Miyamoto: 'Zelda Wii U está en fase de investigación'
#1
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Shigeru Miyamoto, el creador de Mario recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, ha comentado la situación actual de The Legend of Zelda para Wii U. El creativo de Nintendo ha explicado que tras la positiva reacción que la demostración expuesta el año pasado causó en el aspecto gráfico, él se encuentra centrado en cómo evolucionará los controles de The Legend of Zelda: Skyward Sword para el nuevo sistema.

Miyamoto explica que "con el último Zelda tenías controles de movimiento que podías usar con tus armas y distintos objetos, y pienso que era realmente divertido. Pero otras personas no fueron capaces de hacerlo, o simplemente no les gustó mucho y acabaron dejando el juego a la mitad. Ahora estamos en un punto en el que miramos hacia atrás para ver qué funcionó y qué faltaba, para poder seguir evolucionando".

"Así que ahora estamos llevando distintos experimentos a cabo, y cuando decidamos que hemos encontrado el adecuado para poder llevar Zelda a una gran audiencia, entonces estaremos contentos de anunciarlo", concluye Shigeru.

vandal
#2
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Los controles de SS no deberían ni tocarlos. Mejor que miren hacia los verdaderos problemas del juego, como son sus mazmorras lineales, la excesiva reutilización de ciertas pantallas y enemigos, la falta de chicha en el mundo principal, los excesos de información en la resolución de puzles...
#3
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Hola.

Coincido en que el problema de SS no es su control, sino algunos cambios que se dieron en su mecanica.

A mi lo que más me decepcionó fue Celestea, un espacio aereo bastante grande, pero muy desaprovechado, incluso Altarea por momentos se hace insulsa.

Las mazmorras son faciles de superar, y ciertamente lineales, y eso debería de mejorarse, al igual que la repetición de las mismas zonas, pero me gustó mucho el planteamiento de muchas de ellas, hacía tiempo que no veía mazmorras con mecanicas tan imaginativas, y me gustaría que en siguientes capítulos siguiesen con ese grado de imaginación.

Un saludo.
#4
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Coincido con ustedes, el control deberían dejarlo como está.
Tienen que mejorar las mazmorras, que las de SS me parecieron muy insulsas.
Deberían ser mas grandes, laberínticas y con un puzle central sobre el que gire cada mazmorra, como la torre de piedra de MM.

Por otro lado, el overworld de SS me parece el mas insulso de toda la saga, completamente vacío, pequeño, y artísticamente feo (me refiero al cielo). El mundo inferior es sumamente incoherente y las 3 áreas al estar desconectadas entre si se convierten en fases bastante lineales. Una pradera de hyrule en el medio que las conectara hubiera mejorado muchísimo al juego.

También es cierto, que si bien las nuevas razas son interesantes en su diseño, su relevancia en el juego es casi nula, y ni siquiera cuentan con poblados propios. Y hablando de ciudades, el juego se queda muy corto al solo ofrecer una, y que queda muy lejos de la maravilla que era ciudad reloj en MM.

Y podría seguir con muchas cosas, como el personaje de fay, las misiones secundarias, o la historia principal completamente descafeinada.

Al final del juego el sabor que me ha quedado ha sido muy amargo. En mi humilde opinión, en general es inferior a OOT, MM, WW y TP. Solo los supera en cosas puntuales. Lo que mas valoro de SS son algunas mejoras en el gameplay, el control, y la subida de dificultad de los combates, que sin ser super difíciles, son mas complicados que los de WW y TP. Esos cambios deberían ser adoptados por todos los zelda venideros.


PD: Led, ¿cuantos juegos de la saga has jugado? Tenía entendido que hasta hace poco eras un iniciado en Zelda┬á Wink
#5
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Hola.

Pues jugar he jugado varios, pero no al completo ya que o bien los jugaba en casa de amigos o bien me los dejaban durante un tiempo. Tengo Wind Waker, Twilight Princess, Skyward Sword, Phantom Hourglass, Spirit Track, Ocarina of Time 3DS y el Minish Cap de embajadores.

El que más me ha gustado por el momento es Wind Waker, me encanta su mundo, las mazmorras son flojas, pero aún así la inmensa cantidad y variedad de cosas que hay que hacer por el mundo me puede mucho, ya que yo tiro por los jrpgs y sus secundarias xd.

Por cierto, yo creo que en Skyward Sword sí se puede decir que hay un mapa central que une las distintas areas, y no es otro que Celestea. Para ir a estas areas tienes que cruzar el agujero que te lleva a ellas, que vendría a ser el camino con carga de pantalla de las distintas entregas que tienen campiña. Por eso creo que estas areas son zonas las zonas pre mazmorra, como por ejemplo el lago, el monte y demás ubicaciones de anteriores entregas, solo que con mayor nivel de puzles por la zona.

