Monster Hunter 4 es el desarrollo más grande en la historia de la serie
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[Imagen: monster-hunter-4-nintendo-3ds_142140_post.jpg]

El productor de Monster Hunter 4 para Nintendo 3DS, Ryozo Tsujimoto, y su director, Kaname Fujioka, charlaban recientemente con los chicos de Famitsu sobre su próximo episodio de Monster Hunter, el cuarto título de la serie principal.

Ryozo Tsujimoto asegura a los chicos de la revista que este episodio portátil es el desarrollo más grande al que se ha tenido que enfrentar el estudio en un juego para esta franquicia, "es el más grande en la historia de la serie" aseguró. Ambos responsables del proyecto, han afirmado que el desarrollo lleva dos años en marcha, trabajando en paralelo durante meses con Monster Hunter 3G, juego ya disponible para 3DS en territorio japonés.

Debido a que ambos proyectos han estado en algún momento desarrollándose en paralelo, muchas de las ideas que han servido para la experiencia de MH3G serán adaptadas a MH4. Al igual que MH3G, los jugadores podrán llevarse dos Felynes a las misiones, y estos tendrán nuevas habilidades no detalladas.

Según el director Fujioka, la palabra clave para este proyecto será "aventura". En el modo para un solo jugador, les gustaría ofrecer un drama trabajado, por lo que se esforzarán en mejorar este modo planificando acontecimientos en la historia principal, y de hecho, el juego tendrá el mayor número de NPCs en un juego de la serie.

La base de operaciones del jugador se llamará "Barubare", y serán una serie de caravanas que se desplazarán a las diversas áreas del juego. Famitsu presenta en la revista al líder de esta caravana, y a una chica que parece ser una especie de recepcionista.

Debido a que el mundo del juego no es plano, esta realizado en diferentes alturas, se ha modificado la cámara para que la configuración sea totalmente libre. Pero los diferentes niveles de altura no sólo serán anecdóticos, el jugador podrá realizar ataques de salto que se servirán de las diferentes alturas, además de que los enemigos también tendrán variaciones en sus movimientos dependiendo de las alturas o las rampas.

Kaname Fujioka comentó que espera que incluso el juego permita divertirse a los usuarios simplemente por correr por los escenarios, mientras que el productor, Ryozo Tsujimoto, asegura que el juego será fresco en cuanto a sensación de control, con nuevos elementos a tener en cuenta.

DsWii
[Imagen: metroid-2.gif]


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