[Multi] 13 juegos ahora y hace 20 años para flipar con como han evolucionado los gráficos
#13
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(18-01-2016 12:26)Icaro3m escribió:Totalmente deacuerdo, siempre he pensado esto, y esas imagenes me lo reconfirman.

Es cierto que el 3D actual ya permite un que arte y tecnología esten más cerca, pero para mi los primeros 3D envejecen como el culo.

Ni tienen la personalidad y concrección de los sprites clásicos, ni el acabado de los nuevos.


Y con toda la mejora que hay, que es evidente, sigo pensando que tienen más personalidad en algunos casos los sprites más básicos.

Se acercan más casi a un "simbolo" o "logo", más memorable y reconocible.



Ah, y yo también tuve en su día aquella frase de "madre mía como se ve la intro de Tekken, cuando los juegos sean asi vamos a flipar!!".

Intros que ves hoy y están por debajo de como lucen muchos juegos ingame hoy...

salu2




[Imagen: pole_position.png][Imagen: outrun_sms_screenshot4.gif][Imagen: OutRun%20(UE).png][Imagen: outrunn.png]

Por ejemplo evolución de los BMP en juegos de coches.
2600, Master System, Mega Drive y Saturn

[Imagen: racedrivg.png][Imagen: ridge_racer_1.jpg][Imagen: 425745-061116_ridge_racer_v.jpg][Imagen: maxresdefault.jpg]

Evolución de los polígonos┬á
Stunt Race CPC, Hard Drivin MD, Ridge Racer PSX, Ridge Racer V PS2, RIdge Racer 7 PS3
(Ultima edición: 18-01-2016 13:46 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#14
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Lo primero, me parece todo un gustazo el haber vivido buena parte de la evolución del videojuego. Encuentro muy interesante echar la vista atrás y haber presenciado juegos 2D desde formas más primitivas hasta otras más desarrolladas, ídem con el salto a las 3D y, lo más reciente, trastos como Oculus Rift que nos traen la realidad virtual, algo que parecía impensable a tan corto plazo hasta no hace tanto. Es un privilegio haber vivido y jugado buena parte de la evolución de un hobby que disfrutas tanto.

Por otro lado, coincido con eso de que el salto a las 3D se pasó de unas 2D con más posibilidades en detallismo a un nuevo espacio de juego y trabajo, pero, además de que creo que fue un precio a pagar más que justificable, igual que hay sprites bidimensionales icónicos, también creo que hay gráficos 3D que tienen elementos muy míticos dentro del mundillo pese a sus simplezas y aristas. Veo a Mario de N64 en el jardín del castillo, al coche de Daytona USA de Sega o al Snake con pixeles por ojos de PSX y, no sé a vosotros, pero a mí me encantan tal y cual son, aun con sus defectos.
#15
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Algunas imágenes dan para lagrimones la verdad.
De todas formas es acojonante el salto que los gráficos han pegado en los últimos 15 años. Ves los juegos poligonales de aquella época y comparas con los de ahora y es que no hay color, algunos parecen putas fotografías.


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