Un saludo.
#6
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(08-06-2012 19:37)Led Zeppelin link escribió:El que más me ha gustado por el momento es Wind Waker, me encanta su mundo, las mazmorras son flojas, pero aún así la inmensa cantidad y variedad de cosas que hay que hacer por el mundo me puede mucho, ya que yo tiro por los jrpgs y sus secundarias xd.
Pues cuando juegues al Majora's Mask vas a flipar! Creo que deberías esperar un tiempo, ya que es muy probable que anuncien un remake para 3ds.

(08-06-2012 19:37)Led Zeppelin link escribió:Por cierto, yo creo que en Skyward Sword sí se puede decir que hay un mapa central que une las distintas areas, y no es otro que Celestea. Para ir a estas areas tienes que cruzar el agujero que te lleva a ellas, que vendría a ser el camino con carga de pantalla de las distintas entregas que tienen campiña. Por eso creo que estas areas son zonas las zonas pre mazmorra, como por ejemplo el lago, el monte y demás ubicaciones de anteriores entregas, solo que con mayor nivel de puzles por la zona.

Un saludo.
Estoy de acuerdo, el cielo es "la pradera de Hyrule (o de Termina en MM)" de OOT y TP y "el mar" de WW. Y las zonas pre-mazmorra de SS también estaban en los anteriores en forma de bosques, lagos, desiertos, montañas nevadas, volcanes, etc. El problema, en mi opinión, viene por la forma de acceder desde el overworld a las diferentes pre-mazmorras.

En los anteriores Zelda el overworld está integrado con las pre-mazmorras de una forma armoniosa, que le da coherencia al mundo donde transcurre el juego, y donde realmente sientes que eres libre de explorar Hyrule (o Termina) como te plazca. En cambio, en SS, la transición overworld/pre-mazmorra es muy forzada, antinatural y tosca. Se pierde la integración overworld/pre-mazmorra característica de la saga, y parece que accedemos a simples fases individuales que no tienen ninguna relación con el resto del mundo del juego, como si de un Mario se tratase. Todo ésto se hubiera solucionado perfectamente con una pradera de Hyrule en medio del mapa que una las 3 fases del mundo inferior en diferentes puntos clave.
Y todo ello sin contar que el cielo de SS me parece de lejos el overworld mas feo, soso, vacío y falto de inspiración de toda la saga, como mencioné antes.

Saludos
#7
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No compré el último Zelda por requerir un control que no venía de serie con la consola.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#8
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(08-06-2012 22:12)Babul link escribió:No compré el último Zelda por requerir un control que no venía de serie con la consola.

Saludos.

Yo creo que por el precio que tenía junto a un wiimote plus bien merecía la pena pillarlo. En Amazon o MM salía por un buen precio, de 56-57€ para abajo (48€ y pico me costó a mí) y la frescura que le dio al control se agradece y mucho.
#9
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Hola.

(08-06-2012 22:06)Icewind link escribió:Pues cuando juegues al Majora's Mask vas a flipar! Creo que deberías esperar un tiempo, ya que es muy probable que anuncien un remake para 3ds.

No lo dudo, sé que me va a encantar y que también harán un remake para 3DS, Ocarina of Time es mi segundo favorito de momento.

Cita:Estoy de acuerdo, el cielo es "la pradera de Hyrule (o de Termina en MM)" de OOT y TP y "el mar" de WW. Y las zonas pre-mazmorra de SS también estaban en los anteriores en forma de bosques, lagos, desiertos, montañas nevadas, volcanes, etc. El problema, en mi opinión, viene por la forma de acceder desde el overworld a las diferentes pre-mazmorras.

En los anteriores Zelda el overworld está integrado con las pre-mazmorras de una forma armoniosa, que le da coherencia al mundo donde transcurre el juego, y donde realmente sientes que eres libre de explorar Hyrule (o Termina) como te plazca. En cambio, en SS, la transición overworld/pre-mazmorra es muy forzada, antinatural y tosca. Se pierde la integración overworld/pre-mazmorra característica de la saga, y parece que accedemos a simples fases individuales que no tienen ninguna relación con el resto del mundo del juego, como si de un Mario se tratase. Todo ésto se hubiera solucionado perfectamente con una pradera de Hyrule en medio del mapa que una las 3 fases del mundo inferior en diferentes puntos clave.
Y todo ello sin contar que el cielo de SS me parece de lejos el overworld mas feo, soso, vacío y falto de inspiración de toda la saga, como mencioné antes.

Saludos

Ciertamente este Skyward Sword lo plantea todo como niveles, aunque a mi las praderas de Ocarina of Time y de Twilight Princess, como escenarios en si, tampoco me parece que tengan muchas cosas que hacer, más allá de las pre mazmorras a las que conectan.

Yo creo que con un par de poblados en cada zona aunque sea, con sus secundarias, y una Celestea con más puntos de intereés como el bar que hay perdido por ahí, solucionaría bastante la sensación de vacío que tiene el juego. A ver si logran solucionar esto en futuras entregas.

Un saludo.
#10
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Espero que la siguiente entrega siga la senda que hubo en SS en cuanto a control,me parece practicamente perfecto a la hora de combatir y resolver X cosas...

Que no me toquen el WM+.
[Imagen: aXUM4.gif]


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