Rumores sobre Final Fantasy XVI (con Itou involucrado)
#1
Cita

Mucho se ha hablado sobre la continuidad y el futuro de la saga durante estos últimos 10 años. Como ya sabemos todos, Final Fantasy no goza de demasiada fama a día de hoy. Después de un papel desastroso en la generación de PlayStation3 y Xbox360 con la trilogía XIII, Square-Enix ha perdido el apoyo de una gran mayoría de sus fans primarios. Con desarrollos eternos que parecen no acabar nunca, FFXV se ha convertido en el juego de la saga numerada con más tiempo de gestación invertido, llegando a la friolera de 8 años con expectativas de ascender a 10.

Esto ha suscitado en muchos seguidores una pregunta esencial que no encuentra respuesta: ¿Cuánto tiempo tardará en desarrollarse el supuesto Final Fantasy XVI? Entorno a esta pregunta y unas cuantas más, os voy a exponer una serie de datos que quizás puedan servirnos de respuesta.

*Agni's Philosophy - Punto de inflexión

Hace un par de años, concretamente en el evento angelino del E3 en 2012, Square-Enix mostró a todos lo que parecía ser una demo técnica de su nuevo motor gráfico, Luminous Engine, donde se presentaba un mundo semi-futurista, en el que la tecnolígia, las armas y la mágia coesxisten. Demasiados fueron los que señalaron esta demo como el futuro directo de la saga Final Fantasy, catalogando a Agni's Philosophy de próximo Final Fantasy XVI:

Lejos de la aparente realidad, no se ha vuelto a saber nada de esta micro-historia creada, supuestamente, para enseñarnos las bondades del Luminous Engine. El "uso" que la gente le suele dar a esta demo, es el de punto de referencia, a partir del cual partirían los trazos de desarrollo en los que se basaría una nueva entrega numerada de FF. Aunque es imposible saberlo, el tiempo ya nos lo dirá.

*Rumores y supuestas filtraciones

Principalmente, todo el revuelo alrededor de la figura de Final Fantasy XVI, ha sido avivado durante estos 2 años transcurridos desde la presentación de Agni's Philosophy, por las supuestas filtraciones y numerosos rumores que han surgido, he incluso algunos registros que han sido relacionados con FFXVI por los propios fans.

Las filtraciones han jugado un papel bastante esencial en la creación de todo el misterio que envuelve al futuro de la saga. Aunque la opinión general puede ir más enfocada en que sólo han servido para confundir más al conjunto de gamers que seguimos con tanto afán las noticias sobre FF. La supuesta última filtración más sonada sobre FFXVI fue lanzada por el "insider" Verendus en neoGAF, en julio del año pasado, donde aseguraba lo siguiente:

"El título ya está en camino. Su concepto es realmente único. La magnitud del proyecto es algo que nunca se ha visto en la saga Final Fantasy, si consiguen llevarlo a cabo."

Este comentario/filtración lo hilaremos al final de este post con un tema que verdaderamente es el que suscita mayor┬á interés sobre Final Fantasy XVI. Más concretamente la frase "El título ya está en camino.".

*¿Qué espera la gente de FFXVI?

Como ya he comentado al principio de este post, la franquicia Final Fantasy se ha visto muy maltratada en estos últimos 10 años. ¿Principal motivo? El alegato más generalizado es que la franquicia ha perdido completamente la esencia que la hacía grande antaño. Sus personajes, mundos, historias, e incluso sus sistemas de combate ya no agradan demasiado a los fans que llevamos toda una vida disfrutando con los juegos de esta saga. El origen esencial de este cambio drástico, que comenzó con la fusión de la antigua Squaresoft y Enix, ha sido la desvinculación de Square-Enix con las bases impuestas en los primeros 10 Fina Fantasy numerados, encaminando a la saga por unos derroteros centrados en conseguir atraer al mayor público posible, generalizando sus conceptos y eliminando en gran medida la esencia que daba vida a un juego de FF.

Final Fantasy XVI tiene una labor muy difícil: atraer de nuevo a los gamers que Square-Enix ha ido perdiendo por el camino. Si echamos la mirada atrás, Yosuke Matsuda, director actual de SE, hizo unas declaraciones en marzo de este año donde afirmaba la fatal trayectoria que la compañía japonesa había tomado durante los últimos años:

"Desarrollando juegos de consola para todo el mundo, hemos perdido el rumbo. Lo que ha dado lugar a títulos incompletos que no encajan con ningún tipo de audiencia."

Estas palabras vinieron también acompañadas de una sutil indirecta, donde Matsuda daba a entender que la saga Final Fantasy volvería de nuevo a los cánones clásicos que hicieron de esta una leyenda en el pasado. Creando de tal manera, unas espectativas de cambio a los orígenes, a las que muchos nos aferramos con el deseo de que así sea.

*¿Podría FFXVI estar actualmente bajo desarrollo sin el conocimiento público?

En el último apartado de este tema, trataremos de forma extensa y detallada los indicios y evidencias que han llevado a un amplio grupo de personas a pensar o creer que Final Fantasy XVI podría llevar ya unos cuantos años de desarrollo sin que Square-Enix haya hecho público el proyecto.







