Miyamoto y Reggie hablan de la Realidad Virtual
#1
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[Imagen: miyamoto.jpg]

Miyamoto y Reggie hablan de la Realidad Virtual
Shigeru Miyamoto y Reggie Fils Aime hablan de la tecnología de la Realidad Virtual y su integración en el futuro de Nintendo.

La Realidad Virtual está ganando adeptos a pasos agigantados, sobre todo gracias a dos grandes proyectos relacionados con el undo de los videojuegos: el independiente Oculus Rift y Proyect Morpheus, de Sony. Durante el pasado E3 2014 hubo interés por ver qué pensaba Nintendo de esta tecnología, que parece más próxima que nunca. Mashable, por su parte, interrogó a Siheru Miyamoto, mientras que Gamespot por su lado hizo lo mismo con Reggie.

Reggie, acutal presidente de Nintendo América, comentó que:

Para mi, todo tiene que ver con que el juego sea divertido. Eso es lo que queremos. Queremos una experiencia satisfactoria y divertida. Ahora mismo a la tecnología de la Realidad Virtual todavía le falta un poco para llegar. Desde luego es algo que estamos contemplando, experimentamos con muchos tipos de tecnología. Cuando llegue y demuestre que es una experiencia divertida, ahí estaremos.

Por su parte, Miyamoto, con una visión siempre más enfocada al consumidor final y con su habitual reticencia ante las tecnologías más restrictivas, es mucho más cauto que Reggie, aunque no descarta su uso en el futuro.

Desde hace mucho tiempo hemos visto en la Realidad Virtual mucho potencial, pero a la vez veo a la gente que está jugando y es algo que no me termina de convencer. Trabajamos para crear juegos para un mercado muy amplio de consumidores y cuando vero a la Realidad Virtual veo algo que resulta muy interesante a corto plazo, pero me pregunto si de verdad es el tipo de producto que se usará a largo plazo. Eso sí, sigo creyendo que hay algo muy especial en esta tecnología.

Así pues, a raiz de estas declaraciones, sería lógico pensar que Nintendo no estará en la primera hornada de gafas de Realidad Virtual, sino que esperará a ver qué ocurre con la competencia para lanzar su propio sistema. Eso sí, según las palabras de Miyamoto se podría asegurar que en los edificios de I+D de Nintendo ya se está jugando con este tipo de tecnología.

Fuente: 1 / 2
#2
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Llegarán tarde como le ha pasado con otras "nuevas tecnologias" (online).....

Y lei o escuché (no se donde) otras declaraciones en las que hablaban de que veian la tecnologia como muy interesante, pero para un rato o de una forma más "recreativa", como la tipica experiencia cojonuda que encontrabas en los antiguos salones recreativos o similar, más para un rato, que para pasarte un juego de 20-30 horas.

Tengo tengo mis dudas justo con este punto, de que no va a valer para todo y que para lo que valga su uso me encaja más en sesiones tirando a cortas que a largas, que puede ser (quizá) demasiado absorbente...

Aún no he probado Oculus, pero me da la impresión de tener un potencial demasiado fuerte para abstrarte del mundo real, de una forma que posiblemente ningún otro tipo de ocio tenga.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#3
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(16-06-2014 12:32)icaro3m link escribió:Llegarán tarde como le ha pasado con otras "nuevas tecnologias" (online).....

A los sensores de movimiento llegaron pronto y las 3D demasiado pronto. Los comentarios de éstos también vienen en otra entrevista con respecto al juego multi local, que lo ven un handicap por que lo consideran monojugador.

La verdad es que después de probar OCULUS es una experiencia increible, pero tampoco lo veo como para poder jugar mucho tiempo seguido con ello puesto.┬á Tendré que probar la nueva versión cuando le llegue a Cikio... Wink
#4
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Lo que comentáis es el mismo punto de vista que tengo, tiene pinta de ser una tecnología fantástica para disfrutar cuando vas "de paso" por la casa del colega de turno y le okupas su hogar hasta que te hartes del cacharro por unos dias. Porque para soltar la cartera y usarlo el 100% del tiempo con los juegos que lo usen, ya no lo veo tan claro por más inmersión que de.
#5
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Yo le he echado al Half-life 2 mas de tres horas seguidas (casi 4) y cerca de dos al Skyrim y eso que no esta ni adaptado. Es un driver y apuntas con la cabeza.

No creo que sea para sesiones cortas en absoluto. De hecho si lo dejas al rato, es porque el DK1 puede marear en según que casos pero con la versión final es difícil que ocurra.

Pero vamos entiendo la postura de Nintendo cuando el tipo de juegos que hacen no casan demasiado con la RV (salvo Metroid) y su consola no tiene la potencia necesaria.

Por no hablar de que en estas ferias se ponen demos como la de la montaña rusa. No se ponen juegos completos y si no haces un poco de ejercicio por tu parte te quedas en que solo vale para eso.
(Ultima edición: 16-06-2014 17:41 por Cikio.)
#6
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Todavia queda mucho para la realidad virtual.

Si se habla de OC pues es lo mismo que hace 10 años pero mas barato X-D.

No está mal, pero yo diria que en definitiva es en un futuro, lo que actualmente son las 3D de 3DS. por dar una especie de ejemplo.


#7
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Lo mismo que hace 10 años?

Entonces los videojuegos son lo mismo que hace 40
#8
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Pero al final a esto le puede pasar lo que a Kinect... que alguien le de un buen uso se curre buenas posibilidades para aplicar esta tecnología en un juego... o hacer juegos chorra para la familia en que digas ¡hala! y┬á ala semana el aparato esté cogiendo polvo...

