Mis impresiones sobre "Senran Kagura Burst"
#1
Cita
[justify]Desde hace un tiempo he tenido acceso al Senran Kagura Burst de 3DS y un usuario me pidió que posteara mis impresiones finales sobre el juego, así que abro este post para ello y dar otro punto de vista sobre el polémico cartucho

Yo no vengo aquí a mentir ni a decir cosas que no son: este es un juego erótico, pensado para ver tetas en 3D y cuyo mayor reclamo y atractivo son las tías ligeras de ropa, pero veo también que se habla muy poco de la parte jugable y que las reviews lo comentan casi de pasada dándole más importancia a lo anterior, yo vengo aquí a profundizar sobre el tema y arrojar un poco de luz

Para empezar, decir que nos encontramos ante un beat'em up/hack 'n slash/musou, digo los tres géneros porque tiene toques de todos ellos sin decantarse por ninguno en ningún momento, es una especie de mezcla rara entre todos los estilos de "yo contra el barrio"

Nada más iniciar el juego tenemos acceso a dos historias: la de la escuela Hanzo (la de los buenos) y la escuela Hebijo (los malos), se recomienda empezar por la Hanzo que es la más fácil y por el orden de la historia en sí.

La historia es la típica para dar pie al juego y no tiene mucha complicación: hay dos clanes ninja que son rivales, el clan hanzo, que cree en la lucha como una forma de defender la paz y la justicia y el clan Hebijo, que utiliza su poder para someter a los demás y hacer lo que les dé la gana. Debido a eso los clanes se odian mutuamente y pelean entre ellos siempre que tienen oportunidad.

Una vez metidos en harina y habiendo escogido cualquiera de las historias, aparecemos en la base del clan que hayamos elegido y ahí tenemos diversas opciones para escoger. Lo primero es elegir a la chica que queremos controlar, no os comáis mucho la cabeza porque se puede cambiar y elegir a otra en cualquier momento del juego. Cada chica tiene un estilo de lucha propio y otras características que el resto no tienen, así que lo mejor es ir probando hasta la que encontremos más adecuada para nosotros. Una vez escogida la chica nos vamos derechos a hacer las misiones.

En cada historia hay 5 capítulos con varias misiones cada uno, algunas forman parte de la historia principal y otras son simples secundarias, poco importa porque al final todas las misiones se resumen en dar de hostias a los esbirros y llegar hasta el final de la fase.

Ya metidos en la jugabilidad, tenemos en la parte superior tres barras: la de vida, la de ataque especial que se va rellenando cuanto más golpeemos a los rivales y la de la ropa, que a medida que recibimos golpes va disminuyendo y si llega al final la ropa se va haciendo añicos hasta quedarnos en ropa interior.

En los controles, tenemos A para salto, X para ataque débil, Y para ataque fuerte y R para cuando nos veamos rodeados y queremos quitarnos a la gente de encima a costa de un poco de salud. Con todos esos botones vamos a hacer la mayoría de movimientos y combos, los cuales por desgracia no son abundantes y apenas puedes matar a los enemigos de diferentes maneras, al final todo se resume en aporrear el mismo botón

Si pulsamos el botón L entraremos en modo transformación, después de una sugerente animación la chica cambiará su atuendo a uno más apropiado para la batalla y nuestra fuerza y rapidez aumentaran, aunque todo eso tiene un coste. Ya metidos en modo transformación es cuando le damos uso a la barra del ataque especial, si pulsamos L+Y haremos un ataque que alcanza a todos los enemigos en pantalla y les quitará una buena porción de daño

Y dicho coste por usar todo eso es la puntuación final, dependiendo de cómo hayamos hecho la misión recibiremos una calificación que va desde C (que yo sepa, nunca he bajado de ahí) hasta A, la cual será peor cuantas más ventajas utilicemos y según el tiempo tardado.

Hay que destacar otra cosa, el ÔÇ£modo FranticÔÇØ, consiste en que antes de empezar la misión podemos dejar a la chica en ropa interior directamente y ganará rapidez y fuerza, incluso más que en modo transformación, pero a cambio se reduce bastante nuestra defensa. Se podría considerar como el modo difícil y superar la fase en esas condiciones nos da directamente la calificación de una estrella, que es superior al rango A

Al acabar la misión, la chica que hayamos utilizado ganará experiencia con la que aumentaran sus atributos (jugables, no físicos) y podremos ganar accesorios y prendas con las que personalizar a las chicas. Las prendas van desde trajes normales hasta bikinis, pasando por accesorios como gafas u orejas de gato. A veces también podemos ganar nuevos combos y ataques especiales pero no te dan demasiados.

