Miyamoto: "Retro está demasiado ocupado para trabajar en Zelda"
#1
Cita
Cita:IGN[/url]"]"I really feel like I'm satisfied with the 3DS hardware as it is. I feel like it's the best for this generation," Miyamoto told me, when I asked about the Nikkei's recent report about a 3DS XL, and whether his company did have plans for something similar. The Nintendo executive noted that his company is always thinking about what's next. "What we're thinking about right now is probably going to be for a future generation of handheld."

Miyamoto did emphasize that he feels there is plenty more that can be done with this current hardware and 3D gaming in general. When asked about the option of including a second Circle Pad in future 3DS models, Miyamoto pointed out the system's gyroscope as a way to accommodate that need.
"Me siento satisfecho con el hardware de 3DS como es. Creo que es el mejor para esta generación." Luego le preguntaton por la 3DS XL y contestó: "Lo que estamos pensando ahora probablemente vaya a estar en el futura generación de portátiles." Miyamoto señaló que se puede hacer mucho más con el hardware de 3DS. Cuando le preguntaron por la inclusión de un segundo Circle Pad en futuras 3DS, Miyamoto señaló al giroscopio de la consola como una manera de adaptarse a las necesidades.
Cita:ign[/url]"]"In terms of them working on a Zelda, it's not out of the question, certainly, for them to work on an entire Zelda game amongst themselves," Miyamoto said. "Traditionally I think that the Zelda team has always had a close contact with anyone who's working on a Zelda game. If you were going to have that happen in the US at Retro, that would be kind of difficult for them to be able to coordinate. Certainly they're too busy for that sort of thing right now. It would probably require me to be involved to a great extent as well, so I would have to get over quite a bit too. I'd probably have to live in Texas... [laughs]"
No está descartado que trabajen en un Zelda entero, ellos solos. Tradicionalmente creo que el equipo Zelda ha tenido un contacto cercano con cualquiera que trabajase en un Zelda. Si fuese a pasar en los EEUU con Retro, sería difícil de coordinar. Están demasiado ocupados para esa clase de cosas ahora. Probablemente requeriría que me involucrase en gran medida también, así que tendría que vivir en Texas... (risas)
(Ultima edición: 13-06-2012 00:20 por Indyana.)
#2
Cita
Buenas:

Quiero pensar que simplemente no va a decir que vaya a salir una revisión de 3DS y el día que lo tengan preparado ya lo anunciarán... porque me cuesta creer que 3DS vaya a ser la primera portátil sin revisiones de Nintendo por un lado y que de verdad piense que teniendo un giroscopio no hace falta lo que añade el "circle pad pro".

Sobre lo de Retro y Zelda pues no veo cual es el problema si ya han tocado otras vacas sagradasde Nintendo con gran éxito. Supongo que simplemente están liados con otro juego y en caso de salir un Zelda se lo encargarían a otros.

Un saludo.
#3
Cita
(13-06-2012 07:03)JuanmaNPI link escribió:Buenas:

Sobre lo de Retro y Zelda pues no veo cual es el problema si ya han tocado otras vacas sagradasde Nintendo con gran éxito. Supongo que simplemente están liados con otro juego y en caso de salir un Zelda se lo encargarían a otros.

Un saludo.
Para mí el problema es que Nintendo tiene un estudio interno dedicado al Zelda. Cambiar a lo que se dedica ese estudio para dárselo a unos americanos que más tarde pueden cansarse de Zelda, me parece demasiado arriesgado.
#4
Cita
Lo más importante de lo que ha dicho Miyamoto es que Retro anda metido en algo gordo, casi con toda seguridad para WiiU.
#5
Cita
(13-06-2012 10:37)EarthBound link escribió:Pero si, nada más terminar DKCR, Retro Studios confesó que estaba trabajando en un juego para la próxima consola de Nintendo (lo que ahora es Wii U). Llevan dos años creando el juego y aún no sacan nada...

Si es que sois unos impacientes XD.

Los que vamos a comprar la consola de Nintendo sí o sí es por sus sagas clásicas y porque sabemos que esto saldrá, que lo hará un nuevo Zelda, Marios "jarcor" (y por esto me refiero a los 3D, que venden mucho menos que los New), que lo nuevo de Monolith será un buen bombazo etc etc etc.
De momento lo que han ido enseñando son cosas enfocadas casi todas al mercado "casual" y captar nuevos usuarios.
#6
Cita
(13-06-2012 10:37)EarthBound link escribió:Pero si, nada más terminar DKCR, Retro Studios confesó que estaba trabajando en un juego para la próxima consola de Nintendo (lo que ahora es Wii U). Llevan dos años creando el juego y aún no sacan nada...

2 años para crear un juego desde cero y para una nueva generación de consolas no es nada.
#7
Cita
(13-06-2012 09:58)Indyana link escribió:Para mí el problema es que Nintendo tiene un estudio interno dedicado al Zelda. Cambiar a lo que se dedica ese estudio para dárselo a unos americanos que más tarde pueden cansarse de Zelda, me parece demasiado arriesgado.

No veo el riesgo en una saga como Zelda que cada entrega parece un nuevo -y delicioso- experimento XD

Podrían sacar un Zelda único y ser genial y si luego no quieren seguir la saga que sigan otros o podrían pillarle el gustillo hacer una trilogía como hicieron con Metroid, en todo caso yo confiaría en la excelencia de lo que hagan.

Que ojo, tampoco me voy a quejar de que se encargue otro estudio interno, solo comentaba lo dicho. Yo por mi que Retro haga otro Metroid Prime, dos Starfox -uno tradicional y otro adventures- y otro Donkey Kong Country XD

(13-06-2012 10:01)Tolo link escribió:Lo más importante de lo que ha dicho Miyamoto es que Retro anda metido en algo gordo, casi con toda seguridad para WiiU.

Hombre, con la excelencia que llevan mostrando éstos genios desde hace ya... no hacía falta ni que me lo dijesen n_n

Mis dudas vienen encaminadas a otras franquicias como Eternal Darkness o Baten Kaitos. Pero de que habrá un Zelda por un buen grupo y que lo que haga Retro será la leche no lo dudo.

Un saludo.
#8
Cita
Hola.

Creo que algunos estudios de Nintendo están pasando por una situación algo incomoda, la gente quiere que varias sagas de Nintendo pasen a manos de Retro, ya que estas no pasan por su mejor momento y sus estudios principales no parecen estar dandolo todo.

A mi particularmente me parece que está pasando esto con TLoZ, en sobremesa lleva un par de entregas con puntos bastante discutibles, y en portatil está totalmente en decadencia, aquí hace falta llamar la atención para que se haga algo digno por lo menos.

De Retro es mejor que no se abuse, que se dediquen a lo que ellos tengan ganas de hacer, es un gran equipo, pero dudo que puedan con todos los tipos de generos, mejor que se decanten por lo que ellos crean que pueden hacer.

Un saludo.
#9
Cita

¿Tinta invisible?┬á roto2:
#10
Cita
(13-06-2012 13:37)refixed link escribió:¿Tinta invisible?┬á roto2:

¿Y si le reportamos por troll? trollface:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)