18-12-2015 22:35
La creatividad y la originalidad son conceptos que muchas empresas han dejado de lado en pos de ofrecer algo ya establecido y cuya fórmula funciona desde hace tiempo. El tomar riesgos en un desarrollo se ha convertido en algo casi tabú, sobre todo si eso implica una gran inversión que puede no ser recuperada. No obstante, todavía quedan algunas compañías que intentan ser fieles a los dos conceptos citados con anterioridad y Sony parece ser una de ellas. Por lo menos en opinión de Andrew House, quien considera que la compañía japonesa se mantiene fiel a las ideas que tenían en sus comienzos.
Según ha revelado el CEO de Sony Computer Entertainment: -"cuando empezamos en el negocio, los fundadores de la organización tuvieron mucho énfasis en tomar riesgos creativos, y creían que traer algo nuevo a los juegos era de lo que debería tratar todo"-. Es cierto que en sus comienzos, Sony apostó por ofrecer a los jugadores títulos realmente innovadores y que sirvieron para que la marca PlayStation entrase con fuerza en los hogares. No fue la única por supuesto.
El señor House cita como ejemplos algunos títulos de la época de PSX, como fueron 'Aquanaut┬┤s Holidays' (desarrollado por el estudio japonés de Artdink) o 'PaRappa the Rapper' (creado por el equipo de NanaOn-Sha), que aún a día de hoy siguen estando en la mente de los jugadores, sobre todo el segundo. De hecho, la segunda entrega acaba de estrenarse en la Store de PlayStation 4 como juego descargable. Para Andrew House: -"es genial ver que el espíritu sigue en la organización: es ciertamente algo que me anima"-.
Fuente
Según ha revelado el CEO de Sony Computer Entertainment: -"cuando empezamos en el negocio, los fundadores de la organización tuvieron mucho énfasis en tomar riesgos creativos, y creían que traer algo nuevo a los juegos era de lo que debería tratar todo"-. Es cierto que en sus comienzos, Sony apostó por ofrecer a los jugadores títulos realmente innovadores y que sirvieron para que la marca PlayStation entrase con fuerza en los hogares. No fue la única por supuesto.
El señor House cita como ejemplos algunos títulos de la época de PSX, como fueron 'Aquanaut┬┤s Holidays' (desarrollado por el estudio japonés de Artdink) o 'PaRappa the Rapper' (creado por el equipo de NanaOn-Sha), que aún a día de hoy siguen estando en la mente de los jugadores, sobre todo el segundo. De hecho, la segunda entrega acaba de estrenarse en la Store de PlayStation 4 como juego descargable. Para Andrew House: -"es genial ver que el espíritu sigue en la organización: es ciertamente algo que me anima"-.
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