Miyamoto reuniéndose con devs para animarlas a trabajar en Wii U
#1
Cita
Pues eso, que Miyamoto se ha estado reuniendo personalmente con desarrolladores del mundillo para animarlas a trabajar en la nueva consola de Nintendo. Cree que muchas third party tienden a crear títulos multiplataformas y como Nintendo crea un hardware con características únicas, es dificil que esas thirds consideren como primera opción la consola de Nintendo. Así que las compañias toman unas decisiones que obstaculizan que los desarrolladores cree algo único en la consola. Su misión es convercerlos de que pueden crear nuevas formas de entretenimiento que ellos realmente quieran, con Wii U.


Cita:It seems that Miyamoto has been meeting personally with developers to encourage them to work with Nintendo's new console. "I am trying to meet with the game developers individually for this matter," he says, asked how the company will be supporting other developers that want to get the best out of the hardware. "The real subject is whether IÔÇÖll be able to - weÔÇÖll be able to - convince developers inside of the licensing publishers to be excited about the new features of the Wii U, so much so that theyÔÇÖll be enthused towards making brand new entertainment that I couldn't come up with myself."

"When it comes to technologies and techniques and skills necessary for working on Wii U, [and] what we can provide, I can count on them that they already have that. They know how to do that," Miyamoto asserts. "They are always skilful, and actually they must have some different know-how from what we have. There might be some misunderstanding - as if Nintendo alone had some special know-how, and because Nintendo has not shared those unique, secret protocols with other, third-party publishers have not been able to create the exciting, unique gameplay on Nintendo hardware. But that was not the case."

"The fact of the matter is that most third-party licensees from a business point of view, had to create multi-platform titles ÔÇô and because Nintendo has been trying to create very unique hardware, oftentimes it was not considered the first choice for them to work on multi-platform software," he explains. "So itÔÇÖs the entire company decision-making process that is hindering developerÔÇÖs ability from making unique titles on Wii U hardware. Once again, my job as one of the developers is meet with the individual people and convince that theyÔÇÖll be able to create brand new entertainment that they really wish to realise. My job is to try to assist them in that fashion.

"I do not think that providing any special technologies, know how or skills would be able to change the situation, because I understand that most third-party developers already have those things."

Fuente
#2
Cita
El problema de los juegos en Nintendo es muy sencillo.

Nintendo no suele ir "a lo seguro". No hacen como en esa tira de Fradi: "un shooter ambientado en la segunda guerra mundial, oh si! que guay!"... que acabe generando ventas. Intentan, a veces más acertadamente, a veces menos, crear nuevas apuestas. Y eso, que es complicadisimo (buscar siempre lo nuevo es lo complicado) pasa factura a la competencia, porque para competir con eso, tienes que hacer lo mismo.

El resultado es que en la Wii hay muy pocos shooters y mucho juego de indole muy diversa, algunos mejores, otros peores, pero muy diversa... y muchos con un presupuesto bajo porque las nuevas ideas conllevan riesgo, coste, y dinero.

Nintendo no es que esconda secretos respecto a como trabajar con su consola. No es ese el problema que tienen las third party. El problema es que... suelen ser... demasiado buenos , en lo que hacen.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#3
Cita
Yo mas que "son demasiado buenos en lo que hacen" diría que hacen lo que ellos consideran "bueno", pero no siempre es bueno en general, vamos, en cierta forma van a su bola.

En cierta forma no es malo, así es como se trabajaba antes, cada fabricante de consolas iba a su bola y hacían lo que pensaba que era mejor para sus juegos (Sega, Nintendo y hasta Sony). Pero los tiempos han cambiado, las consolas ya no solo son aparatos para jugar videojuegos y el mercado ha cambiado mucho.

¿Quieres tener soporte de las thirds? has tu consola como quieras pero asegurate de que tenga mínimos de compatibilidad con el resto, incluyendo potencia. Sino estas creando una consola para ti como first, pero les estás dando dolores de cabeza a las thirds.
Pendiente por ahora...
#4
Cita
Ahora no tengo ganas porque me quedaría demasiado largo, pero los problemas de muchas thirds con Nintendo son otros.
(05-11-2012 22:52)XtremeXpider link ¿Quieres tener soporte de las thirds? has tu consola como quieras pero asegurate de que tenga mínimos de compatibilidad con el resto, incluyendo potencia. Sino estas creando una consola para ti como first, pero les estás dando dolores de cabeza a las thirds.
Hay tantos ejemplos en la historia que contradicen esta teoría.
#5
Cita
(05-11-2012 23:19)Indyana link Ahora no tengo ganas porque me quedaría demasiado largo, pero los problemas de muchas thirds con Nintendo son otros.Hay tantos ejemplos en la historia que contradicen esta teoría.