Para finalizar y resumiendo, es un juego que si no le hubieran dado tanto bombo al tema de las tetas la gente lo hubiera tenido más en cuenta y podría haber pasado por un juego normal y corriente. Es un juego largo y retante, quizás peca de repetitivo en sus mecánicas y escenarios pero eso de ir superando nuestra puntuación y batir nuestras marcas engancha. Espero que en la secuela sepan arreglar los fallos que tiene este y salga un juego aún mejor.
[/justify]
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#2
Cita
Yo también lo he estado jugando. En mi opinión el juego se come al Code of Princess con patatas, definitivamente.
Todo lo que voy a decir a continuación es parte de mi opinión, y aunque no creo que haga falta decirlo lo hago igualmente porque como muchos saben no me gusta soltar mis opiniones como hechos.

Una de las cosas que me sorprendió fue que la historia está bastante bien escrita, claro que también tiene un alto componente de novela visual así que supongo que era de esperar que invirtiesen algo de esmero en ella. Leí el tipo de 999 y Virtue's Last Reward trabajó en el juego, no se si es cierto o no, pero eso podría explicar cosas. En cualquier caso, las chicas tienen personalidades y trasfondos bastante bien definidos, y en algunos momentos la historia se vuelve sorprendentemente oscura. Personalmente siempre me han gustado los personajes femeninos que son capaces de patear traseros sin necesidad de parecer pazguatos, pero en este juego he llegado a sentir un interés especial por ellos. No voy a decir que me esté emocionando, ni nada parecido, pero si voy a decir que ha logrado que los personajes me importen, cosa que definitivamente no me esperaba de un juego de este estilo puesto que pensaba que todo iban a ser tetas, bragas e inuendo sexual (que lo hay, vaya si lo hay). Estoy empezando a entender por que los fans del juego odian el manga y el anime.
Hablo de todo esto dentro de un contexto de manga/anime, por supuesto. La historia no es nada especial al final del día, simplemente no se trata de la chorrada descerebrada que me esperaba cuando lo jugué, y se nota que le han puesto un mínimo de empeño al menos.

Hace un año o así jugué a un Beat 'Em Up que me gustó mucho: Scott Pilgrim vs. the World. No obstante, algunos decían que el juego era muy lento y tedioso. Puedo entenderlo, especialmente porque los enemigos tardaban demasiado en levantarse del suelo. Senran Kagura es algo así como el antítesis de esto. Es extremadamente rápido y fluido, y a menudo puedes seguir golpeando a los enemigos incluso cuando están en el suelo, pero como contrapartida los enemigos son muy genéricos, y aunque existen diferencias entre ellos el estilo musou del gameplay hace que a menudo todos ellos se fundan en masas de dolor que caen de un lado al otro ante tus embestidas.

Y ahora el tema del fanservice. Normalmente no le dedicaría al tema una sección separada, pero en este caso haré una excepción puesto que se trata de uno de los principales reclamos del juego, y gente que esté interesada en ello supongo que también querrá saber como funciona. El juego tiene varios momentos claves de fanservice. Para empezar están las transformaciones, en las que las chicas se transforman a lo Sailor Moon solo que sin brillitos estratégicos que ocultan el tema. Durante el combate, tu personaje puede ir perdiendo ropa hasta quedar en ropa interior si la barra de vida de la ropa cae demasiado bajo. Y, de forma similar, entrar en modo frenesí al principio del combate hace que la chica luche exclusivamente en ropa interior durante toda la misión. Además de esto también está el vestuario con el que puedes probarles modelitos y ropas que vas desbloqueando. Y creo que con eso lo he resumido bien.

Diría que Senran Kagura es un juego muy sólido, pero que, al igual que muchos de los juegos de su estilo, no está pensado para pasarte tardes enteras jugando, sino para echar pequeñas partidas. Claro que esa es mi opinión genérica para cualquier juego del estilo musou. A alguien a quien le gusten más quizá sea capaz de jugar más de seguido, pero la repetitividad de los juegos musou siempre ha impedido que yo sea capaz de jugarlos durante mucho tiempo del tirón. Habiendo dicho esto, también es cierto que he notado como, tras cansarme de jugar durante un rato, si tengo otro momento libre más tarde soy perfectamente capaz de volver a encender la 3DS y pasarme alguna misión más. Lo juego de forma intermitente, pero la intermitencia es bastante rápida.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#3
Cita
Me han gustado tus impresiones Lordlizard, has comentado los temas que yo no habia tocado

Yo opino que el principal problema del juego ha sido ese, el del erotismo y mostrar carne, se ha hablado tanto de ello que todos lo demás ha pasado a un segundo o incluso a tercer plano, cuando la realidad es que debajo de toda la capa de críticas se esconde un juego muy divertido
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
Cita
Se agradecen vuestros comentarios, me han despejado más dudas que cualquier review de medio que se centraría en lo que ya se percibe. Eso de saber que el autor de 999 y virtue ha estado detrás y que ello haya podido influir en las personalidades y trasfondo me ha interesado mucho aunque ya interpreto que el contexto sea un tanto desenfadado. Una pena que no esté por pc o sobremesa, pero se añade al pequeño grupo de juegos que me interesan por el que me haría con una portátil, que brawlers no es que hayan muchos esta generación┬á Sad


(30-03-2014 00:56)sonicsaiyan link escribió:Al acabar la misión, la chica que hayamos utilizado ganará experiencia con la que aumentaran sus atributos (jugables, no físicos)

Será por estar recién levantado pero me has sacado una risa.
#5
Cita
Hola.

