Molyneux:"Cuando formas parte de Microsoft cualquier idea es propiedad de MSFT"
#1
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Cita:[Imagen: oWbMo.jpg]

Peter Molyneux sorprendió a sus seguidores anunciando su marcha de Microsoft y de Lionhead Studios. El diseñador de Fable ahora supervisa como freelance la producción de Fable The Journey y desarrolla proyectos independientes.

En una entrevista con Develop, Molyneux ha detallado el motivo principal de su marcha: necesitaba sentirse liberado de las "cadenas" y los procedimientos creativos de una empresa de gran tamaño como Microsoft.

La revelación sucedió "hace 18 meses" cuando el diseñador comenzó a vivir "cosas extrañas": "Comencé a recibir premios, primero BAFTA, después un reconocimiento a mi carrera en España (Gamelab), otro en Italia, otro en EE. UU...".

En este punto, el diseñador se cuestionó si de verdad merecía todos esos galardones y comenzó a replantearse su labor como creador de videojuegos, llegando a la conclusión de que tenía que desvincularse de Microsoft para dar el salto a una nueva etapa.

"Tuve ese deseo increíble de hacer algo especial. No tenía idea alguna para un juego, básicamente porque cuando formas parte de Microsoft cualquier idea es propiedad de Microsoft", explicó el diseñador.

La rutina en Microsoft, el tener personal dedicado a garantizar el buen estado de la silla de su despacho -bromeaba Molyneux-, terminaron llevándole a tomar la decisión de abandonar una compañía que era "demasiado bonita y demasiado estable".

En sus propias palabras, "Cualquier cosa que pudiera dañarme tanto física como creativamente se evitaba. No había riesgo alguno. Necesitaba hacer algo especial. En ese momento descubrí que tenía que marcharme de la empresa".

Tras la marcha de Molyneux, Microsoft anunció la incorporación de Phil Harrison, ex de SONY, a su equipo profesional de desarrollo de videojuegos.

Fuente: meristation
#2
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El mayor vendehumo de la historia, aunque sus Fable me hayan gustado y tal. A ver con que nos sale ahora en su nuevo estudio.
#3
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(11-04-2012 12:07)Tolo link escribió:El mayor vendehumo de la historia, aunque sus Fable me hayan gustado y tal. A ver con que nos sale ahora en su nuevo estudio.

Estoy de acuerdo en muchas veces se le va la boca y solo dice lo primero que le viene a la cabeza pero este tio es un grande y siempre hay que estar pendiente de sus ideas y sus proyectos. Le deseo lo mejor en su nueva empresa y espero que vuelva a convertirse en un desarrollado de primera categoria y nos brinde joyas como en su epoca dorada para PC.
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#4
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Lo digo siempre, solo por sus primeros juegos este hombre, por muchos Fable que saque, esta legitimado a hacer y decir lo que quiera...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#5
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Yo no entiendo que un Jefe de estudios diga que no podía arriesgar. Si eres tú el que decide coño!

Dicho esto, espero que saque su ingenio a pasear y nos deleite con algunos juegos de nivelazo.
#6
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(11-04-2012 12:36)Fanclub link escribió:Yo no entiendo que un Jefe de estudios diga que no podía arriesgar. Si eres tú el que decide coño!

Dicho esto, espero que saque su ingenio a pasear y nos deleite con algunos juegos de nivelazo.
La traducción no es la mejor posible, dejo aquí el texto sin traducir:
Cita:"All this stuff came together, and I went to speak to Microsoft a few months ago. They were very understanding about it. And we agreed two things. The case I put was, the best a creative person can ever do is when there is a lot of risk and when there is a lot at stake. That's hard to do within a big corporation like Microsoft. Secondly, the type of people I would need to exploit all this new stuff would be slightly different from the type of people who were at Lionhead.

So, after a lot of talking, we agreed I would leave Microsoft and set up a new company. Of course, Microsoft was very keen to talk about a deal, but I didn't want to constrain any creative endeavours this new company would do with setting an early deal. That's what I did at Lionhead, and it really did end up constraining what you ended up doing.

I spoke to a couple of colleagues who weren't at Lionhead anymore. One was Peter Murphy, another was Tim Rance. We decided to found 22Cans. "

Como puedes ver por encima de Molyneux había más gente de Microsoft que también tomaban decisiones.
#7
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(11-04-2012 12:07)Tolo link escribió:El mayor vendehumo de la historia, aunque sus Fable me hayan gustado y tal. A ver con que nos sale ahora en su nuevo estudio.