1). En noviembre de 2011 Yoshinori Kitase (productor en FFX y FFXIII además de director en FFVI, FFVII y FFVIII) comentó que en Square-Enix ya tenían fijados para el futuro cercano FFXIV, FFXV y FFXVI, lo cuál da a entender que antes de que la trilogía de Lightning se completase, ya se había asignado a un equipo de desarrollo para concebir las próximas entregas numeradas de la saga, entre ellas FFXVI.



"If we look at the entire history of the franchise - now we have 14, and maybe 15 and 16 in the near future - there have been Final Fantasy titles that have been extremely popular and some that people liked less."




2). Yoichi Wada, director de Square-Enix, nunca desmintió los supuestos rumores sobre que Hiroyuki Ito estaba desarrollando en secreto un nuevo Final Fantasy, ignorando por completo toda la vorágine que se había montado con respecto a este tema. Un rumor que se extendió como la pólvora en el año 2012. Sin embargo, a Wada le faltó tiempo para desmentir mediante Twitter los también emergentes rumores de que FFVersus-XIII (ahora FFXV) había sido cancelado.

 

3). El director y productor de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Naoki Yoshida, comentó en 2012 que Hiroyuki Ito no estaba trabajando en FFXIV, sin llegar a decir en qué otro proyecto está metido Hiroyuki. Al parecer el trabajo que está realizando ahora mismo Hiroyuki Ita se rige bajo un acuerdo de confidencialidad infranqueable.



Yoshida también hizo unas declaraciones en el mismo año donde afirmaba que FFXIV sería el principio de la "regeneración" de la saga Final Fantasy, comentando que la gente se preguntaría con FFXIV, de qué son capaces de hacer en SE con FFXV y FFXVI. Palabras muy significativas si tenemos en cuenta que FFXVI no se ha anunciado todavía.



"We believe Final Fantasy 14 is a starting point, and that players joining us will think 'oh wow, this is great, I'll see what they can do with Final Fantasy 15 or 16'."


4). En septiembre de 2012, Hiroyuki Ita hacía unas declaraciones en las que mencionaba la imposibilidad de crear completamente sus proyectos por culpa del ya débil hardware de entonces, PlayStation3 y Xbox360. Pero que poco a poco se iba acercando a lo que quería exactamente. A parte de que con estas palabras confirma estar involucrado en un nuevo proyecto, Ita también hacía referencia a la nextgen que aún no había sido anunciada por Sony o Microsoft, pero en aquel entonces Square-Enix ya disponía de los kits de desarrollo nextgen.



"It's getting closer and closer to the optimum level where I can do exactly what I want to. It's getting there, but we're not actually there yet."



5). De nuevo en 2013, Naoki Yoshida volvía a hacer unas declaraciones que dejaban en descubierto el tema que estamos tratando. Según Yoshida, en 2010, cuando él se convierte en director y productor de FFXV(la primera versión del juego), una gran parte del personal de desarrollo de Square-Enix fue reasignada a los proyectos de gran envergadura.



Conjunto a estas declaraciones, Yoshida también comenta que Hiroshi Minagawa, director de Tactics Ogre, realizaba múltiples tareas en FFXIV además de colaborar en otro proyecto aún mayor. Descartando LRFFXIII (Hiroshi no figura como trabajador en este proyecto) y FFXV, puesto que Yoshida era el director del primer proyecto XV en el 2010 y no menciona en 2013 que colaborase con él, ¿qué otro proyecto de tal magnitud era en el que estaba o sigue estando metido Minagawa? La respuesta que todos os imagináis es, FFXVI.



También hay que destacar que Minagawa trabajó junto a Hiroyuki┬á en la dirección de Final Fantasy XII. Otro punto muy importante que une diferentes hilos.



6). A Toshiyuki Itahana (diseñador de personajes en FFIX y LRFFXIII entre otros) se le preguntó vía Twitter si Hiroyuki Ito se haría cargo otra vez de algún Final Fantasy numerado de la rama principal. A esta pregunta Itahana respondió que habría que esperar al anuncio del próximo título de Ito, lo que directamente da a entender que ito está trabajando actualmente en algún proyecto, que como sabemos, nadie confirma desde Square-Enix.


7). Poca┬á gente se ha parado a pensarlo, pero ¿por qué se le cambió el nombre a FFVersusXII para convertirse en FFXV? No hay un motivo evidente o aparente de tal cambio, puesto que FFVersusXIII pertenece a la compilación Fabula Nova Crystallis, al igual que la trilogía XIII y Type-0. La razón por la cual ha podido suceder este repentino cambio de nombre, habría sido para darle tiempo de desarrollo al proyecto FFXVI, que perfectamente podría haber sido en un comienzo el proyecto FFXV.



Aquí ya entra un poco la lógica y la suposición. No hay ninguna fuente o base que respalde esta teoría más que la mera especulación.