¿Realmente tiene momentos musou?, porque en los trailer que he visto el número de unidades enemigas en pantalla no parecía ser demasiado alto. En los musous el número de unidades enemigas es bastante más elevado que en los beat em up, y suelen diferenciarse entre masillas, comandantes y jefes, siendo la IA de los masillas prácticamente nula, destinada a intentar cortarte algún combo con un hit suelto, la de los generales darte algo de por saco, y la de los jefes la más avispada.

Un saludo.
#6
Cita
(30-03-2014 03:52)sonicsaiyan link escribió:Me han gustado tus impresiones Lordlizard, has comentado los temas que yo no habia tocado

Yo opino que el principal problema del juego ha sido ese, el del erotismo y mostrar carne, se ha hablado tanto de ello que todos lo demás ha pasado a un segundo o incluso a tercer plano, cuando la realidad es que debajo de toda la capa de críticas se esconde un juego muy divertido

El erotismo tiene un fuerte agarre sobre la mente de las personas, supongo.
Mis opiniones sobre la temática sexual son bastante liberales, y no soy de los que consideren el erotismo como algo malo de por si. Luego está todo el tema del sexismo, pero eso es un monstruo completamente distinto del cual se pueden decir muchas cosas y nunca estar de acuerdo. Existen tropecientos argumentos con sentido para ambos lados de la polémica y, sinceramente, estoy cansado de todo ello así que no voy a hablar porque además cuando se entra en ello de ahí ya no se sale.

Led, no hay tantos enemigos en pantalla como en otros musou, seguramente porque la 3DS no podría con ellos teniendo en cuenta las características técnicas de este juego. El juego ya tiene algunos bajones de fps (el inicio de la animación de transformación de Asuka, por ejemplo), aunque son menos frecuentes y serios que en Code of Princess. (Hablo de Code of Princess porque es el otro juego similar de la consola, no porque me guste meterme con él -no es el Bravely Default *trollface*-. Me lo pasé bien con el Code of Princess, simplemente me lo estoy pasando mejor con el Senran).
A pesar de ello, supongo que nos referimos al juego como un musou porque te hace sentir de una forma similar. Los enemigos en pantalla no son tantos, pero son más que en los Beat 'Em Ups clásicos. También he notado que son más agresivos que en algunos musou que he jugado, pero al final del día si eres tú quien lleva la iniciativa vas a poder arrollarles en masa y engancharles en tus combos como harías en un musou, porque esa es otra, los combos son largos y los realizas a varios tíos a la vez, lo cual, de nuevo, es más característico de un musou que de un Beat 'Em Up. La cantidad de enemigos no está ahí, pero el gameplay tiene sus similitudes igualmente. Por eso nos referimos a él como una mezcla, supongo. Es difícil de catalogar porque tiene sus diferencias con ambos géneros y se encuentra en un punto medio.

Como disclaimer, diré que el juego no es para todo el mundo, sin tener en cuenta todo el lío del erotismo, me refiero. Sigue siendo un juego repetitivo y machacabotones, esto hay que tenerlo bien claro. Como dije, el juego no está pensado para dedicarle ratos largos, pero a mi se me hace muy entretenido para echar partidas cortas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#7
Cita
(30-03-2014 10:28)Led Zeppelin link escribió:Hola.

¿Realmente tiene momentos musou?, porque en los trailer que he visto el número de unidades enemigas en pantalla no parecía ser demasiado alto. En los musous el número de unidades enemigas es bastante más elevado que en los beat em up, y suelen diferenciarse entre masillas, comandantes y jefes, siendo la IA de los masillas prácticamente nula, destinada a intentar cortarte algún combo con un hit suelto, la de los generales darte algo de por saco, y la de los jefes la más avispada.

Un saludo.

Bueno, no me referia a musou de esos de miles de enemigos en pantalla (aunque creo que la versión de vita si es así), lo que ves en los trailers es correcto, yo me referia a que a los 7-8 enemigos en pantalla puedes atacarlos a todos a la misma vez y matarlos todos juntos sin ningun problema, no tienes que pararte necesariamente atacando uno por uno

Aunque aqui tambien es como dices: los esbirros tienen una IA casi nula, luego hay enemigos mayores con más barra de vida y que te dan más problemas y finalmente estan los bosses que esos si que atacan duro
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#8
Cita
Hola.

Ya veo a que os referís.

A mí realmente no me atrae, de 3DS tengo pendientes PL 6, PL vs PW y TLoZ: BW, así que tengo bastantes prioridades antes. Si al menos jugablemente fuese Guardian Heroes podría pensarmelo, pero parece que no es el caso.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)