Teorías que aplican a tiempos pasados. PS2 salió y vivió en una época distinta, casi diría que fué el final de una era en los videojuegos.
Pendiente por ahora...
#6
Cita
(05-11-2012 23:22)XtremeXpider link Teorías que aplican a tiempos pasados. PS2 salió y vivió en una época distinta, casi diría que fué el final de una era en los videojuegos.
Ah, que te acabas de marcar una teoría que no incluye a ninguna generación entera No está nada mal. roto2:

¿Cómo la verificamos? No se puede.
#7
Cita
(05-11-2012 23:25)Indyana link Ah, que te acabas de marcar una teoría que no incluye a ninguna generación entera No está nada mal. roto2:

¿Cómo la verificamos? No se puede.

¿Puedes negar que en estos tiempos, pierdes soporte third (al menos en cierta forma) si haces tu plataforma totalmente distinta al resto, o al menos no tienes algo de compatibilidad?

¿Realmente crees que las thirds, con lo que cuestan los desarrollos ya no AAA, los normales, van a querer gastar mas en desarrollar para un hardware distinto?

Muchas desarrolladoras se quejaron de la dificultad de PS3 en el desarrollo, y aun hoy en día siguen saliendo juegos que salen peor parados en ella que en 360, pero antes era peor.
Pendiente por ahora...
#8
Cita
(06-11-2012 00:18)XtremeXpider link ¿Puedes negar que en estos tiempos, pierdes soporte third (al menos en cierta forma) si haces tu plataforma totalmente distinta al resto, o al menos no tienes algo de compatibilidad?

¿Realmente crees que las thirds, con lo que cuestan los desarrollos ya no AAA, los normales, van a querer gastar mas en desarrollar para un hardware distinto?

Muchas desarrolladoras se quejaron de la dificultad de PS3 en el desarrollo, y aun hoy en día siguen saliendo juegos que salen peor parados en ella que en 360, pero antes era peor.
¿Sabes lo realmente malo de tu teoría? Lo poco específica que es. Sirve para justificar el éxito de Wii U entre las thirds y al mismo tiempo sirve para justificar su fracaso. Si triunfa es porque es compatible, si no triunfa es porque no lo es. Esto no es una teoría, es un cajón de sastre que se hace más grande o más pequeño según conviene. Tu teoría debería servir para adivinar el resultado de la siguiente generación. ¿Cuándo dejará Wii U de recibir conversiones?┬á

Otro ejemplo, según tu propia teoría PS3 no debería haber tenido tantos juegos, porque las thirds se gastaron más dinero en desarrollar para un hardware distinto. ¿O tampoco es válida para esta generación? ¿Cómo justificas que las thirds paguen a equipos externos por hacer una conversión a Ps3, Wii U o incluso PC?
#9
Cita
(06-11-2012 00:53)Indyana link ¿Sabes lo realmente malo de tu teoría? Lo poco específica que es. Sirve para justificar el éxito de Wii U entre las thirds y al mismo tiempo sirve para justificar su fracaso. Si triunfa es porque es compatible, si no triunfa es porque no lo es. Esto no es una teoría, es un cajón de sastre que se hace más grande o más pequeño según conviene. Tu teoría debería servir para adivinar el resultado de la siguiente generación. ¿Cuándo dejará Wii U de recibir conversiones?┬á

Otro ejemplo, según tu propia teoría PS3 no debería haber tenido tantos juegos, porque las thirds se gastaron más dinero en desarrollar para un hardware distinto. ¿O tampoco es válida para esta generación? ¿Cómo justificas que las thirds paguen a equipos externos por hacer una conversión a Ps3, Wii U o incluso PC?

Tu error es pensar que yo dije lo que dije para argumentar que Wii U dejará de tener soprote third. O bueno, error mio también por ser algo ambiguo. Yo respondí o intenté responder al comentario anterior al mio:

Cita:pero no siempre es bueno en general, vamos, en cierta forma van a su bola


Cita:En cierta forma no es malo, así es como se trabajaba antes...

