Microsoft y Scorpio: "Si alguien quiere lanzar un juego a 1080p, por nosotros bien"
#1
Cita
[Imagen: project_scorpio-3516130.jpg]

En las últimas jornadas algunos ejecutivos como Albert Penello están mostrándose muy activos en entrevistas hablando sobre Project Scorpio, y si hace sólo unos días teníamos al ejecutivo de Microsoft charlando sobre los juegos de lanzamiento de la consola a 4K, en esta ocasión ha hecho lo propio en cuanto a la libertad que otorgarán a los desarrolladores.

"El número de teraflops que hemos alcanzado para la consola, los 6, así como el ancho de banda de memoria fue diseñado para permitir a los desarrolladores de cualquier juego existente de Xbox One el coger sus motores gráficos y llevarlos hasta la resolución 4K", declaró Penello en palabras recogidas por el portal TechRadar. "Las resoluciones reales y nativas de 4K son nuestra meta interna a la hora de escoger las que fueron las especificaciones de Project Scorpio".

"Creo que hemos dicho desde el principio que la resolución de los juegos siempre quedará en manos de los desarrolladores. Ellos serán los que escojan qué hacer con esos 6 Teraflops y hacer lo que crean que es mejor para la visión que tienen de su videojuego… Si alguien quiere que un videojuego corra a 1080p y que sea el más alucinante desde el punto de vista gráfico en Project Scorpio, genial, por nosotros fantástico".

Fuente
#2
Cita
Y por nosotros también, porque las 4K no las va ha aprovechar casi nadie.
#3
Cita
Digital Foundry ha hecho una maratón de artículos y videos sobre la Pro y en menor medida Scorpio y la opinión general es que si, no son máquinas capaces de 4K nativos salvo que existan grandes recortes (que los habrán), y en la mayoría de casos, especialmente en la PS4Pro, siempre serán reescalados.

También comentan que el cuello de botella de la CPU puede ser un factor determinante, pero aun más unido a la memoria, consideran que es un error que PS4Pro tenga la misma memoria que la PS4 normal, se les va a atragantar en más de un juego, y de este análisis, sacaron viendo el video de la presentación de Scorpio que parece ser que llevará 12Gb en vez de 8Gb como One.

Aun así, y apuntando a un lanzamiento para 2017, no creo que sea una consola que baje de los 500€, mas aun poniendo de referencia a PS4Pro, más que nada porque es una consola muy acorde con la potencia de un PC de gama media-alta de hoy en día.
#4
Cita
4K me sigue pareciendo innecesario a día de hoy. En los cines tiene un pase pero en una tele grandecita los 1080p  se siguen viendo genial.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#5
Cita
A 4K vamos a ver Forza 7, Halo 6 y Gears of War 5.
#6
Cita
(26-09-2016 13:02)Rivera escribió:A 4K vamos a ver Forza 7, Halo 6 y Gears of War 5.
Has clavado mi pensamiento sobre la actual Microsoft.

Llevan desde el E3 hablando de potencia, cuando lo que tiene que hacer esta empresa es invertir en estudios first, más juegos, más presupuestos, mayor apoyo japonés, etc. Scorpio va a salir al mercado enterrada intentando satisfacer un mercado reducido.

Y de nuevo, repito, que Scorpio siga arrastrando a ONE le va a pasar muchísima factura.
#7
Cita
(26-09-2016 12:34)mike escribió:Y por nosotros también, porque las 4K no las va ha aprovechar casi nadie.

No te creas, ahora las TV tienen una vida bastante corta comparado con tas viejas TV de tubo, lo lógico es que nos vayamos pasando todos a 4K poco a poco. Se me ha estropeado hace unas semanas la TV del salón, un plasma de 43" Samsung comprada a principios de 2011, le han salido unas manchas rosaceas cuando hay imágenes claras en la izquierda de la pantalla y repararla vale como comprar un TV nueva.

¿Que hago ahora? pues compro una TV nueva de 50", pero como ahora están popularizándose las 4K aprovecho y me hago con una de esa resolución. Si no llega a escacharrarse seguiría un buen tiempo con el plasma, pero poco a poco iremos cambiando y saltando todos a las nuevas resolución. Ahora en este preciso momento no habrá muchas 4K, pero espera dentro de un par de años. Encima llevan un tiempo que han bajado muucho de precio.
#8
Cita
Yo sigo con mi tele HD Ready en el cuarto.

La Samsung Full HD de mi salón tiene 6 años y como nueva.

Que se rompa un televisor no es tan sencillo.
#9
Cita
Si yo seguiría con mi TV, pero a mi y a muchos de los que compramos ese modelo de plasma (lo he leído en forodvd) nos a tocao la china. De todos modos cascan bastantes TV, desde fuentes de alimentación que es muy reparable hasta problemas en pantalla como el mio que es directamente tirar la TV a la basura.
(Ultima edición: 26-09-2016 13:32 por maz1nger.)
#10
Cita
(26-09-2016 13:25)mike escribió:Yo sigo con mi tele HD Ready en el cuarto.

La Samsung Full HD de mi salón tiene 6 años y como nueva.

Que se rompa un televisor no es tan sencillo.

La mía es de navidades de 2007-2008, y espero que aún dure más :-D

Las teles de tubo no nos duraban mucho más, la verdad.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#11
Cita
(26-09-2016 13:04)EarthBound escribió:Hombre, es que muy poca gente cuenta con una pantalla adecuada. Lo suyo sería que, al menos por el momento, ofrecieran 1440p con un antialias decente y que no suponga perder los 60 fps. Ahora mismo me parece más interesante eso. Dentro de un par de años, cuando el 4K esté más estandarizado, todavía.

Tirar 1440p en televisores, que es el territorio consolero, es quedarse en tierra de nadie. Veo más lógico apostar por los 1080p hasta que se asienten los 4K en lkos hogares y las consolas puedan acometer esa resolución con ciertas garantías.
#12
Cita
Tendría que probar en algún momento un juego a 4K, pero de entrada me parece unos de los "avances/burras" menos estimulante de los últimos años...

De hecho preferiría 1080 a 60 inamovibles, repleto de todo tipo de efectos, AA y HDR, que 4K comprometiendo o recortando algo del resto.

Quizá cuando lo tenga delante cambie de opinión pero, de entrada, me parece que las simples 4K por si mismas piden demasiado para lo que ofrecen
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)