Monolith Soft trabajando en un juego para 3DS
#25
Cita
Cita:La verdad es que no sé, he leído muchas cosas al respecto pero nada concreto, de todas formas, si no es Baten Kaitos que sea un sucesor espiritual, porque esa mecánica de juego da para mucho.

Ah, y por favor, que conserven su dificultad, que he leído cosas horrorosas del Xenoblade en ese aspecto y no me gustaría nada tener un BK en el que los combates se resuman a sacar cartas de ataque una tras otra hasta ver el YOU WIN en la pantalla a poco que explore y haga unas cuantas sidequests...
Yo he acabado Xenoblade y no es un You Win ni nada parecido. Lo que pasaba es que la gente se ponía a hacer TODAS las sidequests y entonces, se pasaban del nivel necesario. El juego se volvía monótono, pero el jugador también se daba cuenta de que se pasaba de nivel con los monstruos comunes y podía rectificarlo.
#26
Cita
Cita:[quote author="IkeIV"]La verdad es que no sé, he leído muchas cosas al respecto pero nada concreto, de todas formas, si no es Baten Kaitos que sea un sucesor espiritual, porque esa mecánica de juego da para mucho.

Ah, y por favor, que conserven su dificultad, que he leído cosas horrorosas del Xenoblade en ese aspecto y no me gustaría nada tener un BK en el que los combates se resuman a sacar cartas de ataque una tras otra hasta ver el YOU WIN en la pantalla a poco que explore y haga unas cuantas sidequests...
Yo he acabado Xenoblade y no es un You Win ni nada parecido. Lo que pasaba es que la gente se ponía a hacer TODAS las sidequests y entonces, se pasaban del nivel necesario. El juego se volvía monótono, pero el jugador también se daba cuenta de que se pasaba de nivel con los monstruos comunes y podía rectificarlo.[/quote]

Yo he jugado poquico al Xenoblade, pero las cosas como son: Cuando [spoiler:36mqtjkn]¿De verdad esto es un spoiler? En fin, cuando consigues la Monado[/spoiler:36mqtjkn] el juego se vuelve un paseo. Eso no lo puedes negar.
#27
Cita
Cita:[quote author="Indyana"][quote author="IkeIV"]La verdad es que no sé, he leído muchas cosas al respecto pero nada concreto, de todas formas, si no es Baten Kaitos que sea un sucesor espiritual, porque esa mecánica de juego da para mucho.

Ah, y por favor, que conserven su dificultad, que he leído cosas horrorosas del Xenoblade en ese aspecto y no me gustaría nada tener un BK en el que los combates se resuman a sacar cartas de ataque una tras otra hasta ver el YOU WIN en la pantalla a poco que explore y haga unas cuantas sidequests...
Yo he acabado Xenoblade y no es un You Win ni nada parecido. Lo que pasaba es que la gente se ponía a hacer TODAS las sidequests y entonces, se pasaban del nivel necesario. El juego se volvía monótono, pero el jugador también se daba cuenta de que se pasaba de nivel con los monstruos comunes y podía rectificarlo.[/quote]

Yo he jugado poquico al Xenoblade, pero las cosas como son: Cuando [spoiler:2ss0g94z]¿De verdad esto es un spoiler? En fin, cuando consigues la Monado[/spoiler:2ss0g94z] el juego se vuelve un paseo. Eso no lo puedes negar.[/quote]

Para nada, el juego tiene partes fáciles, eso es así(¿que J-RPG no las tiene?), pero lo complicado que se te haga depende de lo que hayas leveado, no es algo de Xenoblade, es algo que pasa en el 90% de los juegos del género.

Como dice Indyana, si haces todas las misiones secundarias es lógico que el juego sea un paseo y te lo pases con los ojos cerrados.

Yo siempre iba unos 2 niveles por debajo de los enemigos, y la verdad que sufri mucho en algunas partes xD, las misiones secundarias las deje para una 2da partida.

Un Saludo.
#28
Cita
Hola.