Conociendo como se las gasta esta industria veo más probabilidades de hacer bodrios baratujos que juegos que aprovechen de verdad estos juegos...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#9
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(16-06-2014 17:56)Ibado link escribió:Pero al final a esto le puede pasar lo que a Kinect... que alguien le de un buen uso se curre buenas posibilidades para aplicar esta tecnología en un juego... o hacer juegos chorra para la familia en que digas ¡hala! y┬á ala semana el aparato esté cogiendo polvo...

Conociendo como se las gasta esta industria veo más probabilidades de hacer bodrios baratujos que juegos que aprovechen de verdad estos juegos...
bueno, pero por suerte no depende de lo que una Microsoft\Sony quiera sacar para el aparato.

Aquí tienes una lista de juegos que ya se puede o que saldrán con soporte nativo:

Lista: Juegos compatibles con Oculus Rift de forma nativa:

-AaaaaAAaaaAAAaaAAAAaAAAAA for the Awesome!!!
-Adr1ft (2015)
-Affected
-Alien Isolation (Octubre 2014)
-Aliens, Trolls & Dragons (Otoño 2014)
-Among the Sleep (29 de mayo 2014)
-Assetto Corsa
-Attack of the Space Boulders
-Aztez (2014)
-Beasts of Prey (Junio 2014)
-Black Desert (A lo largo de 2014)
-Caffeine (Sin fecha de salida)
-Classroom Aquatic (Cuarto trimestre 2014)
-Dark
-Dark Deception (Junio 2014)
-Darkfield Alpha
-Darknet (Finales de 2014)
-DCS World
-Death in Candlewood (Abril 2015)
-Discoverie
-Draugen (2015)
-DreadHalls (Tercer trimestre 2014)
-Dream
-Dungeon Man VR
-Earth: Year 2066
-Elite: Dangerous (Beta disponible)
-Enemy Starfighter (Sin fecha de salida)
-Estranged, Act I
-Ether One
-Euro Truck Simulator 2
-Eve: Valkyrie (Finales 2014)
-Flagship (2015)
-FortressCraft Evolved
-Get Even (2015)
-Giant vs Horde (Enero 2015)
-Glitchspace
-Grave (Principios 2015) (DEMO)
-Half-Life 2 + Episodios 1, 2 y Cinematic Mod
-Half Minute Hero: The Second Coming
-Hawken
-Hover: Revolt of Gamers (Abril 2015)
-Infinity Runner (1 de Julio 2014)
-IO Moon (Sin fecha de salida)
-iRacing.com
-Kairo
-Kingdom Come: Deliverance (Cuarto trimestre 2015)
-Live for Speed
-Loading Human (Primer trimestre 2015)
-Lucky's Tale (Principios 2015)
-Lunar Flight
-MIND: Path to Thalamus (Tercer trimestre 2014)
-Monstrum (Tercer trimestre 2014)
-Montas
-Mortal Online
-No More Room in Hell
-Oculus Tetris
-Paranormal
-Polarity
-Prepar3D
-Probably Archery
-Project C.A.R.S.
-Proton Pulse (Cancelado)
-Pulsar: Lost Colony (Verano 2014)
-Quake
-Q.U.B.E. Director's Cut
-Radial-G (Fecha por determinar)
-Retrovirus
-Rift Wars
-Shufflepuck Cantina Deluxe
-SightLine (Diciembre 2014)
-Slender: the Arrival
-SNES 9x (Emulador)
-Snow
-Space Pirates and Zombis 2 (Cuarto trimestre 2014)
-Space Wars
-Spectre (Tercer trimestre 2014)
-Star Citizen (Principios de 2015)
-Star Conflict
-Starlite Astronaut Academy: G-Ball
-Stranded Deep (A lo largo de 2014)
-Strike Suit Zero
-SuperBike TT (Julio 2014)
-Superhot (Junio 2015)
-Surgeon Simulator 2013
-Tabletop Simulator (Segundo trimestre 2014)
-Teamfortress 2 (se configura igual que Half-Life 2)
-Technolust (Septiembre 2014)
-Tesla Effect
-The Assembly (2015?)
-The Conjuring House (Sin fecha de salida)
-The Fifth Sleep (Sin fecha de salida)
-The Forest (Steam Early Access el 30/05/2014)
-The Hum (Cuarto trimestre 2014)
-The Old City
-The Stacks
-Vehicle Simulator
-Vendetta Online
-War Thunder
-X-Plane 10
-Xing: The Land Beyond (Finales verano 2014)
-XViREnt (Beta febrero 2015)
-ZX Spectrum (Emulador)

Fuente: http://www.realovirtual.com/foro/viewtop...?f=4&t=334
#10
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(16-06-2014 17:43)Cikio link escribió:Lo mismo que hace 10 años?

Entonces los videojuegos son lo mismo que hace 40

es que son los videojuegos los que realmente van evolucionando. Y si no, prueba el OC en un juego del 2000 y en uno actual, ya veras como cambia.

Yo hace 10 años tuve la suerte de probar esta tecnologia (por simple enchufe) y era igual. Pero tenias que dejarte un ojo, un pulmon y un riñon en un armatoste. Cosa que era imposible.

En la actualidad ese armatoste ya no lo es tanto (aunque sigue siendo un poco armatoste) y es muchisimo mas barato, pero muchisimo mas.
#11
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Las pantallas y sensores que hay ahora no son lo mismo que hace 10 años. No es solo los juegos... La tecnologia esta lista ahora no antes. Lo que probaste estaría bien para hace 10 años pero seguro que no tenia una resolución de 2500x1400 en unas miseras 5 pulgadas┬á y a 90fps y un sensor practicamente sin lag a miles de herzios.
#12
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Yo tengo unas ganas impresionantes de que se empiecen a comercializar ya los primeros modelos finalizados. No se necesita ningún aprovechamiento concreto más allá de que den soporte (oficial o no oficial) en los juegos.


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