Mikami explica la diferencia entre horror y survival horror
#1
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Cita:Shinji Mikami, creador de Resident Evil y considerado uno de los padres de los juegos de terror, ha explicado cómo el "survival horror" es un subgénero dentro de este género, y las diferencias que lo separan.

"En juegos japoneses, un juego de terror típico es algo como Clock Tower o Resident Evil, pero el 'survival horror' es el tipo de juego que me gusta crear, es también entretenimiento", comenta Mikami.

Explica que el terror y el entretenimiento tienen que mezclarse, y que la clave es que en el "survival horror" tienes que tener la sensación de poder derrotar un monstruo incluso si es difícil.

Para él, The Evil Within es un "survival horror", y asegura que será un juego muy difícil para que, cuando lo completemos, tengamos la sensación de logro. "Da miedo, pero no te asustes mucho", concluía.

The Evil Within llega a PC, PlayStation 3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el 24 de octubre.

Vandal
#2
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Leyéndolo, la explicación no la veo roto2
#3
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Me he quedado igual que estaba.
#4
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Lo relaciona directamente con la dificultad, en plan de "un survival tiene que hacerte sudar la gota gorda" mientras que un juego "horror" solamente ha de cumplir con la temática del "miedo".

Mi idea va mucho más allá. Los survival deberían ponerte "contra la pared" en cuanto a recursos disponibles para afrontar los retos, deberían generar tensión y no solo miedo, y ya sí, como él mismo dice, suponer un reto importante.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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¿Has copiado el titular del vecario de vandal?
#6
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Creo que el becario de Vandal se ha equivocado, en la parte de juegos de horror Mikami en la fuente de Wired dice "Clock Tower o Silent Hill", no "Clock Tower o Resident Evil", supongo habrá sido un lapsus del redactor. A la verdad que pocos bichos indestructibles recuerdo de RE, más tarde o más temprano les acababas dando la del atún.
#7
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Si es verdad lo que dice, Dark Souls es uno de los "survival horror" más terrorifocos hecho en muchos años... roto2cafe

Yo también creo que la dificultad algo más elevada ayuda a sumar tensión al asunto.

Un buen ejemplo es el planteamiento de Zombie U, que mezcla una gran ambientación con el alto precio por morir, perdiendo todo tu equipamiento.

Y que cualquier mierda-bicho te puede hacer un 7 y dejarte tieso de un bocao si te despistas o te confias...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#8
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Está claro que no tiene ni idea de la diferencia, y encima se ha hecho un lío explicándolo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#9
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Coged mejor las palabras originales porque las traducciones de Vandal y demás páginas españolas suelen ser una mierda, o media verdad, o tergiversadas.
Los de ONE ya estamos acostumbrados a ello  lol
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


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