...Pero los tiempos han cambiado, las consolas ya no solo son aparatos para jugar videojuegos y el mercado ha cambiado mucho...

...¿Quieres tener soporte de las thirds? has tu consola como quieras pero asegurate de que tenga mínimos de compatibilidad con el resto, incluyendo potencia. Sino estas creando una consola para ti como first, pero les estás dando dolores de cabeza a las thirds.

¿Dime en qué momento estoy diciendo que Wii U no tendrá soporte de thirds? ¿o en qué momento estoy argumentando que Wii U es un error?

Pensé que con "Yo mas que "son demasiado buenos en lo que hacen" diría que hacen lo que ellos consideran "bueno"" quedaba claro que estaba argumentando que no necesariamente es bueno lo que hacen, o que sea bueno ahora.
Pendiente por ahora...
#10
Cita
(06-11-2012 01:07)XtremeXpider link Tu error es pensar que yo dije lo que dije para argumentar que Wii U dejará de tener soprote third. O bueno, error mio también por ser algo ambiguo. Yo respondí o intenté responder al comentario anterior al mio:


¿Dime en qué momento estoy diciendo que Wii U no tendrá soporte de thirds? ¿o en qué momento estoy argumentando que Wii U es un error?

Pensé que con "Yo mas que "son demasiado buenos en lo que hacen" diría que hacen lo que ellos consideran "bueno"" quedaba claro que estaba argumentando que no necesariamente es bueno lo que hacen, o que sea bueno ahora.
Tu error es pensar que estoy centrándome en Wii U. Te he puesto dos ejemplos donde falla tu teoría: No puedes adivinar el soporte third que tendrá Wii U usándola y tampoco puedes explicar el soporte third de PS3 usándola. Por no poder, no puedes ni explicar porque The Binding of Isaac, un juego flash, no sale en consolas.

Se supone que es una teoría que explica por qué las thirds desarrollan para una consola y no para otra. Pero no funciona ni usándola en la siguiente generación (Wii U) ni en esta generación (PS3) que es en la única en la que tú te basas para hacerla.
#11
Cita
(06-11-2012 01:15)Indyana link Tu error es pensar que estoy centrándome en Wii U. Te he puesto dos ejemplos donde falla tu teoría: No puedes adivinar el soporte third que tendrá Wii U usándola y tampoco puedes explicar el soporte third de PS3 usándola. Por no poder, no puedes ni explicar porque The Binding of Isaac, un juego flash, no sale en consolas.

Se supone que es una teoría que explica por qué las thirds desarrollan para una consola y no para otra. Pero no funciona ni usándola en la siguiente generación (Wii U) ni en esta generación (PS3) que es en la única en la que tú te basas para hacerla.

Pero no me baso en la generación, me baso en las desarrolladoras, a menos que de tajo corten con juegos AAA, veo dificil que las desarrolladoras empiecen a crear software caro en exclusiva. Y no, Bayonetta no es un juego tan caro como los AAA que conocemos.

Pendiente por ahora...
#12
Cita
(06-11-2012 01:23)XtremeXpider link Pero no me baso en la generación, me baso en las desarrolladoras, a menos que de tajo corten con juegos AAA, veo dificil que las desarrolladoras empiecen a crear software caro en exclusiva. Y no, Bayonetta no es un juego tan caro como los AAA que conocemos.
Me voy a ir a la cama sin que me expliques cómo salió The Orange Box en PS3. ¿Cómo salieron Bioshock o los Tales of en PS3, pero no Dead Rising o The Last Remmant? ¿Por qué EA ha pagado a un equipo para llevar Mass Effect 1 a PS3 a estas alturas pero ha pagado a otro equipo para convertir ME3 a Wii U? ¿Por qué salió Crysis con años de retraso en consolas? ¿O el Modern Warfare en Wii? ¿O los Rock Band también en Wii? ¿Por qué no salió Read Dead Redemption en PC pero sí GTA4 y LA Noire? ¿O por qué Activision y Ubisoft sacan sus juegos en Wii U, pero Take 2 no? ¿Por qué Blizzard no ha llevado Diablo 3 a consolas?

¿Hay suficientes AAA en la lista o vas a esquivar una vez más la respuesta?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)