Pues sí, te han gsutado los Fables, que es lo más flojo que ha hecho no se como dices que es un vende humo.

Molyneux no estaba cómodo le tenían atado de pies y manoa la saga Fable, y sobre todo le cancelaron el proyecto Milo.
#8
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Buenas:

Un pensamiento tonto. Dice que en el momento que trabajas para Microsoft toda idea que tengas les pertenece... ¿No creéis que igual esa alienación hizo que le faltase motivación o que incluso adrede se guardase buenas ideas porque sabía que si paría algo grande... iba a estar en manos ajenas? Es que me extraña el "cambio de calidad" de éste hombre. Y conste que a mi los Fable me gustan... aunque tampoco me parece que hayan supuesto referente en ningún aspecto pues eran JdRs bastante limitadillos en comparación con algunos de sus coetaneos.

Un saludo.
#9
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(11-04-2012 18:19)JuanmaNPI link escribió:Buenas:

Un pensamiento tonto. Dice que en el momento que trabajas para Microsoft toda idea que tengas les pertenece... ¿No creéis que igual esa alienación hizo que le faltase motivación o que incluso adrede se guardase buenas ideas porque sabía que si paría algo grande... iba a estar en manos ajenas? Es que me extraña el "cambio de calidad" de éste hombre. Y conste que a mi los Fable me gustan... aunque tampoco me parece que hayan supuesto referente en ningún aspecto pues eran JdRs bastante limitadillos en comparación con algunos de sus coetaneos.

Un saludo.

Pero es que eso le iva a pasar en cualquier sitio,de hecho ya le pasó en EA. Para mí que tenía mucha ilusión puesta en el proyecto Milo, muchos años de trabajo y un nuevo sistema de control por explotar, no le debío hacer gracia que se lo cancelaran para hacer algo más obvio como el shooter on-rails que es Fable Journey. Eso y también habrá tenido algo que ver lso movimientos en Kickstarter de pesos pesados de la industria como Schafer o Brian Fargo.

Saludos
#10
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(11-04-2012 18:34)Vexp link escribió:Pero es que eso le iva a pasar en cualquier sitio,de hecho ya le pasó en EA. Para mí que tenía mucha ilusión puesta en el proyecto Milo, muchos años de trabajo y un nuevo sistema de control por explotar, no le debío hacer gracia que se lo cancelaran para hacer algo más obvio como el shooter on-rails que es Fable Journey. Eso y también habrá tenido algo que ver lso movimientos en Kickstarter de pesos pesados de la industria como Schafer o Brian Fargo.

Saludos

Cierto, muy interesante éste giro que espero que haya venido para quedarse en la industria. Por cierto para mi regocijo hay ahora mismo uno abierto para hacer un juego de rol de Shadowrun -jamás perdondaré a Microsoft por hacer lo que hizo con la licencia, lamadrequelos...-. Creo que en tan solo unas horas llegaron a los 10.000$ necesarios para hacerlo y han marcado puntos que podrán hacer según recaudación final. Van por casi 700.000$ lo que ya implica entre otras cosas traducción a varios idiomas, castellano entre ellos┬á birra: y tienen como tope 1 millón para simplemente hacer un mapa mas grande, mejor banda sonora... etc. Lástima que me temo formato digital solamente... pero mira, por ésto, si sale en gog o algo así sin DRM ni mierdas, lo pillo, me lo paso a un DVD-R y le saco una carátula yo mismo XD

Un saludo.
#11
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Espero que ahora que este liberado se ponga a hacer cositas interesantes y que deje que microsoft estropee su ip mas preciada.Pero el que saque algo fresco y nuevo,que siempre quise verlo en un proyecto que no fuera fable...
[Imagen: aXUM4.gif]
#12
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(11-04-2012 12:36)Fanclub link escribió:Yo no entiendo que un Jefe de estudios diga que no podía arriesgar. Si eres tú el que decide coño!

Dicho esto, espero que saque su ingenio a pasear y nos deleite con algunos juegos de nivelazo.

Eso es porque solemos creernos que las cabezas visibles de las grandes compañías (o de los gobiernos) son los que toman las decisiones. Y eso, en la amplia mayoría de los casos, NO es así.


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