8). En el E3 de 2013, durante la sesión de preguntas y respuestas después de la conferencia de prensa de Square-Enix, Shinji Hashimoto (productor de la saga Final Fantasy) comentó que aunque Final Fantasy XV se había convertido en un A-RPG con un sistema de batalla centrado en la acción y en la dinámica del movimiento, el próximo Final Fantasy de la serie numerada presentaría un sistema de combate más clásico o tradicional, similar al ATB(Active Time Battle) que ha estado presente en los "buenos tiempos" de Final Fantasy.



Por ende, de nuevo se da a entender que en Square-Enix ya están desarrollando el próximo Final Fantasy numerado, en este caso FFXVI,



9). En una entrevista(2013) con el portal rpgsite, a Shinji Hashimoto se le pregunta que ha sido de Hiroyuki Ito en Square-Enix, a lo que Hashimoto responde que Ito ha estado proponiendo y desarrollando ideas dentro de un nuevo proyecto muy elaborado que llevará su tiempo terminar.



"He's been planning and doing some proposals for a new project at the moment, so... Really, he's the kind of guy that wants to challenge new things all the time, so, yeah. At the moment, he's doing... [laughs]"



"He's very, very in-depth... he likes the depth of the gameplay systems side of things. He really loves to go really deep on mechanics and things, and that takes time. I'm very excited to see his ideas soon!"



10). Un usuario de Twitter le preguntó en 2013 a Yasumi Matsuno (director y productor de varios títulos de Square-Enix), cómo describiría un nuevo Final Fantasy desarrollado por Hiroyuki Ito, a lo que Matsuno contestó con una evasiva. Prueba innegable de que Ita está trabajando en un desarrollo importante muy protegido internamente en Square-Enix.


11). La página web de Agni's Philosophy fue actualizada a finales del 2013, para anunciar unos pocos puestos de empleo┬á vacantes┬á en el equipo de desarrollo Luminous Studio de Square-Enix. En dicha web aparece plasmado un proyecto de Final Fantasy ajeno a FFXV, que también está siendo desarrollado con el motor Luminous, ¿os hacéis una idea de qué Final Fantasy puede ser?...


12). A principios de este año 2014, Naoki Yoshida ofrecía unas declaraciones donde hacía alusión a Final fantasy XVI.



"I'm sure there will be a Final Fantasy 15 and 16, but we will constantly try to bring in fresh, new material for Final Fantasy 14: A Realm Reborn."



En esta línea Yoshida "está seguro" de que habrá un FFXV (ya conocemos de su existencia) y un FFXVI. La cuestión es que Yoshida nombra un juego que ya conocemos y otro del cuál no se sabe nada. ¿Por qué? Suena a indirecta de que FFXVI ya está en desarrollo.


13). Yoshinori Kitase comentó a principios de este año que las especificaciones técnicas de PlayStation4 y XboxOne, permitirán que haya más personajes para controlar en batalla y muchos más enemigos a los que derrotar. Haciendo alusión a que el sistema de Gabits usado en Final Fantasy XII, pordría ser la herramienta con la cual gestionar y manejas a los aliados en combate, todo ello dentro del hipotético próximo título de la franquicia Final Fantasy. Si tenemos en cuenta el detalle de que Hiroyuki Ito fue quien inventó ese sistema de Gambits, podemos llegar a la misma conclusión que en muchos puntos detrás de este: Ito está desarrollando Final Fantasy XVI.



"We are quite aware of [PS4 & Xbox One's] capabilities and certainly one thing that's going to come up is having battles with a lot more participants involved. Having a lot more characters, a lot more things happening, that's one of the things that the new hardware does really well, so to maybe make a battle system for a Final Fantasy game or a future game that fits with that, I think it would be quite good to have more characters for the player to control and more participants in the battle."

"In a way there is stuff from the past that we've done in previous Final Fantasies that may come in handy, that we may adapt or reuse or recreate for a future [title],"

"In the first two of the XIII series you had the Paradigm Shift system with AI controlled teammates which lends itself very well to having lots of characters. Or maybe having even deeper customisation, something that harks back to say the Gambit System in Final Fantasy XII. All those kind of ideas, it doesn't necessarily [mean] that something that we've used before is now invalid and can't be used, there's certainly a possibility of taking it and bringing it back."



Fuente: http://community.eu.playstation.com/t5/Conversaci%C3%B3n-general/Final-Fantasy-XVI-Posible-realidad-Reportaje/m-p/22360679#M466441
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
Cita
Square-Enix se ha convertido en una fuente inagotable de sorpresas. Yo no haría ningún caso a cualquier rumor que surja, el resultado final puede ser justo el contrario del esperado.
#3
Cita
Ya lo puse hace unos meses.

Es pura especulación de un usuario que pulula mognet central.
#4
Cita
(08-12-2014 22:14)mike link escribió:Ya lo puse hace unos meses.

Es pura especulación de un usuario que pulula mognet central.

Link a eso por favor ??

Sólo para leer tranquilamente las opiniones en ese hilo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#5
Cita
A mí también me sonaba esta info y efectivamente, una búsqueda con nuestro hamijo Google y voil├á.
#6
Cita
(09-12-2014 19:23)Dragon Slayer link escribió:A mí también me sonaba esta info y efectivamente, una búsqueda con nuestro hamijo Google y voil├á.

Gracias. Ahora a leer las opiniones de ese hilo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)