Miyamoto "¿Que pueden aprender los juegos de las peliculas? Nada."
#1
Cita
Nueva entrevista de Miyamoto. Recomiendo leerla toda. Algunas citas:

Cita:"Nunca había pensado en los juegos como medio para contar historias. Mucha gente se acercaba a mi en el pasado y me decían: ¿Por qué no haces una pelicula? Porque nunca me interesó."

En las peliculas, el director y el creador son la misma persona, dictando lo que pasa y lo que ocurre en la historia. Pero en los juegos, el director debería ser siempre el jugador. Su trabajo como diseñador sólo sirve para equiparse con los juguetes que va a dirigir.

Cita:"Los jóvenes creadores, quieren ser reconocidos. Quieren contar historias que toque la sensibilidad de las personas. Y aunque entiendo ese deseo, esa tendencia me preocupa. Debería ser la experiencia, la que conmoviese. Todo lo que quiero que hagan estos jóvenes es que jueguen ellos mismos y sientan que están creando algo que sólo ellos pueden crear."

Miyamoto le preocupa que la industria se fije tanto en las peliculas e intenten emular algunas de sus facetas.

Cita:"Cuando juegas a un juego, en un momento estás controlando al personaje y de pronto estás dentro de ese mundo. Y eso es algo que no puedes experimentar en la literatura o las peliculas. Es una experiencia completamente única."

Miyamoto entiende hasta cierto punto lo que hacen las demás compañias (Sony, Microsoft se entiende), pero no comparte esa visión.

Cita:"Lo que hacen otras compañias tiene sentido desde el punto de vista del negocio. Pero es aburrido. Los mismos juegos aparecen en los mismos sistemas. En nintendo queremos un entorno donde los creadores puedan colaborar entre ellas y pensar en ideas para juegos que no se han hecho nunca antes."

Y la anécdota final. Miyamoto parece que estaba enseñando los cortos de Pikmin que ha creado a un montón de periodistas. Cuando acaban de verlo, se oyen aplausos, pero Miyamoto parece que no está muy contento y dice:

Cita:"Os veo muy tranquilos. Tenía la esperanza de escuchar mas risas."

Justo después de decir eso, empieza a "escanear" la sala, y Shigeru se rie (capta todo tipo de portátiles y notebooks). Y acaba con un:

Cita:"Tal vez necesitabamos más niños en la sala."

http://www.telegraph.co.uk/culture/film/...-rift.html
#2
Cita
Me parece perfecto que tenga su propia vision. Lo malo es cuando parece que pontifica asumiendo que esa vision es la unica correcta.
#3
Cita
Lo que el dice es una parte de los videojuegos. Que está bien, pero es una parte y es su opinión. Y es parcial.
Pero desde las conversacionales siempre he disfrutado de juegos que me cuenten historias y con vivir historias donde yo tengo algo que decidir.

Y hay otro aspecto, ellos también caen en el dinero fácil, cuando usan los mismos personajes desde hace 30 años. Que tengan las pelotas de sacar un plataformas o aventura sin ninguno de sus personajes conocidos. A ver cuanto venden.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Hola.

Querer dotar de contexto y trasfondo a un título no es algo negativo de por si mientras se haga de forma lógica. Si vas a crear diálogos soporiferos, llenos de frases reiterativas y que realmente no conducen a ningún desarrollo interesante de la conversación, entonces será una auténtica molestia.

Si hay algo realmente interesante que contar siempre lo veré como un buen añadido, sino lo hay entonces lo veré como lo que se suele considerar como relleno.

Un saludo.
#5
Cita
Pues yo estoy bastante deacuerdo con él, me parece la esencia del medio, la jugabiliad y la experiencia general.

Y aparte hay demasiado peliculismo como (aparentemente) única forma de contar una historia. Historias en su mayoria choscas, topicas o coñazo, aunque haya dignas excepciones. (Mass Effect 1, Alan Wake p.ej....)

Yo creo más en la forma de explicarse y conectar de Journey o de Portal, que en el cinematica-gameplay-cinematica-gameplay. Una forma propia y unica que comunica con el jugador a traves del mismo medio (el juego), no pasando por encima de él.

Pero está fusión y lenguaje propio es más jodido que el clásico corta-pega, y no todos son capaces de hilar esto lo fino que hace falta para que funcione.

salu2

"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
Cita

Pero por ejemplo tu y él olvidáis la aventura conversacional/gráfica que desde 1976 se proponían hacernos partícipes de una historia en la que tomábamos decisiones y resolvíamos problemas que nos ayudaban a avanzar en la historia. Y es un género puramente narrativo.

Incluso nuevos conceptos de aventura como Gone Home, consiguen al menos en mi caso una inmersión absoluta que jamás ha conseguido un Zelda, y cuenta una historia en el orden que tu decidas sin necesidad de conquistar nada que la propia historia que se va desvelando.

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


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