Xenoblade no me parece un juego ni facil ni dificil, tiene una dificultad media, aún leveando en las secundarias el juego te pone monstruos únicos que pueden dar bastantes problemas, como los que causan daño por corrosión, por lo que siempre encontrarás algo de reto.

A mi Baten Kaitos tampoco es que se me hiciese dificil, salvo cuando vas a luchar contra las tres Marias y el juego te avisa que si decides avanzar no podrás volver, y tienes que luchar contra ellos, no me atasqué nunca más, por lo que tampoco lo veo como un ejemplo de dificultad en comparación con Xenoblade.

Un saludo.
#29
Cita
Cita:[quote author="IkeIV"]La verdad es que no sé, he leído muchas cosas al respecto pero nada concreto, de todas formas, si no es Baten Kaitos que sea un sucesor espiritual, porque esa mecánica de juego da para mucho.

Ah, y por favor, que conserven su dificultad, que he leído cosas horrorosas del Xenoblade en ese aspecto y no me gustaría nada tener un BK en el que los combates se resuman a sacar cartas de ataque una tras otra hasta ver el YOU WIN en la pantalla a poco que explore y haga unas cuantas sidequests...
Yo he acabado Xenoblade y no es un You Win ni nada parecido. Lo que pasaba es que la gente se ponía a hacer TODAS las sidequests y entonces, se pasaban del nivel necesario. El juego se volvía monótono, pero el jugador también se daba cuenta de que se pasaba de nivel con los monstruos comunes y podía rectificarlo.[/quote]

El problema es que a mí me gusta explorar todo y hacer todas las sidequests, lo cuál influiría mucho en la dificultad sí o sí, ya que te dan experiencia por encontrar zonas nuevas (qué creativo...) y si a eso le sumas los ocasionales combates y lo de las sidequests, pues me da que me va a resultar eso, un paseo, y la culpa es de Monolith por no saber balancearlo todo con recompensas que se alejen más del típico montón de puntos de experiencia... O con un modo en el que está esté limitada, que parece que fuera de Namco todas las desarrolladoras del género son incapaces de implementar un selector de fácil, normal y difícil.

Por otro lado, en Baten Kaitos Origins podías ponerte a hacer sidequests, explorar, e incluso farmear un poco para llenar el bestiario, que la dificultad iba a seguir estando en un nivel balanceado, todo dependía más que nada de lo bien que organizaras tu mazo, y aún así los jefes solían ser bastante problemáticos (yo reinicié unas 10 veces con el primero ) y si no tenías cuidado podías terminar muerto a manos de algún enemigo normal, además de tener la dificultad extra de los ocasionales puzzles con las cartas, que si bien no están al nivel de un Braid, al menos logran que pienses un poco a la hora de avanzar en las mazmorras roto2: roto2:roto2:
#30
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Sí, la dificultad de Baten Kaitos estaba muchísimo mejor balanceada, muchas peleas dependían de como formabas tu mazo, en Xenoblade la gran mayoría de las batallas que no puedes superar es cuestión de ponerse a levear.

Por otro lado, no recomendaría Xenoblade a alguien que quiere un gran reto, el juego da muchas facilidades. Pero bueno, si no buscas reto, es 100% recomendable ya que, pese a sus taras, es un graaaan juego. De los mejores de su género en los últimos tiempos.

Salu2!
#31
Cita
Pues de comprar, claro que lo compraré, cuando pueda claro -no muy pronto, eso sí- :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

Pero más que nada quería comentar mi deseo de que se fijaran más en BKO que en Xenoblade para la dificultad de sus próximos juegos, porque si les da por hacer un Baten Kaitos así... :palo: :palo::palo:
#32
Cita
genial hora de mas suplicas y demas, para que NOA se digne a traerlos.
[Imagen: attachment.php?attachmentid=47663&thumb=1&d=1350790168]
#33
Cita
El problema de Xenoblade es que crearon un WOW-like, con todas las ventajas e inconvenientes que ello conlleva, porque en WOW como te pongas a farmear y hacer misiones llegando a conseguir equipamiento de inmortal, en la aventura llega un punto que a no ser que estes ya a nivel de supremo y hagas klas quests esas que son clasificatorias de clan, llega un punto en que nadie ni nada te tose...

