Kakaorot escribió:Daraen es un pje muy distinto a todo lo demás, que más da que sea F.E. cuando jugablemente es tan distinto? Aquí se diferencian los que se interesan por el fanservice a diferencia de los que juegan al juego

Duh. Pues claro, es Smash Bros. El fanservice es uno de los pilares elementales sobre los que está construido el┬ájuego.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)