Movistar busca usuarios para probar su plataforma de juegos online: la Nvidia Shield
#1
Cita
En Movistar están empeñados en ofrecer cada vez más servicios, y si son paquetizados mejor. Así, todas sus Fusiones cuentan ya con un mínimo de canales de televisión incluidos (aunque solo sean #0 y Movistar eSports) y tras probar suerte con la seguridad en el hogar, experimento que parece no haber tenido demasiado éxito, el próximo paso podríamos llamarlo "Movistar Fusión+ Games", aunque su nombre ahora mismo es "Movistar Onlife".

Del cloud-gaming, poder jugar desde el mismo descodificador de Movistar+ online sin juegos en formato físico, llevamos hablando desde la primera mención en 2014 hasta la última hace casi un año. Y ahora parece que la llegada de ese servicio de juegos en la nube de Movistar está realmente cerca, porque Movistar está buscando voluntarios para probarlo, regalándoles seis meses de conexión de fibra y televisión. La pena es que solo los que vivan en unos edificios muy concretos de Madrid pueden acceder a esta beta privada.

La última convocatoria para captar testers en la Zona Beta de Movistar revela su intención de lanzar, en no menos de seis meses, su servicio de juego en la nube. Además de ofrecer un router todo en uno con conexión de 300 Mbps (pronto 600 Mbps) y un teléfono VoIP, en el equipamiento que recibirán los afortunados también se incluye una Nvidia Shield, lo que deja claro que los juegos serán parte de la prueba que quiere llevar a cabo Movistar.

Decodificador y consola, todo en uno

La idea de Movistar parece clara: que su decodificador también sea una consola, para poder vender más servicios a sus clientes. Detrás de todo estaría la startup española Playgiga, que ya ofrece servicios a otros operadores como Turner en Argentina o Tim en Italia. En ambos casos el modelo de negocio principal es ofrecer una suscripción mensual que permite acceder a un amplío catálogo de juegos, aunque también se podrían alquilar juegos concretos por tiempo limitado.

Aunque Movistar no da tantos detalles, el camino para que la Nvidia Shield TV se convirtiese en su nuevo decofidicador se allanó cuando en noviembre su aplicación llegó a la tienda de aplicaciones del set top-box. La duda es si todas las funciones de Movistar+ y todos sus canales estarán disponible a través de esta nueva opción, porque en apariencia sí habrá limitaciones, como por ejemplo que los canales de fútbol no serán accesibles desde el Shield TV.

Aquellos interesados en probarlo tienen dos condiciones: vivir en ciertas calles de Madrid (aquí está el listado) y no ser clientes de Movistar. La inscripción está abierta hasta el 15 de febrero y los seleccionados serán contactados antes de acabar el mes para gestionar el envío de todo el equipamiento, que será autoinstalable. La prueba es totalmente gratis y no obligará a nadie a quedarse en Movistar una vez acabada. Tras la entrevista del final de prueba, los afortunados recibirán un cheque regalo por valor de 100 euros. Todo un chollo, aunque accesible para muy pocos.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)