Por cierto, debo ser el unico que no espera nada de pandoras tower
#34
Cita
Hola.

Yo sigo manteniendo que Xenoblade no es TAN facil, tiene cosas algo desbalanceadas (a mi gusto el sistema de esquives/evasiones, demasiado exagerado que al estar cinco niveles por debajo de un enemigo tengas un 5% de golpearle y a su mismo nivel un 95%), pero por lo general tiene una dificultad tirando a la media de los jrpgs.

De todas formas el juego tiene un genial diseño de mapeados, que son divertidos de explorar hasta decir basta, las misiones secundarias a pesar de que tengan unas cinco mecanicas distintas también son divertidas de realizar, y el personalizar a los personajes con artes, arboles de habilidades, gemas y equipimamiento, el completar los arboles de npcs de las ciudades y ganar afinidades y ver secuencias personales entre los personajes llega a divertir lo suyo.

No sé, FF IX es un juego extremadamente facil, de los más faciles del genero que he jugado, por momentos parece imposible ver la pantalla de Game Over aunque te dejes golpear y no ataques, y aún así es considerado como una maravilla. La dificultad siempre es gratificante desde luego, pero aunque falte, cuando todo lo demás raya a niveles excelsos creo que el juego puede divertir igualmente.

Cita:El problema de Xenoblade es que crearon un WOW-like, con todas las ventajas e inconvenientes que ello conlleva, porque en WOW como te pongas a farmear y hacer misiones llegando a conseguir equipamiento de inmortal, en la aventura llega un punto que a no ser que estes ya a nivel de supremo y hagas klas quests esas que son clasificatorias de clan, llega un punto en que nadie ni nada te tose...

Por cierto, debo ser el unico que no espera nada de pandoras tower

No lo eres, yo no sé ni como le están dando tanta publicidad cuando parece un beat em up de lo más generico.

Un saludo.
#35
Cita
¡Ojo! Yo nunca le "quitaría puntos a Xenoblade" por parecerme fácil. Si fuera así, lo debería hacer con el 90% de los RPGs japoneses como bien apunta Led. El último título de Monolith en lo que es dificultad está dentro de la media del género (osea, facilito), a mi no es algo que moleste (de hecho, FFIX es mi juego favorito de siempre, ya ves). Pero vale aclarar que si alguien espera encontrarse con un gran reto se va a llevar un chasco, y le recomendaría que pruebe juegos como los Shin Megami Tensei y demases.

Xenoblade es una maravilla y no iba a dejarlo de ser por su dificultad, al menos para mi. Considero que tiene taras bastante más importantes que eso en cuestión.

Salu2!!
#36
Cita
Bueno, a mí FFIX siempre me ha gustado, pero considero que sería un juego mucho mejor si gozara de un nivel de dificultad mayor, pero esto ya viene a ser un cáncer general de los juegos de la saga a partir de la cuarta entrega, porque nunca tuve problemas reales con el 4 ni en GBA ni en DS, lo mismo con el 6 en GBA, y en el 7, 8 y 10 tampoco... Eso sí, con el 7 me atasqué en el glaciar y nunca llegué a pasar de ahí, pero en ese entonces era pequeño así que seguramente fue que no comprendía bien lo que tenía que hacer, el único con el que realmente sentí cierta dificultad fue con el Tactics, malditos escuadrones de chocobos salvajes lol2: lol2:lol2:

Respecto al Pandora's Tower, pues fíjate seph1, a mí me atrae infinitamente más que el TLS, que nunca llegó a llamarme mucho la atención, pero siendo sincero, dudo llegar a pillar cualquiera de esos dos juegos a corto plazo, dentro del género tengo bastante más ganas a los juegos de la saga SMT, aunque con tanto port, remake y versión distinta me tocará catar un montón de consolas (PS2, PSP, PSVita y 3DS) para poder disfrutarla al máximo Sad SadSad


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